Las 5 Mejores Afeitadoras Eléctricas del 2021 – Guía y Comparativa

¿Cuál es la mejor afeitadora eléctrica para ti?

Guía de Compra

La mejor afeitadora eléctrica, será la afeitadora que logre ahorrarte tiempo del afeitado, sin irritarte la piel, la que te ayude a ganar en comodidad mientras te afeitas y será una que te ahorrará dinero porque ya no gastarás más dinero en afeitadoras desechables.

Por otro lado y dependiendo de tus gustos tendrá que servirte para afeitarte en seco, en mojado y hasta con gel o espuma si es lo que tú necesitas. Y ¿hay una afeitadora eléctrica que pueda darte todas esas ventajas? Si que la hay.

En esta guía de compra de afeitadoras eléctricas, puedes aprovecharte de una comparativa de 5 modelos que tienen diferentes características, también puedes ir a la sección de tipos y marcas de afeitadoras y ver si ahí está la que buscas y como extra, aprovecharte también de toda la información útil, para elegir la mejor afeitadora para ti y consejos sobre el afeitado, para darle un mejor uso a la que será tu nueva afeitadora. Apuremos juntos esta guía…

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 Mejores Almohadas afeitadoras eléctricas
  2. Comparativa con las mejores afeitadoras eléctricas
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 Mejores afeitadoras eléctricas calidad precio

1. Philips Serie 3000

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Usar en seco y mojado e incluso con gel

Como segunda opción tienes esta Afeitadora eléctrica con cabezales pivotantes y flexibles que son ideales para adaptarse a la fisionomía de tu cara y así poder evitar cortes e irritaciones.

Podrás conseguir un apurado muy bueno y ahorrarte mucho mantenimiento gracias a sus 27 cuchillas autoafilables que te ahorran tener que estar comprando recambios cada cierto tiempo. Además una de las ventajas de esta afeitadora eléctrica es que puedes usarla tanto en seco como con espuma en mojado por si tienes una piel más sensible.

En cuanto a su autonomía, es muy buena ya que con solo 1 hora de carga podrás tener 60 minutos de recarga para afeitarte tranquilamente y si quieres rematar tu cuidado personal la afeitadora incluye. Cortapatillas desplegable para bigote y patillas y funda de viaje incluido.

Un apena que no funciona mientras está cargando por lo que si se queda sin carga pudiera ser bastante incómodo si te deja a medias

PROS
  • Para húmedo y seco
  • Puede usarse con gel
  • Buena autonomía
CONTRAS
  • Solo inalámbrica
VER OFERTA EN AMAZON

2. Braun Series 5 Afeitadora Eléctrica

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Quienes tiene pieles sensibles

La irritación de la piel es una de las mayores preocupaciones y quejas de las maquinillas de afeitar. Pero la afeitadora Braun 5030 trae un cabezal pensado si esta, es una de tus mayores preocupaciones y es que resulta, que se mueve en 8 direcciones para evitar irritar la piel, incluso en las partes de la cara que siempre nos cuesta más afeitarnos.

Además si quieres usarla en la ducha para quizás aprovechar el agua caliente y te sea aún más fácil afeitarte, este modelo es resistente al agua hasta 5 metros, algo que los modelos anteriores no tienen, aunque es una pena que no esté pensada para usarse con espuma o gel, como los dos modelos anteriores.

Además, el en caso de este modelo puedes tomarte la tranquilidad y el tiempo necesario para afeitarte tranquilamente ya que si se diera el caso que te acaba la batería, no tienes que preocuparte porque se puede usar con cable también, cero preocupaciones por falta de carga.

Unas ventajas en cuanto a tecnología y comodidades que hay que sopesar en comparación con los demás modelos de este análisis.

PROS
  • Cuida tu piel
  • Para seco y mojado
  • Se puede usar con cable
CONTRAS
  • Precio algo elevado
VER OFERTA EN AMAZON

3. HATTEKER Afeitadora Eléctrica

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Quienes quieran más que una afeitadora

A veces a uno le apetece cambiar, incluso cuando se trata del afeitado. Si quieres una maquinilla para afeitarte que sea más versátil y te permita por un lado, afeitarte con un buen apurado y por otro, si quieres dejarte barba unos días o una temporada, tenerla bien cuidada, este modelo de afeitadora 3 en 1 será una muy buena ayudante para cuando quieras variar tu estilo personal.

A diferencia de los otros modelos de esta comparativa tiene el cabezal es intercambiable, así que puedes usar el cabezal basculante si necesitas un afeitado suave y apurado y cuando quieras dejarte la barba, pero quieres tenerla bien arreglada, no hay problema, la afeitadora Hatteker te incluye un accesorio para perfilar y recortarte la barba. Y como BONUS trae el recortador de nariz y oreja, para que puedas eliminar esos pelillos tan antiestéticos

Una afeitadora de excelente relación calidad precio.

PROS
  • Varios cabezales
  • Buen precio
  • Buena autonomía
CONTRAS
  • Para barbas cortas
VER OFERTA EN AMAZON

4. Braun Series 7 7898 cc

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Los que quieran cuidar su piel al máximo

Llegamos a un modelo de gama alta en afeitadoras eléctricas de esta comparativa. Es un modelo para quienes han usado varias afeitadoras y aún así no encuentran el modelo que se adapte a su piel. Braun pensó en este tipo de clientes con este modelo.

Sin tener que entrar en detalles técnicos aburridos, este modelo de afeitadora Braun supera al modelos anteriores ya que trae un motor que detecta y se adapta a pelo de tu barba, aparte de que trae 4 modos de personalización. Si a eso le añades, que la puedes usar con espuma o gel, pues ya el resultado es totalmente personalizado y es de las afeitadoras más completas de la comparativa.

Se trata de un modelo que fácilmente se puede catalogar como afeitadora inteligente, ya que se adapta tu piel y necesidad. Esas ventajas tiene un costo más elevado pero está claro que valdrá la pena hacer la inversión.

PROS
  • Con estación de carga
  • Limpieza automática
  • Motor adaptable
CONTRAS
  • Precio algo elevado.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Braun Series 9 9296cc Wet&Dry

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que busquen lo mejor de lo mejor

La afeitadora más eficiente del mundo. Cuando una marca afirma esto, tiene que demostrarlo. ¿Cumple esta afeitadora con lo que promete?

La verdades que sí. En primer lugar, hay que tener en cuenta la duración de uso con batería. Con una sola carga completa, puedes conseguir un mes de afeitado. Imagínate, un mes completo sin cargar, eso si que es cómodo y ahorro en la factura de la luz también.

En segundo lugar se puede afirmar que es la más efectiva, porque su cabezal tiene 5 piezas de afeitado sincronizados que incluye dos recortadoras centrales especializadas que atrapan todo tipo de pelo.

Y en tercer lugar, se puede usar con gel o espuma y es resistente al agua. Ha sido recomendada por la revista GQ y está fabricada en Alemania. Una máquina de afeitar de alta gama y de lujo.

PROS
  • Autonomía
  • Para seco y mojado
  • Tecnología de corte.
CONTRAS
  • Precio algo elevado
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores Afeitadoras Eléctricas del 2021

MÁS VENDIDA

PROS

  • Para húmedo y seco
  • Puede usarse con gel
  • Buena autonomía

CONTRAS

  • Solo inalámbrica
MEJOR VALORADA

PROS

  • Cuida tu piel
  • Para seco y mojado
  • Se puede usar con…

CONTRAS

  • Precio algo elevado
MÁS BARATA

PROS

  • Varios cabezales
  • Buen precio
  • Buena autonomía

CONTRAS

  • Para barbas cortas
ALTERNATIVA

PROS

  • Con estación de carga
  • Limpieza automática
  • Motor adaptable

CONTRAS

  • Precio algo elevado.
LA MÁS EFECTIVA

PROS

  • Autonomía
  • Para seco y mojado
  • Tecnología de corte.

CONTRAS

  • Precio algo elevado

>> Volver arriba <<

Afeitadoras especial (shaver profesional)

Llegado a este punto de esta guía, y ya fuera de lo que es la comparativa en si, hay un modelo que merece un espacio individual por dos razones. La primera razón, es que, como suele ocurrir con muchos aparatos electrónicos siempre, hay unos pocos modelos que destacan por ser de alta gama y otros por tener características especiales.

En el caso de las afeitadoras eléctricas ocurre esto y es por eso que si te apetece puedes echarle un vistazo a una afeitadora que apura al máximo.

Andis ProFoil Lithium Plus (apurado máximo)

Ahora, hablamos de una maquinilla de afeitar que tiene una «cualidad» o característica que la distingue. Una afeitadora profesional, que se suele usar más para realizar como cortapelos para definir y acabados finales como son los famosos Fades o skin Fades en la cabeza, pero que cuando se busca un afeitado con el máximo apurado, hay quienes usan estas máquinas profesionales como este modelo de afeitadora Andis.

Son afeitadoras sencillas, pero super efectivas. Esta por ejemplo, dura  80 minutos de funcionamiento ininterrumpido y es muy ligera (142g.) Tiene un potentísimo motor rotativo de 9.000 rpm. Añade además una lámina hipoalergénica de titanio y oro para un afeitado sin irritación. Una afeitadora para los más exigentes en cuanto a apurado.


Consejos para elegir tu afeitadora Eléctrica

¿Qué ventajas te gustaría conseguir cuando compras un aparato eléctrico? Quizás que te ayude a hacer un cambio, como estar más cómodo, que te ayude a ahorrar dinero y tiempo y si además te gusta, pues genial.

En algunos casos elegir un modelo entre tantos que te de todo eso es difícil. ¿Te ha pasado eso? Para que no te pase eso con una afeitadora, y saber que afeitadora eléctrica comprar, seguro que los siguientes consejos te ayudan a elegir la mejor afeitadora que te de todas esas ventajas.

  1. Piensa en Tu presupuesto: ¿Cuánto tienes o puedes gastarte? El que haya muchos modelos donde elegir, aunque a veces es un inconveniente, se convierte en una ventaja. Piensa en lo que puedes o quieres gastarte y en ese rango de precio, elije la opción mejor valorada y le añades los siguientes puntos si es posible.
  2. ¿La vas a usar en Seco o mojado?Si tienes la piel sensible y te gusta usar tu maquinilla eléctrica en la ducha con tu gel de afeitar favorito, porque así no ensucias nada y es más cómodo para ti , fíjate que tu afeitadora tenga esta característica, ya que hay algunas que resisten agua pero no están preparadas para usar con gel o espuma.
  3. Mira el tiempo de carga: Cuando se trata de maquinillas de afeitar eléctricas uno quiere tenerlas siempre listas para cuando la necesite. Por eso una característica que debes mirar, es el tiempo de carga y duración de la batería de los diferentes modelos. Hay algunas a muy buen precio, pero su tiempo de carga es muy largo.
  4. Mejor si es marca conocida: ¿Por qué? Porque con los años algunos elementos de las máquinas de afeitar hay que cambiarlos, sobre todo las cuchillas de corte y no todas las marcas ofrecen repuestos. Así que comprar una marca reconocida te da la posibilidad de tener repuestos disponibles y alargar la vida de tu afeitadora por mucho más tiempo y eso significa para tí, alargar más los beneficios que recibes.
  5. ¿Y si se queda sin batería? Busca una con doble uso: Si te preocupa que se tu afeitadora se quede sin carga, busca una que se pueda usar con cable también, aunque la mayoría dan muy buen rendimiento solo con el uso de la batería.

Guía de compra ¿Qué Afeitadora de hombre comprar?

Añadido a los consejos anteriores, puedes añadir estos otros 5 Puntos que te servirán de guía :

  1. Si tu piel es muy sensible lee los comentarios de los compradores de ese modelo y sus características, los modelos que menos irritan son las que pueden usarse con gel y espuma.
  2. Tiempo de carga: Elije una afeitadora que cargue rápido. A veces tenemos prisa y no podemos estar esperando horas a que la batería cargue. En las especificaciones de los diferentes modelos se explica esto y hay algunos modelos que te permiten una carga rápida por si necesitas afeitarte rápido.
  3. Resistente al agua: Disfrutar de una ducha caliente, y poder afeitarte al mismo tiempo es un ahorro de tiempo y comodidad, que te pueden dar los modelos resistentes al agua y que puedas usar con tu espuma o gel de afeitar favorito y a veces sin necesidad de un espejo.
  4. Base de carga: algunos modelos incluyen una base de carga y limpieza que limpia, desinfecta y engrasa tu afeitadora al mismo tiempo. Si tu presupuesto te lo permite es un punto a tener en cuenta cuando compres tu afeitadora eléctrica.
  5. Repuestos: Si la marca dispone de repuestos, es algo que tienes que tener en cuenta para que cuando pasen varios años, puedas sustituir elementos como las cuchillas y tu afeitadora te dure mucho más y la puedas seguir usando como el primer día. Algunos modelos comparten repuestos por lo que se hace más fácil sustituirlos.

Por último, Aunque pueden ser un poco más costosas, una afeitadora de marca reconocidas te asegura mayor calidad y mejor experiencia de afeitado. Si ves que los modelos y tipos de afeitadoras eléctricas que pudiste ver anteriormente no es lo que buscas, hay otras marcas y tipos de afeitadoras en el mercado de las cuales, puedes ver algunas alternativas de afeitadoras a continuación…

Tipos y marcas de afeitadoras (alternativas)

Mejor afeitadora en seco: Philips Serie 5000 S5110/06

Sin duda el mejor modelo para afeitar solo en seco gracias a sus cuchillas multiprecisión redondeadas que se deslizan sobre la piel y la protegen. Su cabezal se puede lavar para que lo tengas en la mejor condición posible para tu próximo afeitado.

¿Lo que opinan sus compradores? La he comprado después de regalarle una mi padre y ver el buen resultado que le ha dado. Después de 20 años con otra marca me paso a philips, no hace casi ruido, el afeitado es muy suave, sin un tirón y mi barba es dura y tupida, me afeito en menos de un minuto casi sin pasadas y no me irrita nada la piel.

>> VOLVER AL ÍNDICE

Mejor afeitadora en seco/mojado :Braun Series 3 ProSkin 3040

Con este modelo te puedes afeitar bajo la ducha, sin prisas por los 60 minutos de duración de la batería y podrás usar también espuma o gel de afeitar. Su cabezal tiene tres piezas flotantes que se adaptan al contorno de tu cara y puedas tener un afeitado apurado con pocas pasadas.

¿Lo que opinan sus compradores? En mi caso, sufro de una dermatitis seborreica y afeitarme con cuchilla es un suicido ya que me se pone la cara como un tomate… siempre me uso la máquina en la ducha la verdad que ahora consigo afeitarme como con una cuchilla sin ninguna inflamación. La recomiendo quienes sufren de alguna dolencia en la piel.

>> VOLVER AL ÍNDICE

Mejor afeitadora multifunción :Hatteker

Este 3 en 1 es uno de los pocos modelos de afeitadoras con varias funciones. Hay cortapelos multifunción, pero afeitadoras con cabezal basculante y multifunción la mejor valorada es la Hatteker

¿Lo que opinan sus compradores? Estoy sorprendido por la calidad y versatilidad del producto. El cabezal afeita lo tan bien como para usarlo a diario, no me irrita la piel .Los otros accesorios, de pelado y de nariz/orejas funcionan también muy bien. Tiene un modo de bloqueo para evitar que lo manipule un niño. Muy completa.

>> VOLVER AL ÍNDICE

Mejor afeitadora corporal: OneBlade

En este segmento la OneBlade gana por goleada. Es muy compacta, recargable y tiene varias funciones que te permiten afeitarse todo el cuerpo sin dificultades. puedes usarla en húmedo y mojado.

¿Lo que opinan sus compradores? Estoy sorprendido por la calidad y versatilidad del producto. El cabezal afeita lo tan bien como para usarlo a diario, no me irrita la piel .Los otros accesorios, de pelado y de nariz/orejas funcionan también muy bien. Tiene un modo de bloqueo para evitar que lo manipule un niño. Muy completa.

>> VOLVER AL ÍNDICE

Mejor afeitadora Philips: Philips e Serie 9000 Prestige

La mejor afeitadora cuando se trata de accesorios y tecnología de la marca Philips es el modelo Philips e Serie 9000 Prestige . Con sus cuchillas con Nanotecnología, posibilidad de personalizar tu afeitado y sensor de densidad de barba hacen que este modelo sea el tope de gama de la marca. También es el más costoso.

¿Lo que opinan sus compradores? Su presentación es magnífica, se nota el diseño y fabricación europea! Ya he tenido modelos Philips, pero este modelo Prestige me sorprendió. ¡Bien sé que cada barba es diferente pero debo confesar que nunca había conseguido un afeitado tan cercano al manual y quedarme con la piel de bebé y sin irritación alguna de la piel. Muy satisfecho con esta compra que recomiendo.

>> VOLVER AL ÍNDICE

La Mejor afeitadora Braun: modelos serie 9

La marca Braun tiene varias versiones o series disponibles para sus clientes. Si buscas tecnología punta personalizable y que se adapta a tu tipo de barba, cuidado de tu piel y un diseño de alta calidad los modelos tope de braun son los modelos serie 9. Son los de «mejor rendimiento del mundo».

¿Lo que opinan sus compradores? Tengo 51 años y una piel muy fina y sensible, y pelos como alambre, que suelen volverse hacia la piel o acostados. He usado maquinillas de cuchillas de las mejores marcas y bendita la hora que me decidí por este modelo!! Por primera vez en mi vida me afeito toooodos los días y lo hago siempre en seco. Es rapidísima. El lavado y carga es una maravilla, máquina fresca, limpia y desinfectada, como nueva, con un aroma agradabilísimo. Os la recomiendo de todas todas.

>> VOLVER AL ÍNDICE

Mejor afeitadora Panasonic: Panasonic ES

El modelo que más destaca de la marca japonesa es el Panasonic ES. Tiene un motor lineal con potencia constante con 14.000 oscilaciones por minuto. Es 100% resistente al agua y puedes usarla con espuma o gel se afeitar. Su relación precio y calidad es muy buena, aunque no sea un modelo muy conocido.

¿Lo que opinan sus compradores? Llevo afeitándome con máquina eléctrica desde hace más de 40 años y llevo usadas varias marcas y desde hace unos 20 años, Panasonic.
Con la Panasonic ES-LV65-S803 es mi tercera máquina de esta marca. Después de probar la marca japonesa no he conseguido encontrar ninguna otra que la supere en cuanto a potencia, suavidad y apurado.
Es sencillamente, genial, magnífica, una maravilla de la técnica puesta al servicio del afeitado diario.

>> VOLVER AL ÍNDICE

Afeitadoras eléctricas (información, uso y consejos)

¿Qué es una máquinilla de afeitar?

La máquina de afeitar, afeitadoraafeitadora eléctrica, rasuradora o rasuradora eléctrica, como se le llama, dependiendo del país, es un pequeño electrodoméstico que se usa para el afeitado masculino y que te evita gastar dinero constantemente en maquinillas desechables. Son muy cómodas de usar y ahorran mucho tiempo.

Te dejo un detallito histórico: La primera de todas, fue lanzada al mercado en 1931 por Jacob Schick, quien las vendía con el lema «nunca llegarás tarde».

¿Cómo funciona una afeitadora eléctrica ?

Una maquinilla de afeitar consiste principalmente en un motor eléctrico que genera un movimiento giratorio o vibraciones que se traslada a unas cuchillas móviles, que producen una acción de cizalla contra una rejilla con ranuras.

Las cuchillas se van deslizando por la rejilla y van cortando los pelos que se van introduciendo por las pequeñas ranuras que se encuentran en el cabezal realizando así el afeitado.

Los modelos más avanzados incluyen cabezales con piezas individuales, que se adaptan al contorno de tu cara y tu barba, pero el principio de funcionamiento es el mismo.

¿Cómo usar una máquina de afeitar?

¿Eres de los que te gusta disfrutar del «ritual» del afeitado, sobre todo los fines de semana ?¿O eres de los que no te gusta dedicarle mucho tiempo al afeitado? En ambos casos, estos consejos te van a ayudar a usar mejor tu afeitadora eléctrica. Si no te apetece leer la lista, más abajo tienes un video subtitulado en inglés muy bueno con respecto a como usar y las ventajas que tiene usar una afeitadora eléctrica:

  1. Es bueno ,antes de afeitarse, lavarse la cara con jabón y agua caliente para abrir los poros y así facilitar el corte de los pelos de la barba.
  2. En caso de que tengas un modelo de afeitadora seco/mojado que se pueda usar con gel o espuma, una vez que te hayas aplicado la espuma humedece el cabezal de las cuchillas para que este se deslice más suavemente por tu piel. Si no puedes usarla con gel o espuma y solo puedes usar tu modelo en seco, simplemente sigue los siguientes consejos.
  3. Ve haciendo movimientos circulares. Si usas o decides comprar un modelo con cuchillas giratorias de movimiento circular. En caso de las afeitadoras Braun puedes empezar el afeitado de arriba hacia abajo. No aprietes demasiado.
  4. Hay algunas zonas que son un poco más difíciles de afeitar, por lo que estirar un poco la piel te puede ayudar a que el afeitado sea apurado. Enjuaga el cabezal de vez en cuando para ir retirando el gel o la espuma si tu modelo es resistente al agua.

Si no has usado nunca una afeitadora eléctrica es bueno que sepas que la piel tarda un par de semanas en adaptarse, así que no te desesperes si ves que en la primera vez no quedas del todo contento.

¿Es verdad que el pelo sale más grueso y más oscuro cuando uno se afeita?

No, esto es uno de esos «mitos médicos» o como les suelen decir graciosamente algunas personas… una leyenda urbana que no tiene fundamentos científicos. Rachel C Vreeman, dedicada a la investigación de servicios de salud infantil y Aaron E Carroll, profesor asistente de pediatría desmienten este y otro mitos en una articulo para the bmj

Si no sabes inglés ellos comentan: «Hay pruebas científicas sólidas que desmienten estas afirmaciones. En 1928, un ensayo clínico demostró que el afeitado no tenía ningún efecto sobre el crecimiento del vello. Estudios más recientes confirman que el afeitado no afecta al grosor ni al ritmo de crecimiento del vello ya que el afeitado elimina la parte muerta del vello, no la sección viva que se encuentra bajo la superficie de la piel, por lo que es poco probable que afecte al ritmo o al tipo de crecimiento»

¿Cuánto dinero debería gastarme en una afeitadora?

Aunque dependerá de tu presupuesto. Es bueno pensar en gastarse lo necesario para que puedas disfrutar de afeitarte, sin miedo a que se te irrite la piel. Comprar lo más barato, para después darte cuenta que tienes que comprar algo mejor es decepcionante. Así que en afeitadoras es mejor invertir un poco más y tener algo de calidad.

Si no tienes problemas de piel, puede que una afeitadora entre los 40 y 70 € sea suficiente para ti. Pero si tienes una piel un poco más sensible o quieres disfrutar de una maquinilla que te dure muchos años y que te de el mejor afeitado, puedes optar por pensar en gastarte entre 70 – 300 €.

Por último hay modelos por más de 300 €, con ciertas características especiales y que no les falta de nada, como pueden ser los modelos Series 9 de Braun o las serie 9000 Prestige de Philips entre otras.

Sigue las instrucciones del fabricante con respecto a la limpieza de tu modelo de afeitadora para que te dure más tiempo.

Tipos de afeitadoras eléctricas

No hay mucha variedad en cuanto a tipo de técnica de corte que realizan las afeitadoras para la cara, sobre todo en estos momentos que casi todos los modelos están optando por ofrecer la posibilidad de afeitar en mojado y seco a la vez. Aun así se pueden separar en modelos para la cara y otro tipo de afeitadoras, como son las afeitadoras para el cuerpo:

1. Afeitadoras para seco: Son modelos más baratos, que realizan un buen afeitado, pero que en algunos casos pueden llegar a irritar la piel de algunas personas.

2. Afeitadoras para mojado: Muchos modelos del mercado actual te permiten usar tu afeitadora en la ducha , con la comodidad que esa opción te da y además algunos se pueden usar en mojado y además con gel o espuma de afeitar.

3. Afeitadoras para el cuerpo : Se han hecho muy demandadas en los últimos años, los modelos compactos (como el Oneblade) y que son recargables , son los más vendidos, pero necesitarás cambiarle las hojas de corte más veces que una afeitadora eléctrica convencional. Están más bien pensadas para arreglar la barba.

Mejores marcas de afeitadoras eléctricas para hombre

Las dos marcas que destacan en el mercado actual son Braun y Philips.

Braun afirma ser la marca n1 en afeitadoras de lamina. Como comprador te ofrecen 5 series o versiones de afeitadoras desde la serie 3 a la de más alta gama que es la serie 9. Algunos de sus modelos han ganado premios como el Premio Red Dot de diseño, premio Good Design 2021: Premio alemán de diseño.

Combinan dos frases en cuanto al diseño de sus modelos de afeitadoras. La primera, “vuelta al pasado”. Mezclan diseño ultramoderno que rinde homenaje a la apariencia y tacto patrimonio de las marcas. Y la segunda “la fuerza de la pureza”, el clásico estilo de diseño de Braun que se centra en una forma pura y minimalista.

Su mayor competidor es Philips. Curiosamente, ellos también se han declarado la marca de afeitadoras número 1 en el mundo, debido al estudio del Euromonitor International Limited, y aparatos de consumo de 2021, en categoría de afeitadoras de cuerpo y volumen de ventas al consumidor en unidades, según datos de 2021.

En el caso de Philips las versiones que ofrecen son muy variadas, desde las mas básicas como las 1000 y 3000 hasta las de gama más alta como las 6000, 7000 y la tope de gama la 9000. Ofrecen 2 años de garantía en sus productos y un excelente servicio de venta de repuestos.

¿Cuál de los dos gana?Bueno, usan métodos diferentes en sus cabezales y ese detalles hace que las dos puedan ser las número 1 en cuanto a su diseño. Lo que está claro es que son marcas con muchos años de experiencia en el diseño de máquinas de afeitar y saben lo que hacen.

Otras marcas tratan de introducirse en el mercado como el curioso modelo de Xioami, pero es difícil desbancar a estos dos gigantes con tanta experiencia en el mundo del afeitado.

Dónde comprar una maquinilla de afeitar eléctrica

Tienes varias opciones para poder tener tu nueva afeitadora eléctrica.

Comprar afeitadoras eléctricas en Amazon, es de las mejores opción por varias razones. Por un lado, no vas a tener un vendedor que te estará preguntando a cada rato si te puede ayudar y te perseguirá por toda la tienda para convencerte que compres un modelo específico, sino que, tendrás cientos de vendedores a tu disposición y opiniones de compradores que te ayudarán a tomar la mejor decisión, sin presiones.

Desde casa y con toda la comodidad puedes pedir el modelo que tu quieres, además es más fácil que puedas encontrar una afeitadora en oferta ya que Amazon coloca descuentos, rebajas y precios especiales cada día. Una vez hayas comprado tu nueva afeitadora, te lo mandan a tu cas en unos pocos días.

Otra opción, que tienes, es que visites tiendas físicas de electrodomésticos como MediaMarkt o el Corte Inglés o Worten que también ofrecen servicio de envío a domicilio o recogida en tienda.

Preguntas frecuentes sobre las afeitadoras eléctricas del pelo

¿El afeitado rotativo que ventajas tiene?

Los cabezales de afeitado rotativos son famosos por su flexibilidad. Obtienes un afeitado suave también en las zonas de difícil acceso. Completas el afeitado con menos pasadas y una menor presión.

¿Qué ventajas tiene el una maquinilla eléctrica?

Con el afeitado con una de estas afeitadoras no tienes que hacer sacrificios: disfrutas de un buen apurado como de comodidad para la piel. Las afeitadoras de este tipo son cómodas de usar: muchas se pueden utilizar en seco y en húmedo, y también bajo la ducha.

¿Es posible usar mi afeitadora en otro país?

Muchas modelos de se adaptan automáticamente a los voltajes alternos (100-240V) y a las frecuencias de 50-60 Hz. Es bueno que verifiques que requisito de voltaje tiene tu afeitadora.

¿Cada cuánto hay que cambiar el cabezal de la afeitadora?

Los fabricantes recomiendan hacerlo cada 18 meses.


Si un hombre dedica cinco minutos diarios a afeitarse durante cincuenta años, habrá pasado algo más de sesenta y tres días de su vida tan solo quitándose el pelo de la cara. ¿Cuánto lograrás ahorrar tu de ese tiempo? Busca tu máquina de afeitar eléctrica y ahorra tiempo, gana en comodidad y ahorra dinero en afeitadoras y recambios de afeitadoras desechables.

Muchas gracias por visitar las5mejores.es y esperamos que esta guía te haya sido útil y que disfrutes de tu nueva afeitadora eléctrica. Un saludo.

P.D: Si quieres ahorra en peluquerías tenemos un artículo dedicado a tijeras para cortarte el pelo en casa.


Más productos para tu cuidado personal y ahorrar dinero:


Ismael García
Ismael García
Redactor por varios años en webs de nicho y webs de belleza a la vez que un entusiasta del mundo del motor, de la tecnología, el hardware pero al mismo tiempo abierto a la investigación y redacción en otros campos siendo un entusiasta del Copywriting y el Storytelling.