Tipos de Rizadores de Pelo
Los rizadores de pelo son herramientas muy necesarias para aquellas personas que quieren hacer un cambio de look sin necesidad de ir a un salón de belleza. Para que encuentres el ideal para ti existen diferentes tipos de rizadores de pelo. De ellos hablaremos en esta ocasión de los diferentes tipos y los usos que se le pueden dar a cada uno.
En la comodidad de tu hogar con estos instrumentos puede realizar un cambio de apariencia profesional. Por el ritmo de vida que actualmente se vive tener una herramienta en el hogar para realizar un cambio de look. Siempre nos permitirá ahorrar tiempo y lo más importante en algunas ocasiones dinero.
Con un rizador de pelo ya no será necesario acudir al salón de belleza cada vez que queramos realizar un cambio. Solamente debemos de conectar esta herramienta a la corriente eléctrica y dar el estilo que queramos a nuestro pelo.
En el mercado encontrarás distintas opciones con formas y características que las diferencian de las demás. En esta guía aprenderás todo lo relacionado sobre los tipos de rizadores de pelo. Los tipos, y materiales que se utilizan para su elaboración. Aprenderás sobre las tecnologías que existen y las formas y el material que más te conviene. Además sobre la temperatura necesaria para el tipo de pelo que posees.
¿Qué son los rizadores de pelo?
Los rizadores de pelo son dispositivos que funcionan al igual que la plancha mediante calor para lograr que el pelo se moldee de la manera en que deseamos. Para llevar a cabo esta tarea es necesario que conozcas el tipo de cabello que posees para conseguir el rizador que mejor se adecue a ti. Si conoces bien tu cabello puedes obtener ondulaciones perfectas Porque será más fácil lograr los efectos deseados.
[orbital_cluster categories=»7″ order=»DESC» orderby=»rand»]Tipos de rizadores de pelo
Existen distintos para que encuentres una solución adecuada a lo que necesites. Tomando en cuenta que no todas las personas encuentran la solución de la misma manera a lo largo del tiempo se han creado diversos tipos de alisadores para pelo. Cada uno cumple una función explícita que lo hace único.
Por esta razón es necesario que conozcas los diferentes tipos de alisadores para pelo que existen con ella podrás ayudarte a tomar una decisión acertada.
A continuación conocerás los tipos de rizadores para pelo que son más conocidos y más utilizados por las personas.
1- Rizador para pelo con pinza
Este es uno de los tipos de rizadores de pelo que utiliza una pinza o pequeña tenacillas que facilita enrollar el cabello. El cabello se enrolla alrededor del tubo y se sujeta con la pinza que facilita la creación de los rizos.
Con este tipo de rizador puedes obtener diferentes formas y estilos pues está compuesto de distintos materiales que la hacen una herramienta muy útil.
El problema principal que se encuentra en este tipo de rizador es que si no se tiene la práctica suficiente la pinza dejará marcado el cabello. Con esto tendrás resultados adversos al que necesitas. Para lograr un excelente resultado es necesario tener un poco de práctica.
Con un rizador tipo Pinza puedes obtener distintos resultados. Dependerá principalmente del tamaño del tubo existen tubos de 1/2 pulgada y 1 1/2 pulgada la circunferencia de cada rizo cambiará. Dependiendo del tamaño puedes obtener rizos más delgados y definir ondas más relajadas y sueltas.
Ventajas
- Un modelo muy fácil de utilizar la pinza permite mantener fijo el mechón qué queremos dar un nuevo estilo. Mientras se presiona con el dedo pulgar de a poco se va soltando el pelo cuando la pinza haya alcanzado la temperatura necesaria.
- Es un tipo de rizador que lo puedes encontrar en cualquier tamaño.
Desventaja
- La pinza puede dejar marca en el mechón.
2- Rizador sin pinza


Uno de los tipos de rizadores de pelo más básicos que existen constan de un tubo o cilindro de una longitud exacta que permite enrollar los mechones de cabello. Si se utiliza de manera precisa puedes obtener resultados verdaderamente sorprendentes. Consta de un tubo que calienta en pocos segundos y un mango aislante de seguridad.
El cilindro o tubo en muchas ocasiones es de cerámico, titanio o cerámico y turmalina. Estos materiales se caracterizan por ser los más utilizados en la elaboración de herramientas de Cuidado personal para mujeres.
El cilindro cubierto de cerámica o cualquier otro material puede alcanzar temperaturas superiores a los 200 grados centígrados. Temperatura suficiente para moldear el cabello y dar el estilo deseado.
Al momento de utilizar este tipo rizadores para pelo es necesario ser cuidadoso. Porque puede ser muy fácil sufrir algún accidente.
Ventajas
- Para conseguir una mayor longitud de rizo puedes llegar cerca de la raíz del cabello. La marca que deja la pinza con estos tipos de rizos de pelo qué completamente limpia sin marca.
- Lo puedes encontrar en distintos tamaños y formas. Esto te permite realizar distintos diseños y estilos.
Desventajas
- Si no se tiene experiencia es muy difícil de controlar.
- Los peluqueros o estilistas que pasan demasiado tiempo utilizando este tipo de rizadores pueden sufrir consecuencias. El cambio de temperatura constante puede repercutir en el hueso de los dedos.
3- Rizador automático


Estos tipos de rizadores para pelo son los más modernos y hace apenas algunos años aparecieron en el mercado. Su rapidez y facilidad de uso les han permitido ganar bastantes adeptos en la industria del cuidado personal. Son muy sencillos de utilizar solo debes enganchar el mechón y este automáticamente enrollar a el mechón de cabello.
La desventaja de este tipo de alisador es que solamente puedes obtener el mismo estilo de rizado. Sí a esto le sumamos que son demasiado voluminosos y es muy difícil llevarlos a mover los de lugar.
Otro de los problemas que se adquieren con este tipo de rizador es que debemos de ser bastante cuidadosos con ciertos modelos. En algunas ocasiones Sí enrollamos demasiado el mechón el rulo caliente puede hacer contacto con nuestro rostro produciendo quemaduras.
El rango de temperatura está entre los 150 y 200 grados centígrados temperatura suficiente para que obtenga resultados duraderos.
Ventajas
Muy rápida, fácil y práctica de utilizar.
Puedes realizar rizos en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.
Desventajas
El tipo y estilo de rizos está limitado.
4- Rulos térmicos


Este tipo de dispositivos son bastante parecidos a los rulos que se han utilizado siempre. La principal ventaja es su recubierta de cerámica qué que calienta y acelera el proceso de rizado. Con estos rulos se obtiene un resultado más satisfactorio en menos tiempo que con los rulos convencionales.
Estos tipos de rizadores de pelo suelen ser demasiado costosos y su traslado se dificulta un poco por el tamaño.
La ventaja principal radica en la seguridad porque es muy difícil sufrir alguna quemadura aunque esté a altas temperaturas.
Ventajas
Puedes realizar cualquier otra actividad sin ningún inconveniente.
Desventajas
Los estilos de rizado están limitados.
En las puntas del cabello puede sufrir daño Porque esta parte está más expuesta a temperatura alta.