Las Mejores Ollas Express Eléctricas del 2023 – Guía y Comparativa
¿Cuál sería el modo más fácil de cocinar? Tomar los ingredientes, agregarlos a la olla y que ella se encargue del resto… parece un sueño, ¿verdad? Pero no, no lo es.
Con las ollas a presión eléctricas programables conseguirás:
- Programar diferentes recetas y tener la comida lista cuando llegues a casa.
- Ahorrar mucho tiempo en la cocina.
- Tendrás diferentes recetas preprogramadas para ahorrarte complicaciones.
- Y las comida tendrá más nutrientes y un mejor sabor.
Solo agregas los ingredientes y pulsar un botón. Puedes estar haciendo otras cosas y la olla te avisará cuando sea el momento de comer. ¡Qué maravilla!
Cómo ves, estas ollas son geniales. Lo que es aún mejor, es que a continuación verás las 5 mejores opciones disponibles en el mercado y que es bueno tomar en cuenta para seleccionar una buena olla express programable eléctrica. Comencemos antes de que nos dé hambre.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP: Las Mejores Ollas Express Eléctricas
- Comparativa con las mejores Ollas Rápidas Eléctricas
- Consejos y guía de compra
Las Mejores Ollas Express Eléctricas
1. Olla Express Eléctrica Ninja


Es ideal para: Los cocineros que apuntan alto y quieren lo mejor del mercado
- Esta olla es lo mejor de lo mejor en el mundo de la cocina a presión. No solo permite cocinar a presión, sino también freír con aire, cocinar a fuego lento, al vapor, sofreír hornear y asar a la plancha.
- En realidad tienes un «todo en uno» para tu cocina. Tiene 6 litros de capacidad, con lo que puedes cocinar para 4 personas. Es muy sencilla de utilizar. Viene con un manual en español bastante corto que explica claramente cómo utilizarla.
- Quedarás encantado con la infinidad de recetas que podrás preparar con esta olla eléctrica, bien sea el plato principal, verduras, cereales, carnes o lo que quieras, con un sabor de fábula. Incluye un libro de recetas; lo malo es que no está en español.
- Claro, un modelo así tiene su precio. Mira cómo es en este video.
- Múltiples funciones – Freír sin aceite, asar, hornear…
- Sencilla de manipular
- Buena capacidad – Para unas 4 personas
- Costosa
- Libro de recetas en inglés
2. Olla Rápida Crock-Pot Multicooker


Es ideal para: Los que quieren una excelente olla versátil
- La olla Crock Pot es de lo más versátil que encontrarás en el mercado por su precio. Tiene un panel muy intuitivo, fácil de utilizar, con el que puedes programar para una cocción lenta, cocción rápida, saltear o cocinar al vapor.
- Así que no sólo es una olla rápida, sino una olla multiusos. La capacidad que tiene es de 5 litros, con lo que puedes cocinar para unas 3 personas. Prepara tu pollo asado en menos de 30 minutos, o si prefieres puedes hacer yogurt, pan, bizcochos… las posibilidades son muchas.
- No es para nada peligrosa y viene con un libro de recetas (aunque la traducción al español no es la mejor) de estilo norteamericano, por lo que se podría mejorar incluyendo recetas europeas.
- Su consumo de electricidad es bastante bajo. La verdad que para nosotros es un modelo de excelente relación calidad-precio.
- Excelente calidad/precio
- Fácil de manejar
- Multiusos
- Libro y manual – El español no es el mejor y las recetas son «americanas»
3. Olla Eléctrica Rápida Newcook 3D


Es ideal para: Quienes quieren una olla barata pero multifuncional
- Esta olla te va a encantar si eres de los que quieres colocar todos los ingredientes, apretar un botón y esperar hasta que la comida está lista.
- Tiene 10 menús pre-configurados, como horno, plancha, para freír, cocinar al vapor o calentar comida, por lo que brinda grandes posibilidades. La comida estará lista en minutos y con un sabor que ni te imaginas.
- También es una olla inteligente, porque dependiendo de la cantidad de comida que tenga en su interior, calcula el tiempo necesario para cocinarla.
- Se limpia fácilmente, sólo que hay que tener cuidado de no rayar el teflón porque es delicado, pero para costar lo que cuesta, es una pasada.
- Buen precio
- Buen tamaño – 6 litros de capacidad (cocina para 4 personas)
- De fácil uso
- Teflón delicado
4. Olla Express Eléctrica Aigostar


Es ideal para: Una familia de 5 miembros que llevan vidas ocupadas
- Ahora te presentamos otro muy buen modelo, fácil de usar. Tiene una capacidad de 6 litros, por lo que puedes preparar comida deliciosa para unas 4 o hasta 5 personas (como máximo).
- Tiene 8 modalidades de cocinado, entre ellas la función de cocina lenta, de cocinar arroz caldos, guisos o al vapor. La presión se puede regular en tres niveles dependiendo de tu preferencia: baja, media o alta.
- También la puedes programar con anticipación para que la comida está hecha en el tiempo que quieras. No corres ningún riesgo al utilizarla, porque se cierra herméticamente y se limpia con facilidad.
- Buen precio
- Multifuncional
- De fácil manejo y limpieza
- Manual de instrucciones- No está en español
Comparativa de las mejores Ollas Rápidas Eléctricas del 2023
PROS
- Múltiples funciones
- Sencilla de manipular
- Buena capacidad
CONTRAS
- Costosa
- Libro de recetas en…
PROS
- Excelente calidad/precio
- Fácil de manejar
- Multiusos
CONTRAS
- Libro y manual
PROS
- Buen precio
- Buen tamaño
- De fácil uso
CONTRAS
- Teflón delicado
PROS
- Buen precio
- Multifuncional
- De fácil manejo y…
CONTRAS
- Manual de instrucciones
Guía de compra ¿Qué Olla Eléctrica a Presión comprar?
Consejos para elegir la mejor Olla Express Eléctrica programable


Para elegir en la olla express eléctrica adecuada para ti, analiza los siguientes aspectos al momento de comprarla:
Funciones de la olla. Lo maravilloso de la ollas rápidas eléctricas es que no solamente permiten cocinar a presión, sino que puedes asar, freír, dorar, sofreír, cocinar al vapor, calentar comida o incluso cocinar en modo lento, por lo que las posibilidades de preparar alimentos deliciosos son muchísimas.
El punto es que la cantidad de funciones puede variar dependiendo del tipo de la olla. Por eso es bueno que leas cuántos programas tiene la olla. Mientras más un funciones ofrezca, pues mucho mejor.
Tamaño de la cubeta. Por lo general, estas ollas tienen un tamaño más grande que las ollas a presión convencionales. Aún así, lo que determina cuánta comida pueden preparar es su cubeta interior. Para asegurarte que todos los comensales tengan suficiente comida, es aconsejable estimar unos 2 litros de capacidad de la olla por cada persona.
Este número no es una ley inflexible, sino un valor que te permite tener una idea. Por ejemplo, en una olla de 4 litros pueden comer hasta unas 3 personas. Mucho dependerá del tamaño de las porciones que sirvas.
Facilidad de limpieza y de uso. Es muy ventajoso cocinar todo en una sola olla como esta, para no tener que estar limpiando tantos utensilios de cocina. Sin embargo, también conviene revisar si la olla se limpia con facilidad o si el teflón es muy «delicado» y se maltrata cuando se lava.
Por otro lado, es muy bueno que el manual de instrucciones venga en español para que puedas entender claramente todas las indicaciones del fabricante. Puedes obtener información sobre estos aspectos leyendo los comentarios de quienes han utilizado esta sueños
Precio. Por lo general, mientras más costosa sean las ollas, más funciones y mejor calidad tendrán. Encontrarás muy buenas opciones a partir de unos 70€. Estas ollas son de mediana calidad y buenas prestaciones. Solo que con el tiempo, como es lógico, puede dañarse algún elemento.
Si prefieres una olla mucho más cara, tendrás algo que dure mucho más, aunque la verdad es que la diferencia no es muy grande.
Consumo energético. Por último, te aconsejamos mirar el consumo eléctrico de la olla. Algunos modelos son tan eficientes que no consumen más que una bombilla común. Otros tienen un consumo moderado, que en realidad no es tan grande como para preocuparse.
Sin embargo, si te gusta ser meticuloso y tienes tus todos tus gastos mensuales bien calculados, conviene que analices el consumo energético, para que tengas una idea de en cuánto te llegará la próxima factura de la luz.
Ollas eléctricas programables (uso y recomendaciones)
¿Cómo usar una Olla Rápida Eléctrica?
En el siguiente video verás de forma detallada las características de una olla eléctrica express y cómo utilizarla.
¿Las Ollas a Presión Eléctricas consumen demasiada luz?
No. De hecho su consumo es comparable al de una cocina de inducción o vitrocerámica y, en muchos casos, es hasta menor. Algunos modelos consumen (en su máxima potencia) unos 1000 watts/hora (aunque hay de 800 o 900 W/h).
¿Cómo saber cuánto representa eso en el gasto de la factura? Solo tienes que visitar el sitio de la Red Eléctrica Española y ver cuánto es el cobro por kilovatio consumido por hora (kWh).
Por poner un ejemplo: si una olla eléctrica consume 1000 watts por hora (o lo que es lo mismo 1 kWh) y el precio del kilovatio/hora está a 9 centavos de euro, entonces el consumo será de: 0,09€/kWh.
Si la utilizas todos los días del mes por 2 horas multiplica:
0,09 (precio del kWh) x 2 (horas en la que la utilizas) x 30 (días del mes)
¿Cuál es el resultado? 5.4 euros. Este cálculo nos ayuda a tener una idea (obviamente puede ser que la utilices más o menos tiempo, es sólo un estimado). Con este ejemplo puedes darte cuenta de que su consumo eléctrico no es tan diferente al de algún otro artefacto que tengas en el hogar.
¿Cuáles son las diferencias entre las Ollas a Presión Convencionales y las Ollas Express Eléctricas?
La principal diferencia está en la programación de la olla. Con las ollas rápidas convencionales puedes cocinar en muy corto tiempo, pero no tienen la capacidad de programar un tiempo y una presión predeterminados por cada alimento (aunque algunas tienen temporizador con el cual puedes controlar el tiempo de cocción).
Esto es lógico, pues estas ollas no necesitan electricidad para poder funcionar. Solo la colocas encima de tu cocina (sea del tipo que sea) para que empiecen a cocinar los alimentos.
Con las ollas eléctricas puedes seleccionar entre varios programas de cocción que trae la olla. Agregas los alimentos, la tapas, pulsas un botón y ella empieza a hacer todo lo demás. Se detendrá automáticamente cuando la comida ya esté lista para servir. Por supuesto, como su nombre lo indica, esta olla se conecta a la red eléctrica.
¿Quieres saber qué otras diferencias hay? Mira el siguiente video.
Dónde comprar una Olla Rápida Eléctrica
Amazon es el sitio ideal para comprar este tipo de ollas. Cuando ingresas a la web, te darás cuenta de la variedad de modelos y marcas que ofrecen. Selecciona el que más te guste y mira las opiniones de los compradores, para que te hagas una idea de la calidad de la olla.
Una vez que te decidas por un modelo en particular, cómpralo y llegará tu casa en poco tiempo. No tienes que pagar por la entrega, pues por lo general es totalmente gratuita.
Con todas estas ventajas, Amazon te brinda la mayor comodidad para hacer la compra desde tu casa en tan solo minutos.
Esperamos de todo corazón que este artículo te haya ayudado. Muchísimas gracias por visitarnos. Ya viste los mejores modelos de ollas a presión eléctricas, así que sólo queda que compres el que más te guste. Que la disfrutes. Un fuerte abrazo.
Qué productos similares hay