Las Mejores Maletas de cabina permitidas por AirEuropa

Muchas veces debemos pasar por momentos un poco incómodos en el aeropuerto al embarcar el avión gracias al equipaje. Ya que muchas veces olvidamos tomar en cuenta las restricciones y pautas de la aerolínea, como puede ser el caso de Aireuropa con la que tenemos planeado viajar en cuanto a las maletas. Además esto nos puede afectar económicamente debido a que si excedemos las medidas estipuladas, muchas veces será necesario que cancelemos una tarifa adicional que no se encontraba incluida en nuestro presupuesto.

Sin embargo, existen muchas maneras de evitar que esto nos suceda. Una de ellas y la más efectiva es volar con equipaje de mano, los beneficios son numerosos, nuestro embarque es mucho más rápido, no tenemos necesidad de facturar equipaje y además de todo es más fácil de manejar en el avión. Por esto es que acá te hablaremos un poco acerca de las especificaciones para las maletas de cabina de AirEuropa en cuanto a lo que tienes permitido llevar y lo que no, las medidas que deben cumplir y otras sugerencias para que puedas planificar tu viaje con completa seguridad y tranquilidad.

Medidas del equipaje de mano aceptado por Aireuropa

Al viajar con una aerolínea lowcost, debes saber que existirán ciertas restricciones en cuanto a las maletas de cabina de AirEuropa. En este caso, debes tener en cuenta las estipulaciones para las maletas de cabina de AirEuropa para así no tener la necesidad de cancelar tasas extra. En cuanto a las medidas, AirEuropa exige que el equipaje de mano sea de dimensiones no mayores a las siguientes: 55m de largo, 35cm de ancho y 25cm de profundidad, o que la suma de todas las medidas no superen los 115 centímetros. Se recomienda tomar precauciones debido a que las maletas de cabina de AirEuropa deben pasar por un chequeo estricto antes del embarque.

Cuál es el límite de peso en AirEuropa para la maleta de cabina

Dentro de las estipulaciones de las maletas de cabina de AirEuropa también está incluido el peso de éstas, el cual varía dependiendo del tipo de boleto que se haya adquirido para el viaje. Las maletas de cabina de AirEuropa que viajen en clase Turista tienen un peso permitido de no más de 10kg, tanto en corta como larga distancia. Y las maletas de AirEuropa que viajen en clase Business pueden alcanzar un máximo de 14kg en rutas cortas, y 18kg en rutas de larga distancia. Las maletas de cabina de AirEuropa que excedan estas medidas deberán cancelar una tarifa adicional.

Qué maletas de cabina admite AirEuropa

Las maletas de cabina de AirEuropa pueden ser un equipaje ligero, que respete la normativa establecida por la aerolínea, o también los pasajeros pueden transportar como maletas de cabina de AirEuropa adicional, sin ningún costo extra artículos como un bolso, monedero, libros, andaderas, muletas, un abrigo, sombrilla, un bolso de ordenador portátil, cámara de fotografía, un bastón, o un bolso para bebés que contenga el alimento necesario para el vuelo. Así como también una silla de ruedas plegable o aparatos de prótesis. El equipaje de mano será chequeado al momento del embarque en el avióny de no cumplir con las medidas se deberá contratar una tasa adicional.

Las mejores maletas de cabina para viajar con AirEuropa

Si deseas hacer un check out rápido sin ningún tipo de inconvenientes lo más recomendable es que lleves una maleta de cabina de AirEuropa con las medidas ideales que establece la aerolínea. De esta manera no tendrás necesidad de facturar equipaje extra y así podrás ahorrar un poco más de dinero. Y una de las mejores maneras para estar completamente seguro de que tus maletas de cabina de AirEuropa no sobrepasan el límite permitido, es adquiriendo una con las medidas aprobadas por la aerolínea. Entre las mejores marcas de equipaje con modelos de maletas de cabina de AirEuropa se encuentran Trolley, 5 cities, Aerolite, Valigo y American Tourister.

La maleta más barata para volar en AirEuropa

Una de las opciones más económicas para llevar maletas de cabina de AirEuropa es el modelo de equipaje de mano de Benzi. Está fabricada de un material rígido, cuenta con 4 ruedas de tipo 40L y dos compartimientos internos. Además, sus medidas son aprobadas por la aerolínea, por lo tanto podrás llevarla como maleta de cabina de AirEuropa sin preocupación. La puedes comprar en Amazon por solo 12,90€.

La maleta ideal para embarcar en AirEuropa

Entre los modelos para utilizar como maleta de cabina de AirEuropa, la mejor opción que te podemos recomendar es un set de equipaje, ya que está permitido llevar un bolso adicional y lo mejor es aprovechar el espacio. Un buen modelo es el set de 5 cities que incluye equipaje principal que puedes usar como maleta de cabina de AirEuropa y un bolso adicional.

Maleta de mano Premium para volar con AirEuropa

La opción más completa y que te ofrece mayor confort para llevar como maleta de cabina de AirEuropa, es el equipaje de mano de la marca American Tourister, el modelo Bon Air. Cuenta con cerradura de tres dígitos para más seguridad, es súper resistente y ruedas con 360º de movilidad.

Artículos prohibidos en AirEuropa para volar

Dentro de los artículos prohibidos de la aerolínea para llevar en maletas de cabina de AirEuropa, se encuentran los siguientes: Líquidos radioactivos de ningún tipo, gases inflamables como encendedores, objetos corto punzantes, ningún tipo de armas de fuego, al igual que las armas de presión tampoco pueden llevarse en maletas de cabina de AirEuropa.

Jesse Martin
Jesse Martin