Los 5 Mejores Sistemas Antirrobo del 2023 – Guía y Comparativa
Cada día escuchamos noticias de robos de coches, motos y bicicletas, por eso, es normal que te preocupes por tu seguridad y la de tus bienes, más aún tomando en cuenta que cuesta muchísimo trabajo adquirir estas cosas.
Por eso qué alivio es quitarte una preocupación y sentirte más tranquilo y seguro con un buen sistema antirrobo, de manera que vayas donde vayas tengas la seguridad de que no se llevarán tu vehículo, así proteges tu inversión.
¿Sabías que los antirrobos disponibles son fáciles de usar y no son muy caros? Para saber cuál podría ser el mejor antirrobo para tu necesidad en particular, te mostramos un top con los 5 mejores sistemas antirrobo disponibles en la actualidad. Sigue leyendo y verás a cuáles son…
Tipos de Antirrobo
MEJORES TIPOS DE ANTIRROBO
Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 Mejores Sistemas Antirrobo calidad precio
1. Cerradura para bicicletas Blusmart


Es ideal para: Dejar tu bicicleta aparcada con tranquilidad en zonas transitadas.
- Comenzamos con este candado inteligente y resistente que puedes usar para asegurar tu bicicleta, para que te sientas tranquilo dejándola aparcada de forma segura.
- Este modelo no requiere el uso de llaves para abrirla, pues funciona con una contraseña. Tampoco tienes que preocuparte por rayones en la pintura porque viene con una cubierta protectora resistente al agua.
- Puedes colocarlo fácilmente en tu bicicleta, gracias a su buen tamaño y, aunque pesa casi un kilo.
- Si alguien intenta cortar la cadena, no la tendrá fácil. Aunque no es la más gruesa del mercado, ofrece una buena resistencia.
- Es muy ligero.
- Fácil de llevar.
- No raya la pintura.
- Funciona sin llaves.
- Un poco pesada
2. Cerradura del Volante Antirrobo Tevlaphee


Es ideal para: Bloquear el volante del coche sin gastar demasiado.
- Con este bloqueador de volantes los ladrones la tendrán difícil si quieren robarte, pues no podrán maniobrar adecuadamente el coche y no llegarán lejos.
- Está diseñado para resistir el corte con una sierra, por lo que quien quiera cortarlo tendrá que trabajar duro. También es muy sencillo de usar. Se coloca y se quita rápidamente.
- Gracias a su tamaño y visibilidad, tan pronto como lo vean los ladrones sabrán que tendrán trabajo para robarte tu coche. Muy bueno para disminuir la preocupación y dejar tu coche estacionado con la confianza de que no será sencillo que te lo roben.
- Hay que decir que es algo pesado y el mango se desgasta con el tiempo pero aparte de eso no hay no tiene mayores contras.
- Visualmente llamativo.
- Difícil de cortar.
- No raya el volante.
- Con llaves de repuesto.
- El mango se desgasta.
- Pesado.
3. Candado de Disco con Alarma


Es ideal para: Quienes dejan su moto estacionada en la calle.
- Pasamos ahora a un candado para motos compacto y de buen precio, fácil de llevar a todas partes.
- Asegura la moto, además te brinda la seguridad de que, si alguien intenta moverla, inmediatamente activará una alarma ruidosa para que los ladrones salgan corriendo.
- Si buscas algo barato para disuadir a los ladrones y quitarte una preocupación de encima este modelo puede ser para ti.
- Viene con dos llaves, así que hay que cuidarlas bien.
- Emite fuerte sonido.
- Para todas las motos.
- Fácil de llevar.
- Resistente.
- Sólo trae 2 llaves.
4. Protector antirrobo para Enganche de Remolque


Es ideal para: Los que usan caravanas o remolques a menudo.
- Este modelo es un buen dispositivo para colocarlo en el enganche del coche con el remolque y asegurarse de que no se lo roben.
- Como está hecho de acero resistente, es difícil que lo corten. Además puede adaptarse a cualquier acoplamiento, por lo que muy probablemente servirá para tu caravana o remolque.
- Lo colocas y aseguras con su candado redondeado para que te sientas más seguro. Tiene un buen precio, pero al igual que el modelo anterior, viene con sólo dos llaves, así que no las extravíes.
- Robusto y resistente.
- Para caravanas y remolques.
- Barato.
- Viene con 2 llaves.
5. Localizador GPS – Rastreador de Coches PAJ GPS


Es ideal para: Estar al tanto de la ubicación del coche en tiempo real
- Terminamos nuestra comparativa con un rastreador de GPS, que te dará la tranquilidad de mantener tu coche vigilado.
- Como te muestra su ubicación en tiempo real, podrás percibir si sigue estacionado o si se lo han llevado o alguien lo ha movido de su sitio. Así te sientes más confiado.
- Muy bueno para que, en el caso de un robo, sepas dónde está exactamente y poder recuperar tu coche más fácilmente.
- No tiene mayores complicaciones de uso; sólo debes recargarlo cada 20 días. Puedes colocarlo en un sitio donde no se vea con facilidad, así nadie sospechará que tienes tu coche vigilado. Para que funcione tienes que pagar una tarifa mensual por el servicio de GPS.
- Ubicación en tiempo real.
- Pequeño y discreto.
- Notificaciones al móvil.
- Tarifa mensual.
- A veces pierde cobertura.
Comparativa de los mejores Sistemas Antirrobo del 2023
PROS
- Es muy ligero.
- Fácil de llevar.
- No raya la pintura.
CONTRAS
- Un poco pesada
PROS
- Visualmente llamativo.
- Difícil de cortar.
- No raya el volante.
CONTRAS
- El mango se desgasta.
- Pesado.
PROS
- Emite fuerte sonido.
- Para todas las motos.
- Fácil de llevar.
CONTRAS
- Sólo trae 2 llaves.
PROS
- Robusto y resistente.
- Para caravanas y remolques.
- Barato.
CONTRAS
- Viene con 2 llaves.
PROS
- Ubicación en tiempo real.
- Pequeño y discreto.
- Notificaciones al móvil.
CONTRAS
- Tarifa mensual.
- A veces pierde cobertura.
Guía de compra ¿Qué sistema antirrobo comprar?
Consejos para elegir el mejor antirrobo


Para asegurarte de hacer una buena inversión y escoger el sistema antirrobo adecuado para ti, lo primero que debes saber es la diferencia entre los diferentes dispositivos de bloqueo.
La dispositivos mecánicos sirven como bloqueadores de elementos (la palanca, los pedales, los neumáticos o el volante) que pueden inmovilizar todo el coche o la moto. Son muy económicos, pero también son los más fáciles de vulnerar.
Los dispositivos electrónicos utilizan tecnología de punta para impedir que los ladrones abran las puertas o arranquen el coche. Son sencillos de usar y no requieren estar colocando y quitando algún elemento cada vez que uses tu coche o moto. Lo malo es que son un poco costosos y últimamente los ladrones están logrando aprovecharse del uso de otros dispositivos inteligentes para engañar al sistema y robar tu coche.
Bien, hablemos ahora de algunas recomendaciones:
- Piensa en el uso que le das a tu coche: ¿Eres un viajero frecuente, que cada semana o incluso a diario se encuentra en lugares diferentes? ¿Acostumbras dejar tu coche estacionado en la calle, tal vez siempre en el mismo sitio? ¿Frecuentas lugares poco transitados?¿Utilizas tu coche para viajes cortos? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a elegir el que más se adapte a tu rutina, pues no todos son iguales.
- Facilidad de uso: Lo mejor es tener algo sencillo que no complique tu vida, por eso asegúrate de que el sistema que escojas sea fácil de usar e instalar. Esto también dependerá del gusto de cada persona, pues lo que se le haga fácil a una quizás sea incómodo para otra.
- Calidad de los materiales: De este aspecto dependerá la durabilidad del producto que adquieras. Si buscas un dispositivo antirrobo de uso ocasional, puedes escoger uno de durabilidad mediana, que además son más baratos. Pero si eres de los que trabajas todo el día con tu coche, yendo a diferentes lugares y aparcando en cualquier sitio posible, tal vez necesites uno de mayor calidad, que puedas colocar y quitar fácilmente varias veces al día.
- Tu presupuesto: Si cuentas con suficiente presupuesto, puedes considerar una de las opciones electrónicas o cortacorrientes más efectivas del mercado, que una vez que se instalan son facilísimas de utilizar. Pero si solo quieres tener un bloqueo antirrobo para aumentar tu seguridad y disuadir a los delincuentes, cualquier dispositivo mecánico, con alarma o no, irá bien para ti.
¿Cómo usar un bloqueo antirrobo?
Los pasos que verás a continuación servirán para utilizar adecuadamente para un sistema de bloqueo de volante, de pedales, de palancas o un cepo de neumáticos.
Paso 1: Inserta la llave en el agujero y comprueba que el mecanismo funciona bien. Aunque parece algo muy básico, es conveniente hacerlo antes de colocarlo, no vaya a ser que por alguna razón no esté funcionando bien y después no puedas quitarlo.
Paso 2: Coloca el dispositivo antirrobo siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si se trata de una barra para el volante, asegúrate de que encaje bien, quede ajustada y no se mueva. El mismo principio puede ser aplicable para otros dispositivos mecánicos.
Paso 3: Verifica que funcione correctamente y no esté rozando y/o dañando innecesariamente algún elemento de tu coche.
Paso 4: Para quitarlo sólo tienes que introducir la llave en su orificio, girarlo y destrabar el mecanismo. Así lo puedes guardar y estará listo para usarlo cada vez que estaciones tu coche o moto.
En el caso de que uses un dispositivo electrónico, te recomendamos seguir manual de instrucciones de cada fabricante. Cada uno es distinto y tanto el uso de aplicaciones móviles como de un control remoto para el coche pueden variar dependiendo de la marca.
Tipos de bloqueos antirrobo


En el mercado actual existe variedad de dispositivos antirrobo, cada uno con diferentes funciones específicas. Para saber qué antirrobo elegir necesitas conocer los diferentes tipos. Aquí te los mostramos.
- Para moto: Consisten, en su mayoría, en dispositivos mecánicos, como cadenas con candados inteligentes, cadenas tipo pitón, bloqueador de manillar o candados que se colocan en el disco de la rueda de la moto. Estos elementos pueden venir con alarma y permiten asegurar tanto la moto como el casco. No son nada costosos; se transportan y se colocan fácilmente. También se pueden conectar dispositivos electrónicos, como un sistema rastreador por GPS en la moto para saber su ubicación exacta en cualquier momento.
- Para coche: En los coches se han utilizado por muchos años las barras de bloqueo de volante, de palanca de mandos, los bloqueadores de los pedales y los cortacorrientes. También se han popularizado y han demostrado ser efectivos los cepos para coche que se colocan en los neumáticos. Todos tienen la misma función: impedir que alguien se lleve tu vehículo. Claro, puede ser que a tu coche en particular se le puede instalar sistema electrónico integrado que puedas manipular a distancia con tu teléfono o con un control remoto. Estos últimos permiten asegurar las puertas, activar una alarma, bloquear la corriente del coche, entre otras funciones. Sistemas como estos también están siendo muy utilizados, además el rastreo por GPS.
- Para bicicleta: Mayormente se utilizan pequeñas alarmas detectoras de movimiento, cadenas para asegurarlas y candados inteligentes que funcionan con una contraseña.
- Para remolque: Hay mecanismos de protección a los remolques, que van específicamente en el acoplamiento coche-remolque o coche-caravana. Tienen muy buen precio, son fáciles de instalar y muy seguros.
Consejos para minimizar la posibilidad de un robo
Tener el mejor sistema antirrobo contribuye a muchísimo a tu tranquilidad y protección, pero además de eso, conviene seguir algunas recomendaciones para minimizar el riesgo de ser víctimas de un robo.
- Elige bien el sitio donde estacionas tu coche. Lo recomendable es hacerlo en un sitio iluminado y en una calle transitada, eso disuade a los ladrones de intentar robarlo o sustraer algún objeto de el. Por cierto, no dejes objetos de valor visibles en el interior de tu vehículo, así como la documentación del coche y copias de las llaves de tu vivienda a simple vista, pues despierta la curiosidad de los amigos de lo ajeno y podrías incluso ser víctima de un robo en tu casa.
- Mira el entorno del lugar donde estás. ¿Se encuentran cerca personas con actitudes y apariencia sospechosas? ¿Hay otros coches estacionados en la calle? ¿Hay personas dentro de ellos? ¿Qué están haciendo allí? No queremos ser exagerados ni paranoicos, pero un poco de previsión nos puede ahorrar un disgusto muy grande.
- Comprueba que el vehículo esté bien cerrado. Cada vez que te bajes del coche, asegúrate de que cierre y activa toda la seguridad que tengas; si tienes un bloqueador mecánico, colócalo. Otra buena sugerencia es dejar las ruedas giradas hacia el bordillo, para que no puedan remolcarlo fácilmente.
- Si te estacionas en algún sitio para comprar algo, asegúrate de cerrar las puertas del coche. Muchos han sufrido robos porque se han confiado, pensando que no existe riesgo por salir del coche un momento.
- Siempre ten a la mano el número de tu aseguradora y de la policía, para llamar cuanto antes si surge alguna emergencia. Mientras más pronto se actúe, mejores serán los resultados.
Con estos consejos estamos seguros de que reducirás la probabilidad de sufrir un robo con tu coche, aumentará tu sensación de seguridad y te sentirás menos estresado.
¿Quieres saber qué otras cosas puedes hacer? Mira el siguiente video con trucos y consejos para aumentar la seguridad de tu coche evitar que se lo roben.
Mejores marcas de Antirrobos
Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Luma: Es una empresa española fundada en 1975, que se especializa en candados y accesorios de seguridad para bicicletas y motos, siendo pionera en este ramo. Goza de muy buena reputación en toda Europa, por lo que si buscas un mecanismo de bloqueo para tu moto, esta marca nacional de seguro tiene lo que buscas.
- Urban: Esta compañia se especializa en antirrobos para motos de máxima calidad, con homologación Europea. Pertenece al grupo Artago Secure, fundado en 1976. Tiene una de las fábricas más avanzadas a nivel mundial. Diseñan con valores por encima de los mínimos requeridos por los laboratorios de homologación Europeos, así que la calidad de sus productos es muy alta.
- Abus: Fundada en 1924, esta compañía alemana tiene un amplio recorrido y muy buena fama en la fabricación de candados y elementos de seguridad para bicicletas. Su especialidad es la seguridad mecánica y electrónica. Es una de las marcas mejores valoradas..
- Vespa: Desde 1946, esta compañía italiana ha estado fabricando motocicletas, específicamente scooters, que se han posicionado muy bien en el mercado europeo. De seguro has oído hablar de ella. Sin embargo, también tienen una línea de producción de candados y cadenas para motocicletas, con los mismos estándares de calidad con los que fabrican sus productos.
- Artago: Esta marca 100% española opera desde 1976, brindando soluciones de seguridad para los motoristas. La empresa Urban también está asociada a esta compañía. Su meta es fabricar el antirrobo más resistente y avanzado del mercado, enfocándose en las necesidades reales del motorista.
- Bullock: Es una compañía italiana con casi 27 años en el mercado. Tiene mucha experiencia en alarmas antirrobo. Se esfuerzan por diseñar elementos antirrobo con la mejor tecnología posible para hacerlos más eficientes. Disponen de variedad de sistemas mecánicos para bloquear volantes y pedales.
Dónde comprar un buen Sistema Antirrobo
De seguro ya tienes en mente un modelo en concreto, de entre las opciones disponibles en el mercado. Ahora veamos dónde comprarlo.
Cómo comprar un Bloqueo Antirrobo en Amazon


Para comprar un producto en Amazon no necesitas ni siquiera salir de tu hogar. Puedes ingresar a la web con tu móvil o tu ordenador. Al visitar este sitio te darás cuenta que no es nada complicado utilizarlo, pues solo escoges el producto quieres comprar, ves las valoraciones que tiene (así como los comentarios que han dejado los que ya lo han usado) y evalúas si es conveniente para ti.
Además de eso, las entregas son, en su mayoría, gratuitas y muy rápidas. Si no te encuentras en casa, no hay problema porque te lo pueden dejar en el casillero. Como hay variedad de ofertas y de productos, siempre encontrarás lo que estés buscando en Amazon. Por eso, es nuestra recomendación que compres tu antirrobo por este sitio.
Comprando un Antirrobo en grandes almacenes
Si estás pensando en comprar tu sistema antirrobo en una tienda o en un almacén grande, también es una opción. Solo considera que tendrás que invertir tiempo y hasta dinero en dirigirte a la tienda para comprar el antirrobo de tu preferencia. También puede pasar que no tengan en stock y necesites regresar otro día. Para ahorrarte eso, te recomendamos utilizar Amazon.
Gracias por visitar las5mejores. Nuestro más sincero deseo es que hayamos podido ayudarte a saber qué antirrobo comprar. Que con el mejor antirrobo para ti puedas estar más tranquilo y seguro. Un abrazo.
Qué productos similares hay