Las 5 Mejores DUCHAS PORTÁTILES del 2023 – Guía y Comparativa
Mientras viajamos o después de una excursión, lo que más nos apetece es una relajante ducha… pero ¿Y si no hay ningún lugar donde ducharse? Con una ducha portátil el problema esta solucionado.
Disfruta más del camping o de tus viajes por carretera, ya que con las mejores duchas portátiles podrás refrescarte cada vez que te apetezca, con agua fría o daño un baño relajante con agua caliente. Sea que tenga un motor osea solar, podrá usarla toda la familia muy fácilmente.
Si vas en busca de la mejor ducha portátil del mercado para tu caso en particular y que sea fácil de transportar y barata… queremos ayudarte a encontrarla, así que no dudes en usar la información que verás a continuación y seguro encuentras una apropiada para ti…
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 Mejores Duchas Portátiles
- Comparativa con las mejores duchas portátiles
- Consejos y guía de compra
Las 5 Mejores Duchas Portátiles
1. LIEBMAYA 12V Alcachofa Ducha Pistola Rociadora Portátil


Es ideal para: llevarla en la fugoneta.
- Esta es una de las duchas portátiles de 12V más vendidas. Es bastante económica y se conecta directamente con el encendedor del coche.
- Tiene un gancho en forma de S para poder colgarlo mientras te enjabonas y también una ventosa. Además, viene con un regulador de presión para darle mayor o menor fuerza al agua, según lo que necesites.
- Tiene una manguera de 2m, fácil de trasnportar. Es una ducha portátil fácil de usar, sólo tienes que sumergir el motor de bombeo en un cubo o tanque de agua y pulsar el botón de encendido. Ten en cuenta que por este precio sus materiales no son de alta calidad, pero para lavar el coche, al perro o para las vacaciones es muy práctica.
- Barata.
- Presión ajustable.
- Manguera 2m.
- Versátil.
- Materiales de calidad media.
2. Ducha de Camping Portátil


Es ideal para: una ducha rápida en el camping.
- Esta ducha portátil para camping es de muy buena calidad. Sus materiales son resistentes y duraderos. Se puede conectar a una tubería de agua si se quiere. Es muy fácil de transportar, pesa poco más de medio kilo.
- El cabezal de la ducha tiene un diseño ergonómico que permite agarrarlo cómodamente. Además, cumple con todos los requisitos de seguridad. Su manguera es de 1,8 metros y se puede colgar en un árbol gracias a su gancho en forma de S o en la furgoneta mediante una ventosa que viene incluida.
- Funciona con una batería de calidad que se puede cargar mediante USB y tiene una presión bastante fuerte, de 3,5L por minuto, así que prepara un gran depósito de agua si la vas usar fuera, aunque también se puede usar dentro de casa.
- Ligera.
- Para interior o exterior.
- Carga USB.
- Presión bastante fuerte.
- Manguera de 1,8M.
3. RISEPRO Bolsa solar de ducha


Es ideal para: ducharse con agua caliente.
- Esta ducha portátil solar te permitirá ducharte con agua calentita. Es una ducha que respeta el medio ambiente pues es ecológica. Está diseñada a prueba de fugas y es muy duradera.
- El cabezal es muy avanzado, tiene un interruptor muy sencillo de encendido y apagado con presión de agua regulable. Tiene una gran capacidad, de hasta 20L. Así podrás ducharte en cualquier momento mientras viajes por lugares remotos.
- Esta ducha portátil absorbe la energía del sol y calienta el agua hasta 45º en sólo 3 horas. Podrás ver su temperatura en el indicador que va enganchado en la bolsa. Algo en lo que puede mejorar es en el tapón de rosca, es un poco difícil de cerrar. ¿Su precio?
- Bolsa de 20L.
- Cabezal de calidad.
- Ecológico.
- Indicador de temperatura.
- Tapón mejorable.
4. Gardena jardín Ducha con Chorro Suave


Es ideal para: el jardín o la piscina.
- Una ducha portátil para jardín muy resistente. Es muy fácil de colocar, puedes clavarlo directamente en el césped o utilizar un soporte para sombrilla, se mantendrá muy estable mientras te duchas.
- Puede llegar hasta una altura de 2 metros tiene dos sistemas de chorro, normal o pulverización. Su alcachofa es grande y está hecha con materiales de calidad.
- Puedes regular la presión del agua con la válvula o cerrarla por completo. Es lo más parecido a las duchas que encontramos en las piscinas. Sólo recuerda que la manguera no está incluida. Es una ducha portátil de muy buena relación calidad-precio.
- Resistente.
- Dos tipos de chorros.
- Estable.
- Calidad-Precio.
- Manguera no incluida.
5. Ducha Portátil Ducha de Camping para Uso en el Hogar o al Aire Libre


Es ideal para: camper.
- Esta es una de las mejores duchas portátiles del mercado. No por ser la 5 opción es peor, es muy recomendable. Tiene una presión como una ducha normal gracias a su bomba de calidad. Puedes regular alta o baja velocidad, llega a echar 4L por minuto.
- Tiene una batería de litio de 4800mAh, muy duradera. Tiene un diseño de protección de carga y descarga para proteger la batería. Cuando esté baja de carga se encenderá una luz para recargarla. El agua no saldrá caliente, pero sí puedes calentar el agua y sumergir la bomba sin problema.
- Es compacta, ligera y muy fácil de llevar, perfecta para camping, camper y viajes. Todos sus materiales son de muy buena calidad y podrás escoger entre 4 colores diferentes.
- Buena bomba.
- Excelente batería.
- 4 colores.
- Duradera.
- No calienta el agua.
Comparativa de las mejores Duchas Portátiles del 2023
PROS
- Barata.
- Presión ajustable.
- Manguera 2m.
CONTRAS
- Materiales de calidad media.
PROS
- Ligera.
- Para interior o exterior.
- Carga USB.
CONTRAS
- Manguera de 1,8M.
PROS
- Bolsa de 20L.
- Cabezal de calidad.
- Ecológico.
CONTRAS
- Tapón mejorable.
PROS
- Resistente.
- Dos tipos de chorros.
- Estable.
CONTRAS
- Manguera no incluida.
PROS
- Buena bomba.
- Excelente batería.
- 4 colores.
CONTRAS
- No calienta el agua.
Guía de compra ¿Qué ducha portátil comprar?
Consejos para elegir la mejor ducha portátil


Cómo has visto, hay una gran variedad de modelos y sistemas para duchas portátiles. Para saber qué ducha portátil debes comprar fíjate en las siguientes recomendaciones que pueden ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a ahorrarte un dinerito:
- ¿Qué uso le vas a dar?: si tenemos claro para qué la vamos a usar, será más fácil descartar opciones e ir acercándonos a la más adecuada. Por ejemplo, si la queremos para nuestro jardín o para camping, podemos usar algunas con soporte que se claven en la tierra, tipo trípode. Pero, si la queremos para viajar con nuestra furgoneta, para hacer una ruta en moto, o si queremos una ducha portátil interior, es mejor elegir una que sea fácil de transportar y de usar, como las solares u otras con USB.
- Peso: es importante averiguar el peso total. No basta que sea una ducha portátil para camping, porque si pesa mucho será difícil de transportar. Algunos sólo viajan con una mochila grande y, para ducharse, necesitan una que sea muy ligera. También hay quien busca duchas portátiles para furgonetas, caravanas, camper... en este caso sería buena idea escoger duchas portátiles más robustas y fuertes, aunque sean pesadas.
- Volumen: hay duchas portátiles que son delgadas y finas, ocupan muy poco espacio y son ideales para guardarlas en tu equipaje, en el maletero o en cualquier lugar. Otras son más grandes y voluminosas, con trípodes o barras para fijar en el suelo. Dependiendo del espacio que tengas para transportarla puedes escoger una u otra.
- Con tanque o sin tanque de agua: esto dependerá si donde vayas es fácil o no conseguir un suministro de agua. Si cerca hay un río, una playa, un lago o simplemente un grifo de agua, escoge una ducha sin tanque, sólo te hará falta un cubo para transportar el agua. Pero si vas a hacer una ruta larga o vas a algún lugar donde es complicado encontrar agua, entonces una ducha portátil con tanque de agua es la mejor opción.
- Agua caliente: si no soportas el agua fría ni en verano, no te preocupes, existen duchas portátiles que pueden calentar el agua. Algunas funcionan con baterías recargables, otras son solares, algunas tardan en calentar el agua un tiempo… ten en cuenta todo esto a la hora de escoger una ducha portátil y también para planificar el momento de tu baño.
- Presión del agua: cómo la presión varía dependiendo de la ducha portátil, asegúrate que tenga la fuerza que tu deseas. Fíjate también en el cabezal de la ducha, algunas duchas portátiles para camping tienen una válvula que regula la presión.
- Longitud de la manguera: como las duchas portátiles pueden tener muchos usos, como lavar el coche, regar las plantas, quitarse la arena de los pies, fíjate en la longitud de la manguera para que sea del tamaño que necesitas.
Duchas portátiles (uso e información extra)
¿Cómo usar una Ducha Portátil 12V?
Normalmente el uso de las duchas portátiles es muy sencillo, consiste en colocar la bomba de agua en un tanque o cubo que bombeará el agua por la manguera hasta la alcachofa de la ducha, donde podrás regular la presión.


Algunas recomendaciones importantes para darle un buen uso son:
- Cuélgala a una altura adecuada, así tendrás la gravedad a favor y el agua saldrá con mayor presión.
- Ya sea que uses bidón o un cubo, procura que el agua con la que te ducharás no tenga demasiada cal, así durará más. También puedes dar un último manguerazo con agua potable y así limpiarla.
- Si no estás usándola saca la bomba del agua.
En el siguiente video podrás ver la manera tan sencilla de usar una ducha portátil. La ducha que aparece en el video es la quinta opción que te hemos dado en nuestra comparativa.
Beneficios de las duchas portátiles
Las duchas portátiles nos pueden sacar de muchos apuros. Si acostumbras viajar o ir de camping, es muy recomendable tener una lista para la acción. Entre otras cosas, una ducha portátil te ayuda a:
- Refrescarte y limpiarte después de un viaje o una excursión, librándote del sudor. Te quedarás muy relajado después de tu ducha caliente o fría.
- Limpiar tu coche, la furgoneta, la caravana, tu bici o tu moto. Es muy práctica y fácil de usar. Incluso puedes hacer una primera ducha con una mezcla de agua y jabón y una segunda con agua para aclarar.
- Mantener limpias a tus mascotas. También, muchos la utilizan para regar su jardín y sus flores.
- Limpiar los platos y mesas que lleves al camping.
- Ducharte cuando vas de vacaciones y no puedes encontrar ninguna ducha. Algunos lo tienen en la entrada del departamento de playa para quitarse la arena antes de entrar a casa.
Accesorios de duchas portátiles para camping
Hay algunos accesorios para las duchas de playa que hacen más privada y más cómoda tu ducha. Aquí te dejo algunos muy usados por los que hacen viajes con camper o los que van de camping:
- Tienda de campaña para ducha portátil: se monta en segundos gracias a sus sistema Pop Up. Te podrás duchar en privacidad.
- Tienda de Ducha Camping: es barata y ultraligera para que puedas transportarla en tus viajes.
- Cubo de agua plegable para acampar: fácil de plegar y puede almacenar hasta 20L de agua.
- Cubeta de agua portátil Multiuso: muy ligero y almacena hasta 11L de agua.
Mejores Tipos de Duchas Portátiles
Podemos encontrar una gran cantidad de tipos de duchas portátiles en el mercado, pero las más comunes y más usadas son:
- Duchas portátiles para Camper: son duchas portátiles que se pueden cargar con el encendedor de la furgoneta o la caravana. Hay algunas opciones de duchas portátiles que se conectan a un tanque colocado en la parte superior del coche, o la baca, para que el sol caliente el agua y esté lista para la ducha. Son perfectas para los que aman la carretera.
- Duchas portátiles para Camping: dependiendo de los días que estés de acampada, podrás encontrar duchas portátiles para camping fáciles de transportar, con un enganche tipo percha que puedes colocarlo en cualquier árbol o soporte. Pero si vas a estar una semana o más, hay duchas portátiles de camping con soporte tipo trípode o que se clavan en el suelo y se conectan a un grifo, lo malo es que son un poco más engorrosas de transportar.
- Duchas portátiles 12V: suelen ser de bomba sumergible, se pueden cargar conectándola al encendedor de la furgoneta o también por USB.
- Ducha portátil Solar: son las más ecológicas del mercado. El sol hará todo el trabajo para calentar el agua. Si decides comprar este tipo, ten en cuenta que si se nubla o si la colocas en la sombra no habrá agua caliente.
¿Dónde comprar una ducha portátil?
Si ya has decidido hacerte con una práctica ducha portátil, es importante escoger el mejor lugar para comprarla. Hay varias opciones, puedes encontrar duchas portátiles en el Leroy Merlin, también en el Decathlon, Carrefour y en ocasiones en el Lidl. Pero, nuestra mejor recomendación es Amazon.
Amazon te abre las puertas a una enorme variedad de modelos de duchas portátiles para cualquier situación que la necesites. Además, sus precios son bajos y hacen ofertas muy buenas.
Con Amazon no tendrás que salir de casa para comprar tu ducha interior portátil, te la llevan hasta la puerta de tu casa, así ahorras tiempo y gasolina.
Veras dos secciones que te ayudarán a tomar una buena decisión: un chat de preguntas, para cualquier duda que tengas, y una sección de opiniones, donde podrás ver las experiencias de las personas que ya están disfrutando de la ducha que piensas comprar.
Y si finalmente, al comprar tu ducha, no te convence… Amazon te permite devolverla sin ningún problema.
Llegamos al final del artículo. Esperamos haberte ayudado a encontrar la ducha portátil que necesitabas. Que la disfrutes en tus viajes y camping. Nos vemos en otra visita a las5mejores.es. Un gran abrazo.
Qué productos similares hay