Las 5 Mejores NEVERAS PEQUEÑAS VINTAGE del 2023 – Guía y Comparativa
Lo retro nunca pasa de moda ¿No te parece? Tanto es así que la moda de lo Vintage ha llegado hasta el punto que ahora puedes tener en casa, hasta una de las neveras pequeñas vintage que son ideales para:
- Poder tener bebidas o aperitivos a la mano.
- No tener que ir a la cocina si estás teletrabajando
- Ocupar poco espacio en la habitación o lugar donde la coloques
- Darle un toque especial a la decoración de tu habitación, casa u oficina
¿Te gustaría tener una de estas mini neveras retro para ti? Pues si quieres, revisa la lista de los 5 modelos que hay en la comparativa y así te será más fácil ver si hay alguno que sea el ideal para tí…
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 Mejores neveras pequeñas vintage
- Comparativa con las mejores mini neveras Retro
- Consejos y guía de compra
Las 5 Mejores mini neveras vintage
1. SEVERIN RKS 8834


Es ideal para: Casas pequeñas, oficinas, habitaciones
- Empezamos nuestro viaje al pasado con esta magnífica mini nevera vintage, que no es tan mini porque tiene una capacidad de unos buenos 95 litros y que incluye detalles de alta calidad como los que tienen las neveras más grandes.
- Esos detalles son por ejemplo, las bandejas de cristal, la zona del congelador, temperatura regulable y varios colores a elegir para que el lugar donde la coloques marque la diferencia, mientras te ayuda a tener todas las bebidas, aperitivos o alimentos que necesitas.
- No tiene la mejor eficiencia energética, en este caso es de clase D, pero aún así quienes la han comprado mencionan que no consume mucho.
- Una mini nevera con un diseño super chulo que marcará la diferencia allí donde la coloques.
- 95 Litros
- Diseño
- Calidad alemana
- Con congelador
- Eficiencia energética D
2. Klarstein Solve – mininevera, minibar


Es ideal para: Habitaciones, oficinas o casas con poco espacio
- Este segundo modelo nos traslada a los años 80, que fue cuando el Cubo de Rubik salió al mercado y es con ese diseño, con lo que destaca esta bonita mini nevera Vintage.
- Ese curioso diseño, la hace ideal como una mini nevera ideal para una habitación a la que quieras dar un toque super especial.
- Es más pequeña que es modelo anterior, teniendo en este caso unos 48 litros de capacidad y en este caso no incluye un compartimiento para congelar.
- Por otro lado, su eficiencia energética es de menos calidad que la nevera vintage Severin ya que en este caso es de clase F.
- Así que si buscas un diseño especial para tu próximo mini bar, este sin duda marca la diferencia.
- Diseño
- 48 litros
- Compacta
- Eficiencia clase F
- Sin congelador
3. Klarstein Audrey Mini


Es ideal para: Para la habitación, apartamentos pequeños o lugares de trabajo
- Si no te gusta un modelo tan llamativo como el anterior, pero si te gusta la capacidad y tamaño que tiene para poder guardar tus bebidas y alimentos, Klarstein ofrece este otro modelo nevera pequeña Vintage con un diseño más clásico y disponible en varios colores.
- En este caso, son 48 litros los que tendrás disponibles para colocar bebidas, comida o algún aperitivo que te guste y así poder tenerlo todo a mano. Podrás regular la temperatura de 0 a 10ºC.
- El diseño es muy bonito y con acabado de muy buena calidad, aunque le pasa lo mismo que el modelo anterior y es que no se trata de el modelo más eficiente de la marca con una clase F en su eficiencia energética.
- Compacta
- 48 litros
- Diseño
- Eficiencia F
4. IKOHS Retro Fridge


Es ideal para: Tener una mini nevera bonita y con excelente eficiencia energética
- En competencia con el tercer modelo que acabas de ver, la marca Ikosh Retro, tiene este mini frigorífico de estilo Vintage, que en diseño es muy parecido al anterior, pero con una ventaja importante y es que en este caso la eficiencia de esta nevera es de clase A+, lo que te garantiza un bajo consumo eléctrico y ahorro en la factura de la luz.
- 48 litros de capacidad y solo 39 dB de ruido para que no solo tengas espacio suficiente, sino además no notes ni que la nevera está a tu lado.
- Tiene un hermoso diseño de el estilo de los años 50 norteamericanos y puedes elegir entre varios colores disponibles.
- Eso sí, al ser más eficiente energéticamente hablando, su costo es más elevado que el modelo anterior, por lo que recuperarás al largo plazo tu inversión en la factura de la luz.
- Eficiencia energética A+
- 39 dB
- 48 litro
- Diseño
- Precio más elevado
5. Amica – Ks 15610 r


Es ideal para: Tener lo mejor de lo mejor
- Cómo último modelo, colocamos este modelo de la marca Amica, una marca de alta calidad y que ofrece varios modelos de neveras vintage, teniendo este como mini, entre los demás modelos que vende la marca
- De las neveras pequeñas vintage de esta lista, es la que mejor eficiencia energética tiene, en este caso A++.
- Tiene cajones específicos para que guardes tu fruta favorita, los estantes son capaces de resistir hasta 100 kg de peso e incluye hasta un cajón para huevos.
- Tiene 95 litros y un congelador de 13 litros más, para que no te falte de nada en tu mini bar, el cual puedes además, regular la temperatura manualmente.
- Sin duda una mini nevera retro de de alta gama.
- Eficiencia A++
- 98 litros
- Con Congelador
- Alta calidad
- Precio
Comparativa de las mejores Mini neveras retro del 2023
PROS
- 95 Litros
- Diseño
- Calidad alemana
CONTRAS
- Eficiencia energética D
PROS
- Diseño
- 48 litros
- Compacta
CONTRAS
- Eficiencia clase F
- Sin congelador
PROS
- Compacta
- 48 litros
- Diseño
CONTRAS
- Eficiencia F
PROS
- Eficiencia energética A+
- 39 dB
- 48 litro
CONTRAS
- Precio más elevado
PROS
- Eficiencia A++
- 98 litros
- Con Congelador
CONTRAS
- Precio
Guía de compra ¿Qué Mini nevera Retro comprar?
Consejos para elegir la mejor nevera pequeña Vintage
Aparte del diseño y color, que son los detalles que más llaman la atención de las neveras pequeñas retro, ¿Qué otros puntos sería bueno tener en cuenta para saber que nevera pequeña vintage comprar?:
- Tamaño y Capacidad: Al buscar una de estas neveras, es bueno que mires en las características y veas cuales son las medidas que tiene la nevera, porque aunque las fotos te pueden ayudar, es bueno ver cuanto miden para que junto con los litros de capacidad que tengan, puedas saber si es el modelo que te gustaría tener o si te cabe allí donde quieres colocarla.
- Congelador: Dependiendo el modelo de mini nevera, hay algunas que incluyen un pequeño compartimiento para hielo, congelar o guardar pequeños alimentos a una temperatura más baja. Si crees que te vendrá bien esta ventaja no dudes en darle atención a este detalle.
- Eficiencia: Tal y como está el recibo de la luz, es bueno mirar también la eficiencia energética de cada modelo de nevera para que usarla, no te suponga un gasto demasiado alto en tu factura de la luz
¿Dónde comprar mini neveras Vintage al mejor precio?
Las Neveras pequeñas vintage no son tan sencillas de encontrar en tiendas como puede ser el Corte Ingles, Media Mark u otras tiendas porque suelen tener pocos modelos a la venta, por lo que si quieres tener más opciones para poder comparar modelo o encontrar alguna oferta, mejores precios y porque no, quizás hasta un cupón descuento, la opción de comprar tu nueva nevera vintage en Amazon, es buena elección.
Además, en Amazon tienes estas otras ventajas que juegan a tu favor también:
- Puedes hacer la compra desde la comodidad de tu casa.
- No dependes de un horario comercial ni de las prisas para poder mirar tranquilamente el modelo de nevera retro ideal para ti.
- Tienes a la mano, las opiniones y reseñas de personas que ya han comprado uno de estos modelo y que sin duda serán de gran ayuda antes de hacer una compra.
- Recibirás tu nueva nevera en casa.
¿Cómo son las neveras pequeñas retro?
Siempre las ayudas visuales son muy prácticas a la hora de comprar cualquier producto ¿No te parece?. Aunque no hay videos de todos los modelos de las mini neveras retro de la comparativa, te dejamos un video que te puede ayudar a ver como es una de estas neveras y lo bien que puede quedar en tu habitación o lugar de trabajo.
Conclusión
Sin duda el estilo Vintage o Retro aplicado a los aparatos modernos es todo un acierto. Es como si uno se trasladara a décadas anteriores cuando tenemos uno de estos aparatos en casa.
Así que imagínate entrar en tu habitación o lugar de trabajo y ver una de estas neveras, es un encanto visual y además, una ayuda muy práctica para quienes tienen poco espacio, teletrabajan, hacen streaming o simplemente siempre han querido tener un minibar en su habitación.
Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y te damos gracias por haber visitado esta página. Un saludo.
Qué productos similares hay