Las Mejores Maletas de cabina permitidas por Iberia

A la hora de viajar, sea que tengas una compañía preferida como pudiera ser Iberia, todos queremos que nuestra experiencia sea lo más grata, rápida y amena posible. Absolutamente nadie quiere pasar largas horas de espera en el aeropuerto por el chequeo, y generalmente el proceso que más tarde al momento del embarque es el check-in debido al equipaje. Es muy común tener inconvenientes con nuestras maletas bien sea porque exceden el peso, dimensiones o características estipuladas por la aerolínea ya que cada una tiene medidas diferentes y muchas veces nos enfocamos tanto en el viaje que olvidamos tomar en cuenta esos detalles que pueden parecer pequeños pero realmente son muy tediosos.

Una de las mejores maneras para evitarnos estos inconvenientes y así no tener que pasar malos ratos en nuestro viaje es volar con equipaje de mano. No sólo nos ahorramos mucho espacio, sino que también es mucho más fácil de manejar, y lo mejor de todo es que no es necesario facturarlo en el check-in. Sin embargo, es importante mencionar que existen muchas estipulaciones para las maletas de cabina de Iberia, a continuación te hablaremos un poco sobre el tema.

Medidas del equipaje de mano aceptado por Iberia

La aerolínea Iberia es una de las más estrictas que existen en cuanto a la normativa de equipaje. Las maletas de cabina de Iberia cuentan con un límite en las dimensiones, no sólo de la maleta como tal sino también de las asas para sujetarlas. Por esto es imprescindible tomar precauciones antes de hacer el check-in, ya que en ese momento es el que la longitud de las maletas de cabina de Iberia es verificado. Además la aerolínea tiene una regla la cual dice que todas aquellas de maletas de cabina de Iberia que superen las dimensiones estipuladas serán retiradas en la puerta de embarque.

Dimensiones permitidas para las maletas de mano

La aerolínea Iberia exige ciertas pautas en cuanto a las dimensiones el equipaje de mano. Dentro de esta normativa está estipulado que las medidas con las que deben contar las maletas de cabina de Iberia como máximo son las siguientes: 56 cm de largo, 45 cm de ancho y 25 cm de profundidad. El detalle de estas dimensiones, es que en ellas deben estar incluidos todos los accesorios de las maletas como lo son las asas, ruedas, bolsillos, y demás extras que pueda tener. La verificación del cumplimiento de estas medidas se realiza al momento de hacer el check-in antes del vuelo, mientras estás facturando tu maleta.

Qué capacidad permite Iberia en las maletas de cabina

La capacidad de las maletas de cabina de Iberia depende del tipo de billete que hayas adquirido para tu viaje. Los límites son de 10 kg como mínimo y 18 kg como máximo. Esto dependerá también de la ruta de vuelo. Es importante acotar que tu maleta debe cumplir con las medidas estipuladas con comodidad, y que debes poder alzar tu equipaje al compartimiento del avión sin ayuda. Tienes permitido abordar el avión con un bolso extra además de tu equipaje de mano, como por ejemplo con un ordenador portátil y las maletas de cabina de Iberia que no quepan en la cabina del avión serán llevadas a la bodega sin costo extra así que no podrás llevar un equipaje de mano amplio.

Cuál es el límite de peso en Iberia para la maleta de cabina

Las maletas de cabina de Iberia tienen restricciones de aerolínea estipuladas para poder abordar el avión sin tener que comprar alguna tarifa extra, estas dependen del tipo de boleto que tengas y son las siguientes: Si viajas en categoría Business Plus tienes permitido viajar con un equipaje de mano amplio, que consta de dos bolsos de 18 kg de peso cada uno; si tu clase es Business Class, el equipaje de mano será un solo bolso de 14 kg; y si viajas en clase Turista, solo tienes permitido llevar un solo equipaje de mano de 10 kg. Siempre es recomendable viajar con maletas de cabina ligeras.

Qué maletas de cabina admite Iberia

Las maletas de cabina de Iberia deben ser ligeras, de fácil manejo, y que no representen algún tipo de molestias o de obstrucción tanto en la cabina del avión como para el personal de handling. Al momento del embarque al avión, el personal verifica que tu equipaje de mano cumpla con estas condiciones y que no aporte ningún tipo de inconveniente en el vuelo. Por lo tanto, para viajar cómodo y sin preocupaciones te recomendamos que las maletas de cabina de Iberia sean de un diseño compacto, practico y que te permita llevar tus cosas más importantes distribuyendo el espacio de la mejor manera.

Las mejores maletas de cabina para viajar con Iberia

Lo más importante a la hora de viajar es poder hacer un check-out rápido sin muchos inconvenientes para ahorrar el máximo tiempo posible, y estos son, la mayoría del tiempo, debido a situaciones con el equipaje. Así que para evitarte estas situaciones incómodas, te recomendamos utilizar marcas de maletas con la medida ideal que estipula la aerolínea y así tener la tranquilidad de que podrás llevar tu equipaje sin necesidad de facturar. Entre las mejores marcas que hay encontramos Aerolite, Benzi, Samsonite, EONO y 5 cities, que cuentan con diseños propios de maletas de cabina de Iberia con la finalidad de ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones.

La maleta más barata para viajar en Iberia

Si estás buscando un equipaje de bajo costo, para utilizar como maleta de cabina de Iberia te recomendamos el bolso de viaje de Cabin Max. Cuenta con bolsillos exteriores, cierre por cremallera, bandolera ajustable para colgar objetos y cinta posterior para acoplar al mecanismo de la maleta. Lo mejor es que sus medidas entran a la perfección con las estipuladas para las maletas de cabina de Iberia.

La maleta ideal para embarcar en Iberia

La mejor opción en cuanto a las maletas de cabina de Iberia es una opción ligera, práctica y cómoda. Te recomendamos el modelo de Sulena Maleta de Viaje de Cabina 55x35x20 con Bolsillo para Ordenador Portátil y USB de Carga, y 4 Ruedas de Doble Giro 360º. Es rígida, por lo tanto es resistente, ultra ligera, de cuatro ruedas, con correas de sujeción y compartimentos interiores, asa retráctil, e incluye candado de seguridad. Sin contar que sus medidas son aceptadas por Iberia.

Maleta de mano Premium para volar en Iberia

Si estás buscando exclusividad, elegancia, y un equipaje que te ofrezca las mejores características, debes chequear el nuevo modelo de equipaje de mano de Samsonite, S’cure. Está hecho de polipropileno, lo que lo hace súper resistente y además muy ligero. Cuenta con tecnología carrying handle, tiene gran capacidad y además sus medidas son ideales para viajar con Iberia.

Artículos prohibidos en Iberia para volar

Para volar con la aerolínea Iberia es necesario cumplir con ciertas normativas, en ellas está establecido que las maletas de cabina de Iberia tienen ciertos artículos prohibidos para abordar el avión. Entre ellos encontramos cualquier objeto afilado, o de punta que pueda hacer daño a otra persona, cualquier tipo de arma ya sea de fuego, de aire o de juguete, líquidos inflamables o químicos, entre otros.

Jesse Martin
Jesse Martin