Las 5 Mejores Amasadoras de Repostería del 2023 – Guía y Comparativa
Seamos sinceros: a todos nos encantan los postres. Más aún, si están hechos en casa, pues el sabor y la textura se sienten muy naturales. Lo que no nos gusta tanto, es el trabajo que suele llevar hacerlos.
Para hacer todo más fácil, las batidora/amasadoras te quitan un montón de trabajo y te ahorran muchísimo tiempo. Así que ¿Cuáles son las Mejores amasadoras para repostería?:
- Las que tienen entre 1000 y 1400 W para que puedas amasar sin falta de potencia.
- Tienen la capacidad en su vaso mezclador, de los litros que tu necesites, en este caso entre los 4 y los 6 Litros.
- Con velocidades necesarias y adecuadas para los diferentes tipos de recetas e ingredientes.
- Y con accesorios extras que te darán ciertas ventajas y ayudas que puedes descubrir si…
te aprovechas de la siguiente información y detalles del análisis de los siguientes 5 modelos y además, usas a tu favor la guía de compra de esta página, para así encontrar que amasadora te ofrece mejores ventajas y te ayudará a ahorrarte más tiempo y esfuerzo al preparar tu postre favorito…
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 Mejores Amasadoras de Repostería
- Comparativa con las mejores Máquinas Amasadoras de Pastelería
- Consejos y guía de compra
Las 5 Mejores Amasadoras de Repostería
1. Amasadora de Pastelería Freihafen


Es ideal para: Los amantes de los postres caseros
- Esta amasadora tiene todo lo necesario para los amantes de la repostería. Viene con tres varillas: una de amasado, una de batir y una de mezclar.
- Además, tiene un bol grande con el que puedes preparar suficiente mezcla para deliciosos bizcochos y merengues. Funciona con 6 velocidades y su potencia es de 1400 vatios, así podrás hacer lo que quieras sin problemas.
- Limpiarla no te tomará mucho tiempo y, puesto que trae una tapa anti-salpicaduras, tampoco ensucia demasiado. Lo malo es que los ganchos hay que lavarlos a mano para que no se dañen.
- Duradera
- Muy potente
- Buena calidad/precio
- Ganchos – Hay que lavarlos a mano
2. Batidora amasadora Klarstein Bella Pico


Es ideal para: Los que quieren un modelo potente de precio accesible
- Este es otro modelo de excelente relación calidad-precio. Tiene 6 velocidades y 1200 vatios de potencia, por lo que las posibilidades de preparar postres exquisitos son muchísimas.
- Además, mezcla los ingredientes de manera uniforme y se limpia muy rápidamente. Vale para la mayoría de los usos en el hogar y, como su diseño es un poco clásico, tiene ese toque de elegancia.
- El único detalle es que la tapa anti-salpicaduras no es tan fácil de cerrar.
- Buen precio
- Buena potencia
- Fácil de limpiar
- Tapa – Cuesta un poco cerrarla
3. Robot Pastelero Prixton


Es ideal para: Reposteros aficionados que aman las galletas y los bizcochos
- Continuamos con este modelo muy barato y con la potencia adecuada (1000w) para la preparación de postres riquísimos.
- Tiene un bol mediano que se adapta muy bien a la mayoría de los bizcochos o masas de galletas que se hacen en casa.
- Funciona con 6 velocidades, así que la puedes regular la dependiendo de lo que estés preparando. Viene con varillas para mezclar, para batir y un garfio amasador.
- Toma en cuenta que tiene un tamaño un poco grande por si tu cocina es pequeña.
- Buen precio
- Buena potencia
- Resistente
- Algo grande
4. Amasadora Bomann KM 315


Es ideal para: Los que quieren un modelo muy moderno con gran potencia
- Te mostramos un modelo muy duradero de batidora amasadora. Resalta primero por su diseño elegante y moderno. También es robusta y no vibra demasiado gracias a sus ventosas de excelente agarre.
- Viene con 5 velocidades y un bol que se limpia fácilmente. Como obsequio se incluye una báscula electrónica que te ayudará a pesar los ingredientes para preparar postres suculentos.
- Tiene 1200 vatios de potencia, así que puedes usarla para preparar bizcochos, natas, cremas, masas para pan o para pizza. Hay que decir que es algo ruidosa.
- Duradera
- Buena potencia
- Diseño moderno
- Algo ruidosa
5. Mezcladora de Pastelería Moulinex


Es ideal para: Quienes buscan un modelo de alta gama
- Para terminar nuestra comparativa veamos este modelo de alta gama y calidad. Tiene un diseño compacto, pero no te dejes engañar: su potencia es de 1100 vatios.
- Así que sirve para amasar, batir y mezclar cualquier cosa que se te ocurra. Además funciona con 8 velocidades lo que te permite preparar diferentes postres. La calidad no tiene discusión. Gracias a su carcasa y bol de acero, tiene una excelente vida útil.
- Los ganchos mezclan muy bien los ingredientes en poco tiempo y no desgastan el bol. Por eso, si lo tuyo es preparar bizcochos, pasteles panes y demás, esta amasadora es para ti.
- Potente
- Robusta
- Fácil de usar
- Fácil de limpiar
- Costosa
Comparativa de las mejores Máquinas Amasadoras de Pastelería del 2023
PROS
- Duradera
- Muy potente
- Buena calidad/precio
CONTRAS
- Ganchos
PROS
- Buen precio
- Buena potencia
- Fácil de limpiar
CONTRAS
- Tapa
PROS
- Buen precio
- Buena potencia
- Resistente
CONTRAS
- Algo grande
PROS
- Duradera
- Buena potencia
- Diseño moderno
CONTRAS
- Algo ruidosa
PROS
- Potente
- Robusta
- Fácil de usar
CONTRAS
- Costosa
Guía de compra ¿Qué Máquina de Amasar para Postres comprar?
Consejos para elegir la mejor amasadora de repostería


No tendrás complicaciones para elegir una amasadora de repostería una buena amasadora de repostería sin evaluar los aspectos como los siguientes
1.- Tamaño. Si te encanta tener el área despejada para preparar tus ricos postres en la cocina, verifica el tamaño de el robot pastelero que quieres comprar. Algunos son un poco más grandes que otros, por lo que quizás no se adapten bien si la cocina es muy pequeña.
Por eso, conviene ver las dimensiones del producto y verificar si tienes espacio suficiente para utilizarla sin problemas.
2.- Precio. Una buena batidora amasadora puede tener un precio que vaya desde los 80€ en adelante. Los que quieran un modelo de alta gama pueden conseguirlo por unos 180 o 200€. Ten la seguridad de que, con cualquier modelo que elijas, prepararás deliciosos pasteles en muy poco tiempo.
3.- Potencia. Para la mayoría de los usos en repostería, panadería y pastelería se recomienda que la máquina amasadora tenga una potencia de, al menos, 500 vatios. Por supuesto, si puedes escoger un modelo con mayor potencia, será mucho mejor. Así podrás utilizarla con la seguridad de que no te fallará al momento de mezclar los ingredientes o hacer una masa.
4.- Facilidad de uso. Si quieres sacarle el máximo provecho a tu batidora amasadora, verifica que el manual de instrucciones esté en español, para que la manejes fácilmente. Por otra parte, puedes investigar en los comentarios de compradores si el modelo que estás evaluando se limpia fácilmente.
5.- Materiales de construcción. Dependiendo del uso que tengas pensado darle, escoge una con materiales buenos materiales de fabricación. Aunque la descripción del producto ayuda, no hay nada mejor como la de la experiencia de quienes ya lo tienen y lo están utilizando.
En esos comentarios, observa si mencionan que algún elemento de la máquina se daña con facilidad o si resiste el uso constante.
Dónde comprar una máquina Amasadora de Repostería
En Amazon podrás encontrar los mejores modelos del mercado. Ni siquiera tendrás que salir de tu casa o apartar tiempo para dirigirte a una tienda de almacenes. Puedes ingresar a este sitio web desde tu móvil, tableta u ordenador. Para realizar la compra, solo tienes que seleccionar el modelo que te guste, añadirlo al carrito y pagarlo, lo que te tomará pocos minutos.
Amazon te muestra una fecha estimada de envío, así puedes estar atento para recibir tu producto. Si tienes que salir de casa, no hay problema porque te lo pueden dejar en el casillero.
La oportunidad de leer los comentarios que tiene el producto o las preguntas que se le hacen al vendedor, ayuda muchísimo a aclarar cualquier inquietud que tengas, especialmente sobre la calidad del producto y su eficiencia.
Por otro lado, las entregas son rápidas y gratuitas, al igual que las devoluciones. Si necesitas llamar para hacer algún reclamo, pregunta o una sugerencia, la atención al cliente siempre es muy buena.
Por eso, nuestra recomendación es que compres tu amasadora de repostería por Amazon.
Amasadoras para repostería (como usarla y recetas)
¿Cómo usar una Batidora Amasadora de Repostería ?
Los usos que le puedes dar a tu batidora amasadora para repostería son muy amplios. Para saber cómo usarla, veamos un ejemplo. Vamos a ver un video donde se muestra cómo preparar un tradicional roscón de reyes usando una amasadora.
Recetas de postres que puedes hacer con tu Robot Pastelero
Veamos una algunas de las recetas más comunes que puedes hacer en casa tan pronto como recibas tu amasadora para postres.
Bizcocho de Mantequilla
Bizcocho de Yogurt
Bizcocho Genovés
Bizcocho básico para Tartas
Si te gustaría tener aún más recetas de cientos de postres que puedes hacer con tu nueva amasadora te recomendamos Cookpad, donde hay para todos los gustos.
Sugerencias para sacarle el máximo provecho a tu Batidora Amasadora de Repostería
Además de seguir las instrucciones del manual del fabricante para darle el cuidado apropiado a tu máquina de amasar, las siguientes sugerencias te serán de mucha ayuda para alargar su vida útil.
- Desconéctala de la red eléctrica cuando no la estés utilizando.
- Utiliza el gancho o varilla adecuado para cada función, para que la máquina trabaje eficientemente y tú obtengas los resultados deseados en tu mezcla. Por ejemplo, no es lo mismo amasar que batir. Cada tarea necesita una velocidad y potencia diferente.
- Dale el tiempo de descanso que necesite. Algunos modelos pueden trabajar continuamente por 10 ó 15 minutos y automáticamente se detienen para enfriarse. En otros, tú tienes que tomar el tiempo para apagarla cuando ya haya trabajado los minutos recomendados en el manual.
- Nunca excedas la capacidad del bol que trae.
- Límpiala bien cada vez que la utilices. Asegúrate de eliminar cualquier rastro de humedad antes de guardarla.
- Guárdala en un lugar seco, libre de humedad y ventilado.
- Evita colocarle otros objetos encima que pudieran hacer presión en algún elemento de la máquina.
Hemos llegado al final de este artículo. Muchas gracias por visitar las5mejores. Que toda la información que viste aquí te haya servido para escoger tu amasadora de repostería. Un fuerte abrazo, nos vemos en la próxima.
Qué productos similares hay