Las Mejores Cunas Gemelares del 2021 – Guía y Comparativa

¿Cuál es la mejor cuna gemelar para tu bebé?

Si la llegada de un bebé genera emoción y al mismo tiempo planes y proyectos ilusionantes. Cuando se sabe que serán gemelos, todo se multiplica por dos y uno de los principales quebraderos de cabeza es conseguir cunas gemelares para los nuevos miembros de la familia.

Así que si esperas gemelos o mellizos, la mejor cuna tiene ser una que:

  • Puedas usar por mucho tiempo.
  • Que te ayude a mantenerlos juntos cuando son más pequeñitos y cuando crezcan.
  • Que consiga mantenerlos juntos, viéndose y tratándose pero con su propio espacio.
  • Y te ayuden evitarles ciertos peligros como la asfixia o golpes innecesarios entre ellos.

Aquí tienes 5 modelos que cumplen estas características, consejos y una guía para elegir la mejor para tí y más detalles para que te sea más fácil elegir la tuya.

Comparativa de las mejores cunas gemelares

HASTA 4 AÑOS
COOL · DREAMS - Cuna para gemelos Indi (2 cunas) + kit gemelar para unir las dos cunas
HASTA 4-5 AÑOS
VBARV Cuna Gemela Sin Pintura, Respetuosa con El Medio Ambiente, De Madera Maciza, Cama Doble para...
0-24 MESES
Cunas Para Bebes Completas, Cuna De La Cama Para Gemelos, Lateral Portátil Para Dormir De Altura De...
Fácil montaje
Hasta 6 años
Hasta 5 años
5 alturas
Somier regulable
Compatible con colecho
HASTA 4 AÑOS
COOL · DREAMS - Cuna para gemelos Indi (2 cunas) + kit gemelar para unir las dos cunas
Fácil montaje
5 alturas
HASTA 4-5 AÑOS
VBARV Cuna Gemela Sin Pintura, Respetuosa con El Medio Ambiente, De Madera Maciza, Cama Doble para...
Hasta 6 años
Somier regulable
0-24 MESES
Cunas Para Bebes Completas, Cuna De La Cama Para Gemelos, Lateral Portátil Para Dormir De Altura De...
Hasta 5 años
Compatible con colecho

Cunas gemelares: La Guía de compra

¿Qué PRECIO de cuna gemelar estás buscando?


Cuna gemelares MADERA


Cuna para gemelos Indi (2 cunas) + kit gemelar

Si esperas gemelos, gemelas o mellizos y sea que quieras practicar el colecho o no con tus bebés,podrás lograrlo con este modelo.

Tiene la opción de dos cunitas con un kit gemelar para que tus bebés puedan estar juntos.

Si además tú quieres estár junto con tus bebés, sobre todo en la noche,puedes optar por el kit gemelar + el kit de colecho disponible. Una vez los bebés crezcan podrás utilizar las cunas de manera individual e ir adaptando las cunas a su crecimiento ya que el somier es ajustable en 5 alturas diferentes.

VENTAJAS: Fácil montaje, buen precio, se pueden usar como cunas individuales y de colecho.

🔴 DESVENTAJAS: Sin ruedas.

Cunas Gemelas Madera Pino

Este otro modelo de madera de pino te será muy práctico , porque entre otras cosas dispone de somier que se puede cambiar de posición para los primeros 6 meses y después hasta los 12 meses.

Si te preocupa que vas a hacer con la cuna una vez los niños crezcan o es problema ya que esta cuna gemelar se puede convertir incluso en una mesa de oficina y a diferencia del modelo anterior, además del color esta si incluye ruedas.

Cuando el niño o niña vaya creciendo podrás convertirla cuna en una cama infantil y además podrás guardar la ropa de cama u otras cosas en el cajón que viene junto con esta cuna / cama infantil.

VENTAJAS: Con rueditas, se convierte en patio de juegos, somier regulable.

🔴 DESVENTAJAS: Para uso de niños de hasta 1 año.


Cunas gemelares COLECHO


Cuna Gemelar para colecho

¿Buscas una cuna gemelar para practicar colecho y que además sea super completa? Esta puede ser una muy buen opción ya que esta tiene muchas opciones de regulación que te facilitarán el cuidado de los gemelos.

Regulación en 6 alturas para tener más cerca a tus pequeños y al mismo tiempo cuides tu espalda. Incluye también regulación en las patas, las cuales además incluyen ruedas para que la puedas mover fácilmente.

Por último incluye unas cestas muy practicas en la parte inferior para almacenar lo que necesites para tus bebés y tener todo a mano rápidamente y una malla para que puedas verlos en todo momento y además ellos puedan estar más frescos.

No es una cuna que podrás usar durante tanto tiempo como los modelos anteriores pero es muy práctica y en este caso no es una cuna de madera si prefieres este tipo de cunas.

VENTAJAS: Super completa, con tela de malla, regulable en altura e inclinación.

🔴 DESVENTAJAS:

Consejos para elegir una buena cuna para gemelos

A la hora de pensar en comprar tu cuna para tus futuros gemelos o mellizos,debes pensar sobre todo en el espacio que tienes disponible. La mayoría de las cunas gemelares se pueden dividir en cunas individuales por lo que puedes adaptarse más fácilmente a el tamaño de la habitación donde van a ir los niños.

Aún así es bueno que tomes este punto en cuenta porque la mayoría de las personas viven en pisos pequeños y tienen que distribuir bien el espacio o decidir si los bebés dormirán en su propia habitación por falta de espacio.

Guía de compra ¿Qué cuna gemelar o de mellizos comprar?

Otros puntos que te van a servir para comprar un modelo adecuado de cuna gemelar para mellizos  son los siguientes:

Que opciones te ofrece la cuna. Cuando se trata de opciones, se refiere a en cuántos tipos de cuna, se puede transformar la cuna gemelar. ¿Se podrá dividir en dos para si quieres practicar colecho, un bebé se quede con la mamá y el otro con el papá? ¿Tiene la base regulable en altura? ¿Podrás usarla después que pasen los 6 primeros meses? ¿Te dará incluso la opción de usarla como parque infantil para gemelos?

Es bueno te hagas estas preguntas ya que cuantas más opciones de montaje te ofrezcan las cunas gemelares, mejor será la inversión que hagas.

Espacio individual para gemelos. Es importante que después de los primeros 6 meses, la cuna gemelar pueda dividirse para que cada bebé tenga su propio espacio. Después de esa edad los bebés suelen moverse más y para evitar que se den pataditas o algún golpe es mejor que estén en su espacio “privado”. Esta opción es muy importante tenerla en cuenta en una cuna gemelar.

¿Cuánto dinero debería gastar?

Comprar una cuna gemelar es una inversión importante por lo que si tienes en cuenta los puntos de la sección de la guía y consejos para comprar la mejor cuna gemelas podrás saber cuánto necesitas gastarte realmente.

Ten en cuenta que a veces invertir más dinero vale la pena por las opciones que ofrece un modelo en concreto ya que pueden marcar la diferencia entre si usarás la cuna durante muchos años.

Al usar una cuna por varios años y a medida que el bebé va creciendo hace que la cuna se rentabilice mucho mejor ya que no hay que comprar varias cunas sino solo hacer una inversión y listo.

Cunas gemelares(Aprende más detalles)

¿Qué es una cuna gemelar?

Una cuna gemelar, es un modelo de cuna pensado para gemelos o mellizos, y que ofrece por norma general la ventaja de poder tener a los bebés juntos y que puedan seguir desarrollando el vínculo que tenían cuando estaban en el vientre de la madre.

Evidentemente, son cunas de un tamaño considerable, pero que ya en los últimos tiempo se están fabricando para que se puedan usar como cunas individuales o gracias a kits gemelares, se puedan convertir en una cuna para gemelos cuando los padres lo necesiten.

Dónde comprar una buena cuna gemelar

Comprar cunas gemelares en Amazon te da la oportunidad de comparar varios modelos muy interesantes y con diferentes opciones de ensablaje o usos.  Podrás encontrar ofertas y modelos ce cunas gemelares a precios muy buenos ya que en muchas tiendas especializadas los precios pueden ser muy altos en compración con Amazon.

Algunas personas han usado cunas de IKEA y las han juntado para convertirlas en cunas gemelares, pero comprar cunas gemelares en IKEA ahora mismo no es posible ya que no disponen de modelos concretos de este tipo.

En web como Wallapop encuentras algín que otro modelo. Son muy pocos. Hay que asegurarse que estén en buen estado y quesirvan para el espacio disponible de tu casa o piso.

Ventajas de las cunas gemelares

Se adaptan al crecimiento de los gemelos

Una cuna gemelar tiene esta ventaja. Desde que los bebés nacen puedes usarla, sobre todo si añade regulación de altura en su base o somier, hasta que los niños o niñas cumplan 2 o 3 años, que sería cuando pasarían a su cama infantil.

Ofrecen multitud de funciones

Las cunas para gemelos son cunas que no solo sirven para unos pocos meses, sino que se pueden usar como cunas de colecho, cunas para bebé o niños y algunas hasta se pueden transformar en parques para niños o bebés por lo que son muy versátiles.


Si estás esperando gemelos espero que este artículo te ayude a que elegir una cuna sea un quebradero de cabeza menos y así puedas disfrutar de beber crecer a tus bebés y disfrutar de sus mejores años de vida.

Mira otros productos tipos de cuna:

Ismael García
Ismael García
Redactor por varios años en webs de nicho y webs de belleza a la vez que un entusiasta del mundo del motor, de la tecnología, el hardware pero al mismo tiempo abierto a la investigación y redacción en otros campos siendo un entusiasta del Copywriting y el Storytelling.