Tipos de Tijeras de Peluquería

Cuando se es un peluquero profesional es necesario contar con las mejores herramientas y las de más alta calidad para obtener resultados satisfactorios. Un peluquero profesional pasa aproximadamente 10 horas utilizando tijeras para dar el estilo a los cortes que le piden las personas. Si no posee las herramientas adecuadas al finalizar el día puede terminar demasiado cansado y fatigado. Además de la máquina corta pelo la tijera es la otra herramienta imprescindible. Para darte comodidad y hacer fácil la tarea de cortar pelo las distintas marcas han desarrollado diferentes tipos de tijeras.

Si eres un peluquero profesional ya conoces la importancia que es utilizar diferentes tipos de Tijeras. Estos te ayudan a obtener resultados excelentes y puedes encontrar el tipo que mejor se adapte a tu estilo y técnica de corte.

Invalid table id.

Tipos de tijeras para peluqueros

Para poder cumplir las distintas normas de seguridad y de calidad en la actualidad se elaboran diferentes tipos de Tijeras. Cada uno de estos tipos de tijeras son diferentes y cumplen tareas distintas y diversas.
Puedes encontrar distintos tipos de tijera largas y cortas, ergonómicas y distinto tipo de filo. Así como también distinto tipo de material para su elaboración como carbono y titanio. Estos materiales se utilizan para lograr tijeras más duraderas en el tiempo.

Recuerda que dentro de los diferentes tipos de tijeras de estilista o peluquero debes de elegir de forma minuciosa para que pueda obtener excelentes resultados. Es fácil equivocarse y al final obtener una herramienta que no cumpla con las expectativas esperadas. Con la información que encontrara en este post podrás decidir cual es la tijera que necesitas y mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación conocerás los distintos tipos de tijera y el uso que se le puede dar a cada uno.

Tijeras basculantes

Dentro de la industria de los peluqueros Las tijeras basculantes son una de las mejores y más solicitadas. La ergonomía de este tipo de tijeras permiten realizar cortes de pelo excelentes sin demasiado esfuerzo y con una libertad inigualable.
La clave de estas tijeras está en su sistema giratorio que te permite adaptar tu pulgar al dedal para lograr mejores resultados. Además lo puedes rotar de uno a dos dedales para darte mayor facilidad de corte.

No products found.

[orbital_cluster categories=»6,5″ order=»DESC» orderby=»rand»]

Tijera de hoja curva

Cuando se posee poca experiencia en cortar pelo la tijera puede tender a deslizarse. Si no tenemos el cuidado necesario podemos realizar cortes de cabello que no cumpla con nuestra expectativa.
Para poder evitar el deslizamiento del cabello se han desarrollado tijeras de hojas curvas que compensan la desviación del corte con esto garantiza las líneas re rectas. Este tipo de tijera es perfecto para aquellas personas que recién comienzan a cortar cabello y les puede ser de mucha luz para encontrar una práctica rápido y con resultados positivos.

No products found.

Tijera duraluminio

¿Te ha pasado alguna vez que luego de una jornada larga de corte sientes fatigada la mano y con dolor? Para evitar esto se han desarrollado este tipo de tijeras que permite gracias a sus dedales y aluminio disminuir el peso con esto se evita la fatiga y el dolor en la mano por el uso prolongado.

Tijeras de corte

Este tipo de tijeras ha sido desarrollado tanto para diestros como para zurdos posee dos hojas de corte y agujeros para los dedos índice y para un pulgar en el extremo. Dos cuchillas muy bien afiladas que permiten realizar cortes muy finos.
La longitud de las cuchillas está entre 4.5 a 7 pulgadas.
El estilista o peluquero profesional puedes decidir para su propia comunidad Cuál es el tamaño de la tijera que necesita y que le permita una posición de corte más natural.

Tijeras de entresacar

Otro nombre con el que se conoce a este tipo de tijeras es texturizantes o de pulir. Pues es un mango que guarda bastante similitud con cualquier otro tipo de Tijeras. Este tipo de tijeras han sido elaboradas para que puedan ser utilizadas por personas diestras y zurdas. En lugar de tener dos hojas lisas de corte. Una de las hojas tiene unos dientes separados qué sirven solo para eliminar algunos cabellos con cada corte. Estás tijeras son utilizadas para eliminar volumen al pelo sin necesidad de cambiar el estilo.
Su principal radica para las secciones de pelo que son bastante voluminosas en proporción con el resto de la melena.
Las tijeras de entresacar son idénticos a las tijeras normales la diferencia está en que posee una hoja con borde recto y la otra dentada. La hoja dentada es la que permite entresacar el cabello.
Dentro de Las tijeras dentadas se subdividen en 8 16 y 32 dientes.

Tijeras de entresacar de 8 dientes

El espacio entre cada uno de los dientes es de 1/8″, su uso principal es para lograr un efecto oblicuo debido a que solamente quita una cantidad mínima de cabello.

Tijeras de entresacar de 16 dientes

El espacio entre cada diente es de 1/6″ y se utilizan para eliminar cantidades moderadas de pelo dentro de cada repartición.

Tijeras dentadas de 32 dientes

El espacio dentro de cada diente es de 1/32″ y son tijeras perfectamente diseñadas para eliminar cantidades grandes de cabello. También se utilizan para poder lograr un entresacado intenso eliminando la cantidad de cabello abundante.

Tijera de esculpir

Las tijeras de esculpir se utiliza para igualar las zonas de la cabeza cuando se presentan algunas con mayor volumen de pelo. Puedes dar y quitar volumen según sea la zona que quieras dar estilo. Para lograr esto la tijera se compone de una hoja de dientes y otra hoja de filo.
Logra eliminar volumen de cabello Entre 10 y 70%. Con estos y asegura que cualquier estilista o peluquero puede obtener los resultados que desean en cada corte.

Tijeras dentadas


Los tipos de tijeras dentadas se compone de un mango que posee una forma de bucle. Esta forma hace muy ergonómicas permite realizar cortes de pelo de una manera sencilla. Y el estilista se le facilita introducir su dedo en el espiral para lograr una mejor comodidad Al momento de realizar un corte.
Los profesionales pueden obtener resultados precisos y un control absoluto con este tipo de Tijeras.
Las tijeras dentadas permiten que el peluquero pueda sostener en una mano el pelo y con la otra usar la tijera. Logrando efectos bastante texturizados y con características profesionales sin demasiado esfuerzo.

No products found.

Navaja dentada

La tijera de navaja dentada es una herramienta que se utiliza para lograr texturización. El mango posee un bucle que permite colocar el dedo índice del peluquero o estilista. Está compuesta Por una única hoja por lo tanto no realiza movimiento alguno de corte.
Para utilizar el peluquero mantiene con una mano el cabello y con la otra utiliza la navaja dentada.

Con Esta técnica se logra tener en el pelo una textura normal variando solamente la longitud del cabello.

[orbital_cluster categories=»6,5″ order=»DESC» orderby=»rand»]
Jesse Martin
Jesse Martin