Los 5 Mejores ESPUMADORES de LECHE del 2023 – Guía y Comparativa
Un café Latte Macchiato, un capuccino, un mokaccino o un barraquito, son café que nos encanta tomar pero que antes solo conseguíamos en nuestra cafetería preferida.
¿Por qué no poder saborear esos café tan especiales en casa, cuando tu quieras y sin tener que pagar cada vez que pides uno? Pues con los espumadores de leche eléctrico, puedes disfrutar de tu café preferido cuando tu quieras.
Aquí tienes varios modelos, para elegir. Aprovecha y mira que te ofrece cada uno y cual podrá ser el mejor espumador de leche para preparar cafés especiales en tu propia casa. ¿Sientes el aroma a tu café?…
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Los 5 Mejores Espumadores de Leche
- Comparativa con las mejores Espumadores de leche
- Consejos y guía de compra
Los 5 Mejores Espumadores de leche
1. Espumador de leche por inducción


Es ideal para: Ahorrar energía y espumar leche de manera eficiente
- La primera opción de espumador de leche automático, podría ser esta de la marca Severin, si buscas ahorrar en consumo eléctrico y espumar la leche de manera más rápida y eficiente ya que se trata de un espumador de leche por inducción.
- Además, de ser más eficiente energéticamente hablando, a la hora de elegir un modelo, tienes la posibilidad de escoger entre diferentes capacidades dependiendo de cuantos tomen café en casa y quieran prepararse su café con espuma preferido.
- Por otro lado, podrás regular la temperatura a tu gusto entre los 45 °C a 65 °C o si lo prefieres, espumar la leche en frío.
- Si prefieres echarle un poco de cacao a la leche también puedes hacerlo ya que el recipiente lo permite y después para limpiar el recipiente, si dispones de lavavajillas, genial ya que es compatible para limpiarlo de ese modo.
- Un espumador de leche automático, de calidad alemana y a con una muy buena calidad precio por todo lo que ofrece.
- De inducción
- Temperatura regulable
- Partes de acero
- Fácil de usar
- Nada destacable
2. Nespresso Aeroccino 4


Es ideal para: Espumar leche caliente o fría
- El espumador de leche Nespresso Aeroccino es uno de los calentadores de leche más famosos o conocidos y uno de los mejor valorados, aunque no es más barato :). Esta es la versión mejorada de sus modelos anteriores y que añade algunas ventajas extras.
- Una de esas ventajas es su asa, que ayuda al manejo del espumador una vez este la espuma lista, y por otro lado su facilidad de uso a mejorado porque en la base ahora puedes elegir de manera muy sencilla que tipo de espuma quieres y si la prefieres fría o caliente.
- La calidad del espumador es muy buena, teniendo el cuerpo o carcasa, completamente en acero inoxidable.
- Una pena que no tenga botón de apagado y halla que esperar para que se apague solo o desenchufarlo directamente.
- Cuerpo en acero
- Fácil manejo
- Calidad acabados
- Sin regulador temperatura
- Sin botón apagado
- Precio elevado
3. Cecotec Espumador de leche


Es ideal para: espumar en frío, caliente o solo calentar leche.
- Si el presupuesto no te alcanzara para alguno de los modelos anteriores, aquí tienes una opción de un espumador de leche eléctrico y automático barato que te puede ayudar a disfrutar de esos cafés con espuma tan especiales.
- Entre las ventajas que te ofrece este espumador de leche Cecotec, además de su buen precio, es que puedes elegir entre los 4 modos que tiene disponibles, que son, calentar, poder hacer chocolate, espumar en caliente y en frío, para que prepares tu café, café con leche como prefieras.
- Por otro lado su recipiente es muy fácil de manejar, aunque hay que ser cuidadoso al limpiarlo y solo la jarra es apta para el lavavajillas.
- Un espumador de leche automático a muy buen precio pero con sus limitaciones en cuanto a funciones disponibles.
- Precio
- Espuma en frío y caliente
- Fácil manejo
- No apto lavavajillas
- Sin regulación temperatura
4. Espumador de Leche 5 en 1


Es ideal para: Espumar leche en frío caliente y con chocolate en caliente.
- Como alternativa a los modelos anteriores y con un precio intermedio, también tienes esta opción disponible de espumador de leche con el que puedes mezclar en caliente más cantidad de espuma o menos según lo necesites, espuma, hacerlo en frío o por ejemplo espumar leche con ingredientes adicionales como el chocolate en caliente.
- El manejo es muy sencillo ya que solo con el botón puedes elegir entre las opciones que te mencionábamos antes, es más si el espumador detecta que no hay leche en su interior, se apagará automáticamente como medida de seguridad.
- También tiene buenos acabados y es fácil de limpiar exteriormente, aunque no es es apto par limpieza en lavavajillas, por lo que su limpieza interior es un poco más laboriosa.
- Buenos acabados
- Buen precio
- Varias funciones
- Fácil manejo
- No apto lavavajillas
5. WMF Espumador Milk&Choc


Es ideal para: Espumar en caliente y frío o junto con chocolate
- Terminamos esta comparativa , con una última opción de un espumador de leche de calidad alemana y muy completo en cuanto a los diferentes tipos de espuma que puedes prepararte gracias a sus accesorios y funciones para que disfrutes de tu café preferido.
- Podrás por ejemplo hacer una espuma para capuccinoo un Latte macchiato, o si lo prefieres leche Fría para preparaciones frappé o postres, e incluso junto con leche derretir chocolate en su interior.
- Su diseño hace recordar a cuando estamos en una cafetería, ya que tiene un recipiente de muy buena calidad, y diseñado para verter la espuma de manera muy precisa, como los de los profesionales.
- Además es muy fácil de limpiar interiormente ya que es apto para colocarlo en el lavavajillas.
- Un espumador de buena calidad, con muchas opciones y funciones a un precio razonable para todo lo que te ofrece en cuanto a preparación de cafés o chocolates y por su manejo y uso.
- Fácil limpieza
- Varios accesorios
- Varias funciones
- Fácil manejo
- Calidad precio
- Nada destacable
Comparativa de los mejores Espumadores de Leche del 2023
PROS
- De inducción
- Temperatura regulable
- Partes de acero
CONTRAS
- Nada destacable
PROS
- Cuerpo en acero
- Fácil manejo
- Calidad acabados
CONTRAS
- Sin regulador temperatura
- Sin botón apagado
- Precio elevado
PROS
- Precio
- Espuma en frío y…
- Fácil manejo
CONTRAS
- No apto lavavajillas
- Sin regulación temperatura
PROS
- Buenos acabados
- Buen precio
- Varias funciones
CONTRAS
- No apto lavavajillas
PROS
- Fácil limpieza
- Varios accesorios
- Varias funciones
CONTRAS
- Nada destacable
Guía de compra ¿Qué espumador de leche comprar?
Consejos para elegir el mejor Batidor de Leche
Entre los diferentes espumadores de leche del mercado ¿Qué es bueno tener en cuenta para saber qué espumador de leche debes comprar?:
- Capacidad: ¿A cuantos en casa les gusta preparar su café especial? ¿Tendrás invitados frecuentemente? teniendo en cuenta que una taza de café normalita puede rondar los 100ml en su totalidad, es bueno fijarse en cuanta espuma es capaz de generar los diferentes espumadores de leche para no tener que estar espumando leche muchas veces.
- Manejo: Dependiendo del espumador, algunos de ellos tienen en su diseño todo incluido en el cuerpo, como el botón de encendido y funciones aunque esto ahorra cierto espacio, también hay que reconocer que dificulta la limpieza del espumador. Si tiene el recipiente separado, podrás limpiarlo más fácilmente sin miedo a que se rompa algún componente eléctrico.
- Funciones: No todos los espumadores pueden mezclar algunos ingredientes como el chocolate, por lo que si te gustaría incluir estos ingredientes en tus receta de café, no dudes en buscar un espumador que te de esta posibilidad ya incluida de fábrica.
- Accesorios: Si el espumador incluye varios tipos de varillas para espumar, como es lógico, la versatilidad del espumador aumenta, así aunque cueste un poco más, podrás aprovecharlo mucho mejor para sorprender a tus invitados con esos cafés tan especiales.
¿Espumadores de leche manuales o automáticos?
En el mercado existen varios tipos principales de espumadores de leche. Por un lado están los espumadores de leche manuales 100% (que son totalmente manuales y no necesitan electricidad), y los conocidos como batidores de leche ‘manuales’ pero que también son eléctricos, pero que no son automáticos, porque, después de encenderlos debemos ser nosotros quien con el espumador, vayamos espumado la leche y los espumadores de leche automáticos.
Las ventajas de los espumadores de leche manuales que son eléctricos son:
- Su precio. Son muy económicos.
- Su variedad de modelos
- No necesitan cable
Ahora, tienen las desventajas que puedes tardar en cogerle el punto a manejarlo para dejar la espuma de le leche a tu gusto y al no ser automático, debes estar ahí hasta que logres tener la espuma que quieras y al mismo tiempo, hay que tener cierto cuidado para no salpicar mientras usas el espumador.
Por otro lado están los espumadores de leche automáticos, que en la mayoría de los casos, tienen la desventaja de ser más costosos, pero tienen las siguientes ventajas:
- Tienen variedad de funciones automáticas para crear diferentes espesores de espuma.
- En poco segundos tendrás tu espuma para el café lista y mientras puedes ir haciendo otras cosas.
- Reduces o eliminas el riesgo de salpicar nada.
¿Cómo usar un espumador de leche?
En principio esta pudiera parecer una pregunta sencilla de responder y la verdad es que usar un espumador de leche no es para nada complicado, solo hay que tener algunos detalles en cuenta para no estropear el espumador de leche o no poner la cocina perdida.
Los consejos y detalles los verás en el siguiente video, que habla de como usar uno de los modelos que ahora están más de moda y que son los llamados espumadores eléctricos que hacen el trabajo automáticamente a diferencia de los espumadores de leche manuales.
Nota: El video solo es informativo acerca del uso de estos espumadores d leche eléctricos ya que en el video se habla de un código que es de más de hace un año y ya no está vigente
Cómo preparar un Latte Macchiato & Capuchino con un espumador de leche
En este otro video y si te sirve de ayuda, porque en concreto quieres ver como funciona el espumador de leche de Nespresso & Aeroccino, tienes este otro video que te enseña de como puedes disfrutar de hacer un Latte Macchiato y Capuchino con este espumador. Dan ganas de tomar un buen café…
¿Vale la pena comprar un espumador de leche automático?
Cuando ves algunos precios de este tipo de espumadores en concreto, es normal hacerse esta pregunta, por eso hemos recopilado alguna de las opiniones de espumadores de leche de diferentes marcas y de quienes ya tienen uno es casa y disfrutan de sus ventajas aplicadas a sus cafés. Esperemos te sea de utilidad.
- Monta la espuma mejor que el camarero! lo he probado con leche entera y parcialmente desnatada y hace una hermosa espuma. Además es fácil de usar y limpiar, en pocos segundos hace una espuma que es un espectáculo!! muy recomendado!
- Este producto es excepcional. Hace un capuchino como el del bar o tal vez mejor. También probado con bebida de soja vegetal y el resultado es perfecto, de hecho espumas más denso y compacto que la leche de vaca. Rápido y silencioso. Fácil de limpiar. Lo recomiendo encarecidamente.
- Me tomó un tiempo para decidir comprar espumador de leche Severin, yo era un poco escéptico, en el primer uso volví, gran producto, fácil de usar y de limpiar, simplemente pasar el recipiente bajo el chorro de agua. En pocos minutos se obtiene un capuchino cremoso como el de la barra es la versión capuchino con leche fría y leche caliente.
Conclusión
Aunque es cierto que se pasan muy buenos momentos tomando un buen café con amigos en las cafeterías, no hay porque renunciar a tener las mismas opciones en nuestra propia casa, ahorrando tener que gastar un dinero extra en ese tipo de café tan especial y que tanto nos gusta.
Los espumadores de leche no son excesivamente costosos y te dan esa posibilidad de poder disfrutar de esos cafés tan diferentes e incluso alguna otra receta, cuando tu quieras y además a tu gusto.
Por eso tener uno de estos aparatitos en casa, no te ocupará mucho espacio y seguro te dará muy bueno momentos de relax, sea solo o sola o en compañía sorprendiendo a tus amigos y familiares con un Capucchino, un Latte u Latte Macchiato o quien sabe que otro tipo de café especial.
Esperamos que esta página te haya ayudado a conseguir tu nuevo espumador de leche y que pronto estés saboreando ese café, con esa cremosa espuma.
Otros productos para el hogar