Los 5 Mejores ESTERILIZADORES de BIBERONES del 2023
Si hay algo que preocupa a los padres en los primeros años de vida del bebé, es evitar por todos los medios que el bebé tenga algún tipo de infección.
Los esterilizadores de biberones, son una ayuda magnífica para evitar esas infecciones ya que eliminan las bacterias que pudieran encontrarse en sus chupetes o biberones, los cuales usan a diario, con un 99.9% de efectividad.
Por eso tienes a continuación 5 estirilizadores para biberones que te animamos a revisar e información adicional que seguro te facilitará saber cual sería el mejor estirilizadores de biberones para ti y tu bebe. ¿Nos acompañas?
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Los 5 Mejores Esterilizadores de Biberones
- Comparativa con los mejores Esterilizadores para Biberones
- Consejos y guía de compra
Los 5 Mejores Esterilizadores de Biberones
- 1. Philips Avent SCF285/02 Esterilizador a Vapor Eléctrico 3 en 1Ver en Amazon
- 2. Tommee Tippee Esterilizador con Vapor a Microondas
- 3. Chicco SterilNatural Esterilizador de Biberones 2 en 1Ver en Amazon
- 4. Chicco SterilNatural Esterilizador de Biberones 3 en 1Ver en Amazon
- 5. Esterilizador del Biberón y Accesorios EléctricoVer en Amazon
1. Philips Avent SCF285/02 Esterilizador a Vapor Eléctrico 3 en 1


Es ideal para: Esterilizar varios biberones a la vez, chupetes, etc.
- Como primera opción tienes este esterilizador eléctrico Philips Avent, que ayuda a matar el 99.9% de los gérmenes usando vapor de agua y ayudándote a mantener la higiene de los biberones y otros accesorios de la marca Philips Avent.
- Este esterilizador te facilita las cosas ya que es capaz de esterilizar hasta 6 biberón a la vez, en tan solo 6 minutos y quitándote la preocupación de estar vigilando cuando termina el proceso ya que se apaga automáticamente.
- Es sencillo de usar ya que funciona con una pequeña cantidad de agua, la cual si es sin cal, mucho mejor ya que te permitirá limpiarlo fácilmente después de su uso.
- Al ser modular como te comentábamos inicialmente puedes esterilizar, biberones, chupetes y otros accesorios que usen en la alimentación de tu bebé.
- Eso si, no tiene función de secado por lo que los biberones quedan con esas gotitas típicas del vapor de agua y para mantener el esterilizador en buen estado, es recomendable secarlo después de su uso.
- Gran capacidad
- Elimina gérmenes
- Fácil manejo
- Apagado automático
- Sin función de secado
2. Tommee Tippee Esterilizador con Vapor a Microondas
Es ideal para: cocinas con poco espacio y uso en microondas
- Como una segunda opción para esterilizar y eliminar bacterias y gérmenes de los biberones y chupetes, tienes este otro esterilizador de biberones para microondas super sencillo de usar.
- Solo es colocar la cantidad necesaria de agua en el interior, después los biberones chupetes o accesorios que quieras utilizar, colocarlo en el microondas y en unos 4 a 8 minutos tendrás todo esterilizado.
- No ocupa tanto espacio como el modelo anterior, pero eso si, no dispone de apagado automático, por lo que habrá que escoger bien el tiempo que pasará en el microondas.
- Si tienes poco espacio en la cocina y crees que no necesites esterilizar muchos biberones, chupetes etc, este esterilizador podría ser una buena opción.
- Al igual que el modelo anterior, es recomendable secarlo y limpiarlo de manera regular.
- Práctico
- Compacto
- Para microondas
- Fácil de usar
- Aprendizaje – Hay que tomarle el punto a los minutos del microondas
- No seca los biberones
3. Chicco SterilNatural Esterilizador de Biberones 2 en 1


Es ideal para: Esterilizar biberones, chupetes o sacaleches
- Si buscas un esterilizador de biberones barato, uno de los más económicos, que sea modular y te permita esterilizar varios biberones a la vez, sacaleches o chupetes podría ser este de la marca Chicco.
- Es modular, igual que el esterilizador Philips Avent, por lo que si un día solo necesitas esterilizar pocos accesorios, puedes usar el módulo más pequeño.
- También es muy fácil de usar ya que usa vapor de agua para eliminar los gérmenes de los biberones, por lo que solo es poner agua y dejar que el esterilizador haga el trabajo.
- No dispone de función de secado y se recomienda el uso de agua que no contenga cal como pudiera ser el agua destilada, para que no se forme suciedad en la bandeja donde va el agua.
- Es modular
- Rápido
- Fácil de usar
- Buen precio
- Sin función de secado
4. Chicco SterilNatural Esterilizador de Biberones 3 en 1


Es ideal para: Esterilizar biberones, chupetes, sacaleches etc, con o sin microondas
- Este es una alternativa al modelo anterior ya que es un modelo más completo y más rápido incluso que el modelo anterior cuando se trata de esterilizar y eliminar los gérmenes.
- En este caso el tiempo de esterilización es de tan solo 3 minutos, ideal para cuando no tienes mucho tiempo.
- Por otro lado puedes usarlo tanto con corriente eléctrica o si lo prefieres simplemente con el modulo para usarse en microondas.
- Al tener función de apagado automático, si lo usan con corriente eléctrica no tendrás que estar vigilando el proceso de esterilización, solo dejas que el esterilizador lo haga todo automáticamente.
- Además y como ventaja adicional, incluye un modo ECO para poder ahorrar energía eléctrica mientras esterilizas los accesorios que necesites para tu bebé.
- No dispone de función de secado de los biberones.
- Es modular
- Sirve para microondas
- Fácil manejo
- Gran capacidad
- Sin función de secado
5. Esterilizador del Biberón y Accesorios Eléctrico


Es ideal para: Indicar para qué función o persona este producto es el indicado
- Como alternativa a todos los esterilizadores anteriores, también tienes este otro modelo de la marca alemana NUK y que es especialmente atractiva por su diseño, ya que ayuda a que los biberones queden mejor escurridos después del proceso de esterilización, lo que te quita un poco de trabajo a la hora de secar los biberones.
- Tiene gran capacidad, ya que puedes hasta esterilizar 6 biberones y otros accesorios de una sola vez y si no necesitas esterilizar tantos biberones, puedes sacar los soportes y eliminar gérmenes de otros accesorios que tu bebe necesite.
- Tiene apagado automático y no tienes obligatoriamente que usar biberones de la misma marca ya que su diseño permite esterilizar casi cualquier tipo de biberones.
- Tampoco dispone de función de secado y es recomendable usar agua que no contenga cal.
- Capacidad
- Diseño
- Apagado automático
- Fácil manejo
- Sin función de secado
Comparativa de los mejores Esterilizadores de Biberones del 2023
PROS
- Gran capacidad
- Elimina gérmenes
- Fácil manejo
CONTRAS
- Sin función de secado
PROS
- Práctico
- Compacto
- Para microondas
CONTRAS
- Aprendizaje
- No seca los biberones
PROS
- Es modular
- Rápido
- Fácil de usar
CONTRAS
- Sin función de secado
PROS
- Es modular
- Sirve para microondas
- Fácil manejo
CONTRAS
- Sin función de secado
PROS
- Capacidad
- Diseño
- Apagado automático
CONTRAS
- Sin función de secado
Guía de compra ¿Qué Esterilizador de Biberones comprar?
Consejos para elegir el mejor Esterilizador de Biberones
Como existen varios modelos y tipos de esterilizadores de biberones en el mercado, para saber qué esterilizador para biberones debes comprar es bueno tener en cuenta algunos puntos que puedes ver a continuación:
- Tipo de esterilizadores de biberones: Es bueno tener en cuenta que están los esterilizadores para biberones eléctricos, los exclusivos para microondas (no son eléctricos) y los que son multifunción (pueden usarse con corriente eléctrica o en el microondas). Si no tienes mucho espacio y tienes microondas, puede que uno de estos esterilizadores sea más práctico para ti. Solo habrá que tomarle el punto a los minutos adecuados en el microondas.
- Capacidad: Muchos de los esterilizadores de biberones tiene capacidad para esterilizar varios biberones, chupetes o sacaleches a la vez, pero si crees que no necesites tanta capacidad y de nuevo, si dispones un microondas, puede que no sea necesario comprar un esterilizador con tanta capacidad y puedes optar por uno más pequeño como este modelo.
- Uso de agua: Aunque es algo a tener en cuenta en cuenta, en casi todos los casos, ten en cuenta que no es bueno usar agua del grifo que tenga cal ya que puede generar suciedad o incluso óxido el en esterilizador, por lo que puede que el gasto de agua potable o destilada sea un pequeño gasto extra.
Tipos de esterilizadores para biberones
¿Son todos los esterilizadores iguales? Bueno se puede decir que todos usan la esterilización por medio de el vapor de agua. La diferencia estaría en el tipo de método de cada esterilizador que serían los siguientes:
- Esterilizadores de biberones para microondas: Estos son esterilizadores que no tienen ningún mecanismo eléctrico. Se coloca un poco de agua en la base, después los biberones, chupetes etc y se colocan en el microondas. Seleccionas la cantidad de minutos el microondas que recomienda el fabricante y listo. Suelen ser más compactos pero requieren un poco más de vigilancia hasta tomar el punto de los minutos de esterilización más apropiados.
- Esterilizadores de biberones eléctricos: Estos esterilizadores a diferencia de los que se introducen en los microondas, funcionan con electricidad y tienen ventajas como tener apagado automático y suelen tener una mayor capacidad para esterilizar varios accesorios de alimentación que necesites para tu bebé. Eso si, suelen ocupar más espacio que los esterilizadores para microondas.
¿Cuáles son las mejores marcas de esterilizadores para biberones?
Aunque como ocurre con la mayoría de productos para bebé, suelen seguir saliendo marcas nuevas con productos de buena calidad precio, en el caso de los esterilizadores para chupetes o biberones hay unas marcas que han destacado y siguen destacando por su calidad y popularidad. Serían las siguientes:
- Esterilizadores de biberones Philips AVENT. Sin duda la marca que tiene el primer puesto entre los esterilizadores y que sobre todo tiene modelos para su line de productos AVENT, lo cuales destacan por su alta calidad y durabilidad.
- Esterilizadores de biberones Chicco. La conocida marca italiana, además de todos sus productos relacionados con la maternidad, no deja de lado los esterilizadores ofreciendo sobre todo esterilizadores eléctricos para biberones.
- Esterilizadores de biberones NUK. En este caso se trata de una marca de origen alemán y que destaca sobre todo por sus buenos diseños y acabados de calidad.
- Esterilizadores de biberones Tommee Tippee: Esta es una marca que forma parte del grupo MAYBE y que es una marca registrada en UK y que tiene disponibles tanto modelos para microondas, eléctricos y algunos que usan la tecnología UV para la esterilización.
¿Cómo limpiar un esterilizador de biberones?
Una de las quejas que vas a encontrar cuando revises las opiniones de esterilizadores de biberones que han dejado quienes han comprado algunas personas, es que a veces se acumula suciedad en la placa donde se coloca el agua.
Esto no es un gran problema ni significa que es un problema del esterilizador. Solo hay que saber como limpiarlo en caso de que eso ocurra y para eso el siguiente video seguro te puede ser de mucha utilidad.
¿Cómo utilizar un esterilizador para biberones?
Aunque el funcionamiento es bien sencillo, por si te sirve de ayuda, aquí te dejamos dos video que te pueden servir como guía para poder saber como utilizar esterilizadores para biberones tanto de microondas como los eléctricos.
Ambos videos son de ciertos modelos en concreto, en este caso de la marca NUK, pero que te ayudan, como te comentábamos como guía básica por si deseas comprar otra marca de esterilizador. Solo será cuestión de revisar las instrucciones de cada marca, pero es prácticamente lo mismo.
¿Cómo usar un esterilizador de biberones para microondas?
¿Cómo usar un esterilizador de biberones eléctrico?
Opiniones de los esterilizadores para chupetes y biberones
Aunque vas a encontrar un montón de opiniones de los diferentes tipos de esterilizadores del mercado y es algo que siempre es recomendable revisar, aquí te dejamos algunas opiniones de muestras por si te sirven de ayuda adicional:
- Opinión esterilizador de biberones Philips Avent: Al principio era muy escéptico, ya que había leído de la calcificación en muchas críticas y también publicado algunas fotos antiestéticas. Después de varios meses de uso diario, ahora he formado mi propia opinión: aquellos que siguen las instrucciones de uso y limpian regularmente la placa calefactora con vinagre tendrán un buen dispositivo durante mucho tiempo. El nuestro todavía parece nuevo. Recomendación de compra satisfactoria y clara.
- Opinión esterilizador de biberones Chicco: Tengo este producto durante unos 2 años y puedo decir que lo usé mucho y lo conozco muy bien. Es un esterilizador de vapor que hace bien su trabajo., hecho de dos estantes completamente extraíbles, uno más pequeño, diseñado para chupetes y tetinas, y otro más espacioso para botellas. Yo recomendaría la compra a cualquier persona que quiera desinfectar adecuadamente artículos diarios
- Opinión esterilizador de biberones NUK: ¿Qué haría yo sin este esterilizador? Lo llevamos usando durante 2 meses completamente cargado 2 veces al día (sin excepción). La operación es muy simple y la relación precio-rendimiento simplemente superior.
- Opinión esterilizador de biberones para microondas: Decidimos optar por un esterilizador de vapor apto para microondas esta vez en lugar de los eléctricos, ya que nuestra cocina es pequeña y cada espacio de encimera cuenta. Este cabe perfectamente en nuestro microondas y es muy fácil de usar. Lo uso no solo para biberones, sino también para mi bomba, chupetes y recolectores de leche. Lo único negativo que puedo pensar es que crea mucha condensación dentro del propio microondas, lo que es un poco molesto tener que limpiarlo todo el tiempo.
¿Es necesario esterilizar los biberones?
Como seguramente ya sabrás, el sistema inmunológico de los bebes no se desarrolla del todo hasta después los aproximadamente, 2 años, por lo que en ese tiempo hay que hacer todo lo posible para que ese sistema inmunológico se desarrolle correctamente y al mismo tiempo, evitar todo aquello que en ese proceso de desarrollo, haga que el niño esté bien protegido sin llegar a extremos de limpieza que sean hasta dañinos para el niño.
Por eso algunas personas se preguntan si es necesario esterilizar los biberones, chupetes, y otros accesorios que el bebé utiliza para su alimentación.
Todo dependerá de la calidad del agua donde vivas y por su puesto el entorno que tenga el bebé, pero sobre todo en el caso de los primeros años, Philips AVENT consulto al Doctor El Dr. Jim Gray, del Birmingham Children’s Hospital y ha creado un documento PDF donde hace algunas preguntas frecuentes al respecto y que ayudan a ver las ventajas de esterilizar los biberones o accesorios de alimentación que pueda estar usando el bebé.
El Documento PDF está disponible por si deseas revisarlo AQUI.
Conclusión
Aquí terminamos esta comparativa y breve guía con información relacionada con los esterilizadores de biberones.
Esperamos que esa información, te haya sido útil, sobre todo si tenías algunas dudas con respecto a estos aparatos que sirven como unos excelentes ayudantes para cuidar la salud de tu bebé, sobre todo en los primeros años de su vida, que es cuando son más dependientes.
Desde las 5 mejores esperamos haberte facilitado la elección de tu nuevo esterilizador para los biberones y otros accesorios que use tu pequeñín y nos despedimos dándote gracias por haber visitado nuestra web.
Qué productos similares hay
Otros productos para bebés