Los Mejores Enchufes inteligentes del 2022 – Guía y Comparativa

¿Cuál es el mejor enchufe inteligente?

Ahorrar energía, hacerte la vida mucho más cómoda y hasta disuadir a ladrones son solo algunas de las cosas que puedes conseguir al comprar un Enchufe inteligente.

Para poder elegir el mejor enchufe inteligente para casa, en este caso, para tus necesidades, hay que tener en cuenta algunos detalles que con mucho gusto puedes ver en esta página y donde para que te sirva de ayuda verás la respuesta a estas preguntas…

¿Para que sirve un enchufe inteligente? ¿Cómo se usa un enchufe inteligente?¿Que tipos de enchufes inteligentes hay y donde comprarlos? Si además de las respuestas a esas preguntas te aprovechas de la guía de compra de enchufes inteligentes, una comparativa y análisis de varios modelos verás que es más fácil saber cual es el mejor enchufe inteligente para ti. Conéctate y descubre cómo hacer tu vida más fácil….

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Enchufes inteligentes
  2. Comparativa con los mejores enchufes inteligentes
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Enchufes inteligentes calidad precio

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Quienes buscan controlar dispositivos a distancia

  • Empezamos la comparativa con un modelo individual por si solo necesitara un solo enchufe o por si solo quieres probar comprando uno y después añadir más a tu casa, una vez hallas probado lo prácticos que son estos enchufes.
  • Podrás con solo tu voz apagar y encender el dispositivo o aparato que este conectado al enchufe gracias a que lo puedes controlar por medio de Alexa o el asistente de control de Google.
  • Si quieres por ejemplo, hacer creer que estás en casa, cuando realmente estas fuera o te gustaría ahorrar en la factura eléctrica, tienes opciones extras como el temporizador o el modo ausente para poder programar a tu gusto y necesidades periodos de encendido y apagado gracias a la APP disponible.
  • Tiene un diseño compacto: tamaño pequeño para evitar el bloqueo de otras tomas de corriente como en el caso de tomas de corrientes dobles. Verás que es muy fácil de conectar y configurar mediante banda de 2.4 Ghz
PROS
  • Compacto
  • compatibilidad – Alexa y Google
  • Buen precio
CONTRAS
  • Es solo 1
VER OFERTA EN AMAZON
VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Ahorrar energía, y controlar varios aparatos a distancia.

  • En el cuarto puesto de esta comparativa incluimos un pack de 4 enchufes para que puedas controlas de manera más eficiente mas aparatos en toda tu casa.
  • Si estás fuera de casa puedes apagar y encender tus aparatos mediante el uso de la APP así si no quieres que nadie sepa que la casa está vacía, puedes usar esta función muy práctica, programar el apagado y encendido a tu gusto o usar la función modo ausente para despreocuparte y el enchufe haga el trabajo por ti de manera aleatoria
  • Además también dispone de temporizador ideal para ahorrar dinero en la factura de la luz por ejemplo controlando aparatos como los calentadores de agua o los dispositivos en suspensión.
  • Con su diseño compacto y el Control de voz a través de alexa o el asistente de google tu vida será más fácil y amortizarás la inversión de este pack rápidamente
PROS
  • Pack de 4
  • Ahorra energía
  • Protege la casa
CONTRAS
  • iOs no es compatible
VER OFERTA EN AMAZON

3. Philips Hue Enchufe Smart Plug

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Quienes quieren un enchufe con la mayor compatibilidad

  • Mencionar Phillips es saber que vas a comprar un dispositivo de alta calidad y en el campo que tratamos también Phillips tenía que tener su modelo de enchufe inteligente.
  • Alguna de las ventajas más destacables de este enchufe inteligente Phillips es que cuenta con compatibilidad con bluetooth y a posibilidad de conexión mediante el protocolo Zigbee que se conecta directamente con el router y es ideal para quienes quieres apostar por la domótica en sus hogares.
  • Además no importa si en la casa hay usuarios de Android o iOs ya que este enchufe es compatible con ambos sistemas operativos, así que por medio de Alexa, Siri o el asistente de Google puede controlar tus dispositivos, aparatos o luces de casa de acuerdo a tus gustos y necesidades.
PROS
  • Compatibilidad
  • Con bluetooth
  • Marca reconocida
CONTRAS
  • Precio
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Enchufes inteligentes 2022

MÁS BARATO

PROS

  • Compacto
  • compatibilidad
  • Buen precio

CONTRAS

  • Es solo 1
PACK 4

PROS

  • Pack de 4
  • Ahorra energía
  • Protege la casa

CONTRAS

  • iOs no es compatible
ALTA GAMA

PROS

  • Compatibilidad
  • Con bluetooth
  • Marca reconocida

CONTRAS

  • Precio

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué Enchufe inteligente comprar? 

¿Qué debes mirar antes de comprar un enchufe inteligente? Hay que tener algunas cuestiones importantes para que tus enchufes te funcionen correctamente y puedas aprovechar bien todo su potencial.

Compatibilidad de los enchufes.

Si te decides a comprar un enchufe inteligente que se controle por medio de una APP, no olvides fijarte que por supuesto, sea compatible con el sistema operativo que uses en tu teléfono móvil o tablet, sea este Android o iOS.

Así que para que puedas hacer una buena inversión, si dispones de un asistente como Siri o el asistente de Google, no olvides revisar que estos enchufes sean compatibles con estos asistentes.

Tamaño de los enchufes

Aunque es cierto que la mayoría de los enchufes de casa inteligentes son compactos, hay algunos modelos que pueden llegar a ser voluminosos y por lo tanto te impidan conectar otros aparatos en la misma toma de corriente o que simplemente estorben en el lugar donde tienes pensado colocarlo.

Conectividad

Este también es un detalles que, sobre todo en algunos modelos, hay que tener en cuenta. La mayoría de los enchufes inteligentes WIFI se conectan usando la banda de de los 2,4 GHz, pero hay routers con doble banda de 5.0 GHz, la mayoría de los enchufes no usan este tipo de bandas, pero bastará con conectar los enchufes a la banda correcta.

Pero por otro lado hay modelos de enchufes para casa inteligentes, como el caso del enchufe inteligente Xiaomi Mini Smart Socket que usan otro tipo de protocolo, en este caso, el protocolo ZigBee y que están pensados para casas con un mayor «nivel» de domótica presente.

Cuando se trata de aparatos eléctricos o en este caso de enchufes a los cuales estarán conectados otros aparatos eléctricos queremos tener unos enchufes que sean de calidad y fiables, por eso en esta página ya hemos colocado varios de los mejores, sobre todo teniendo en cuenta el uso que ya otros compradores le han dado.

Tipos de Enchufes inteligentes

Aparte de los 5 modelos que has podido ver en la comparativa de enchufes inteligentes. Hay modelos que están pensados para abarcar más aparatos de una sola vez o por ejemplo para uso en exteriores si además de controlar los aparatos en casa también necesitas controlar algunos otros aparatos en el jardín y la terraza y no quieres preocuparte por si se mojan o no.

Mejor Enchufe Múltiple Inteligente

Regleta

Si necesitas o quieres controlar varios aparatos a la vez y al mismo tiempo poder cargar dispositivos por medio de USB, esta regleta te va a ser muy útil.

Esta regleta inteligente tiene con 4 tomas y 3 puertos USB, los cuales podrás apagar o encender con control de voz sea que uses Android o iOs ya que es compatible con ambos sistemas operativos.

Podrás crear rutinas de encendido y apagado gracias a que dispone de temporizador. Además y para proteger los aparatos que conectes a la regleta inteligente este enchufe múltiple dispone de protección contra subidas de tensión inesperadas.

Un enchufe múltiple inteligente ideal para oficinas o habitaciones donde hay varios aparatos conectados y quieres controlarlos para un ahorro de energía en la factura o para quienes tiene movilidad reducida.

Opinión de compradores:» Me parece un producto redondo y todo un acierto para regalar a aquellos que quieran controlar remotamente varios dispositivos conectados a un mismo punto. Muy Recomendable.»

>> Volver arriba <<

Mejor Enchufe inteligente Dual

Oferta
Meross

Si necesitas un 2 en 1 para conectar 2 aparatos que te gustaría controlar al mismo tiempo en un solo enchufe, este es un modelo muy práctico.

Al ser compatible con Alexa y Google Home podrás controlar los aparatos conectados al enchufe de manera muy fácil y sencilla.

Si está fuera de casa o incluso en el extranjero puedes encender y apagar tus aparatos con el toque de un dedo, o usar el temporizador para controlar exactamente cuando apagar y encender las luces con un horario predefinido y olvidarte de preocupaciones.

Opinión de compradores:» Soy dueño de otros Meross y siempre me he encontrado bien! Tomé este doble socket para tener la capacidad de administrar dos equipos por separado. La configuración es inmediata, con Apple Home Kit aún más fácil. También puede utilizar la aplicación Meross que permite, entre otras cosas, actualizar el firmware (hacerlo al primer uso), encender y apagar el programa, etc. Los dos enchufes son independientes entre sí, por lo que puede encender/apagarlos individualmente«

>> Volver arriba <<

Mejor Enchufe inteligente Exterior Impermeable

meross Enchufe Inteligente

Si dispones de una terraza o jardín y necesitas o te gustaría controlar el riego o alguna lámpara o aparato que tengas fuera de casa y no quieres preocuparte por si el enchufe se moja o no, este enchufe inteligente impermeable te puede ayudar mucho.

Puedes controlar cada enchufe individualmente mediante la APP disponible. Tiene capacidad de resistencia al agua de nivel IP44. Además podrás controlarlo por voz mediante el uso de la APP o si lo prefieres con Alexa, Apple Watch, Alexa, Google Assistant e IFTTT, además de ser compatible con Android o iOs.

Fácil de configurar y conectar al Wifi mediante banda de 2.4 GHz

Opinión de compradores:» Yo lo usé para controlar las luces de Navidad en el jardín a través de App y Alexa. La instalación es muy fácil y funciona de inmediato. Un LED indica el estado. Ha estado expuesto al clima durante casi 3 semanas y funciona perfectamente. Los comandos de voz Alexa llegan rápidamente. Recomendación de compra clara.»

>> Volver arriba <<

Mejor kit enchufes y cámara Wifi inteligentes

Oferta
TP-Link - Cámara IP WiFi

Este es un excelente kit que no solo te permitirá ahorrar dinero en la factura de la luz sino que además te permitirá vigilar tu casa mediante la cámara Wifi que incluye y que tiene, por mencionarte algunas ventajas...

Calidad de video FHD 1080P incluyendo visión nocturna, gran angular de visión y detección de movimiento, interfaz de audio bidireccional, alarma de sonido y luz y admite grabación en bucle.

A todas esas ventajas le añades las que tienen los enchufes y lo unes al precio y es un kit de calidad precio muy interesante, para tu mayor tranquilidad en casa y comodidad a la hora de controlar diferentes aparatos en casa..

Opinión de compradores:» Compre el kit de cámara y 4 enchufes y estoy encantado de tener ahora varias cámaras en uso.Tanto en interiores como en exteriores (protegidos del viento y del clima) control y alarma a través de la aplicación del teléfono móvil de forma fiable.»

>> Volver arriba <<

¿Qué Marca de Enchufe inteligente para casa es el mejor?

Mejor Enchufe inteligentes Meross

Enchufe Inteligente Wi-Fi 16A 3680W

Meross fue fundada hace pocos años por un grupo de expertos de empresas líderes como Microsoft, Cisco, MediaTek y TP-Lin y actualmente te ofrece productos como este modelo de enchufe.

Se pueden usar con Apple HomeKit (iOS 13 o superior), Apple Watch, Alexa, Google Home y SmartThings para poder controlar los dispositivos o aparatos conectados a través del control por voz.

Mediante APP se puede encender/apagar el enchufe externo en cualquier lugar. Puede verificar el estado del enchufe conectado o establecer una programación..

Otra de las ventajas de los enchufes Meross es Largo Rango de Conexión Wi-Fi y es que al incluir el chipset Mediatek IoT permite al enchufe inteligente pueda alcanzar un rango de conexión Wi-Fi más largo y una tasa de desconexión más baja. Además funciona con cualquier enrutador Wi-Fi de 2.4GHz o doble banda

>> Volver arriba <<

Oferta
TP-Link Tapo P100

TP-Link es una empresa con una experiencia ya más que consolidada, sobre todo en lo que tiene que ver con los dispositivos WIFI.

En el caso de los enchufes inteligentes uno de sus modelos más vendidos ha sido el Tapo P100. Un enchufe con todas las ventajas que te puede dar un enchufe de este tipo en cuanto a programación y configuración de apagado y encendido de los aparatos de casa, estés o no en ella.

>> Volver arriba <<

Mejor enchufe inteligente Maxcio

Enchufe Inteligente Maxcio WiFi

Maxcio es una marca de reciente creación pero que ha entrado fuerte en el mundo de la iluminación Led RGB y entre otros muchos productos, enchufes inteligentes como el modelo W-DE004.

Este modelo incluye además de control de voz, y control remoto,En un enchufe doble que sirve para exteriores. Otra ventaja curiosa de este dispositivo es que dispone es que puedes controlar los enchufes de manera independiente ideal para poder conectar y desconectar aparatos de manera individual.

Son de los más completos del mercado.

>> Volver arriba <<

Dónde comprar el mejor Enchufe inteligente

Actualmente nuestra recomendación es que el mejor lugar para comprar enchufes inteligentes es Amazon.

Las razones son las siguientes.

  • Opiniones sobre los enchufes inteligentes: son miles las personas que ya han comprado este tipo de enchufes para su casa y en Amazon tienes sus opiniones después de usarlos. Este análisis es super valioso para ti antes de hacer tu compra y lo tienes a tu entera disposición.
  • Precios y ofertas de enchufes inteligentes. Amazon constantemente pone en oferta modelos de diferentes modelos por lo que te puedes beneficiar de comprar kits de enchufes o varios juntos a precios muy asequibles y así no solo tener uno sino varios en toda la casa.
  • Envíos rápidos y devoluciones. Los envíos de Amazon son muy rápidos, así no tendrás que esperar un mes para que te llegue tu enchufe inteligente y por otro lado si tuvieras algún problema puedes hacer devoluciones de manera rápida.
  • Variedad. En una ferretería como puede ser Leroy Merlin o alguna cerca de tu casa o en alguna tienda de electrónica puedes conseguir este tipo de enchufes, pero está claro que amazon te ofrece la mejor variedad para que puedas elegir la mejor opció n y mejor precio para tí.

Enchufes inteligentes (información para prender más)

¿Qué es y para que sirve un Enchufe inteligente ?

Si no tienes muy claro para que podrías usar un enchufe inteligente y la cantidad de ventajas que te pueden aportar estos aparatitos tan pequeños, simples y baratos, no dejes del ver estos dos videos que te ayudan a saber que es un enchufe inteligente, para que sirve y como usar un enchufe inteligente.

Ventajas de los Enchufes inteligentes

¿Qué ventajas te puede ofrecer un enchufe inteligente para decidirte a usarlos en toda tu casa? Seguramente ya habrás podido ver los videos anteriores qu elo explican pero te lo dejamos aquí escrito para quienes prefieren la lectura.

1. Evita posibles robos

Hay modelos de enchufe inteligente para casa y que están mas enfocados a su uso con lámparas, monitores y televisiones o aparatos de música, como pueden ser una torre o un cadena de música y que disponen de un sistema que activa y desactiva aleatoriamente estos aparatos para hacer pensar a otros, que hay alguien en casa cuando realmente no hay nadie.

Una ventaja muy práctica sobre todo cuando queremos salir de vacaciones y la casa va a quedar solo durante un periodo de tiempo considerable. Este sistema de llama «Away».

2. Ahorra energía con los enchufes inteligentes

Al poder programar, cuando se pueden apagar o encender los diferentes aparatos conectados a los enchufes, puede ahorrarte energía y por lo tanto dinero de la factura eléctrica y esto no es broma.

Un aparato en suspensión, como puede ser un simple cargador, te puede llegar a costar en cada factura entre 5 y 7 euros al mes, si lo multiplicas por varios aparatos, por los meses y por un año, verás que podrás amortizar el gasto de los enchufes inteligentes en poco tiempo y posteriormente, ahorrar en tu factura de la luz.

3. Monitorización de consumo eléctrico

Dependiendo el modelo, hay alguno enchufes inteligentes que te permiten monitorear el consumo que realiza el aparato que esté conectado a ellos. Por lo que si quieres tener un control exhaustivo de lo que gastas de luz en casa y no te engañen con la factura eléctrica, esta es otra de las ventajas de este tipo de enchufes.

4. Control por Voz

Es muy cómodo y satisfactorio que con solo decir «Ok Google apaga lampara» o «Siri apaga luces» y sin tener que tocar ningun boton, poder controlar diferentes aparatos de casa de modo muy cómodo y sencillo.

Si además dispones de luces LED o cámaras de vigilancia, sea para tu bebe o para cuidar tu casa puede conectarlas a un enchufe de este tipo y apagarlas y encenderlas cuando lo veas necesario.

5. Ayuda a personas con Movilidad Reducida

aunque esta ventaja no se menciona mucho hay que tener en cuenta que un enchufe inteligente pero ayudar mucho a una persona que tenga por motivo de una operación o quizá por tener ya cierta edad, su movilidad reducida.

No tendrá que agacharse a desenchufar los aparatos o siquiera prender a un interruptor, con un solo comando de voz pueden apagar y encender los aparatos que necesiten.


Estas son solo algunas de las ventajas que te ofrecen los enchufes inteligentes. Parece mentira que algo tan sencillo te pueda facilitar la vida y hacer que tu casa sea más cómoda y confortable aún.

Gracias por visitar Las5mejores.es y esperamos que la información de esta página te haya sido de utilidad y hayas podido aprovechar tanto la comparativa como las secciones dedicadas a estos enchufes Smart. Un abrazo y que disfrutes de ahorrar energía y controlar mejor tus aparatos en casa.

P.D: si necesitas ahorrar en tu factura de la luz, este artículo te puede interesar.

Mira otros productos para el hogar:


Ismael García
Ismael García
Redactor por varios años en webs de nicho y webs de belleza a la vez que un entusiasta del mundo del motor, de la tecnología, el hardware pero al mismo tiempo abierto a la investigación y redacción en otros campos siendo un entusiasta del Copywriting y el Storytelling.