Los 5 Mejores BANCOS de TRABAJO FIJOS del 2023 – Guía y Comparativa
Si te gusta el bricolaje o la mecánica, no hay nada como tener tu espacio de trabajo donde puedas tener tus herramientas a mano.
Es aquí donde los bancos de trabajo fijos son ideales, sobre todo si tienes un espacio donde colocarlo y quieres tener una lugar donde trabajar cómodamente y sin miedo a romper o estropear algún otro lugar de la casa.
Hay varios modelos a muy buen precio disponibles. Date una vueltita por nuestra comparativa y así verás que te ofrece cada una de estas mesas de taller tan prácticas…
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 Mejores bancos de trabajo fijos
- Comparativa con las mejores bancos de trabajo de taller fijos
- Consejos y guía de compra
Los 5 Mejores Bancos de trabajo fijos
1. Banco de trabajo Mesa de Trabajo para Taller


Es ideal para: Trabajos no demasiado exigentes y tener las herramientas ordenadas
- En primer lugar tienes esta opción que te ofrece dos modelos de diferentes medidas y e incluyen unos cajones muy prácticas.
- Los Cajones son muy espaciosos y junto con el tablón vertical con agujeros y que incluye 12 ganchos será un excelente comienzo para poder todas tus herramientas bien organizadas y a mano.
- Tienes una superficie de trabajo de unos 120 cm de ancho x 60 cm de fondo y en el caso del tablón vertical sería de 118 x 60 cm (ancho/alto)
- De alto ronda los 156 cm de alto.
- Una pena que los acabados no sean de los mejores, pero si buscas un banco fijo a buen precio, este podría ser una buena opción.
- Si no necesitas uno así de grande hay un modelo más pequeño para espacio más reducidos.
- Buen precio
- Con ganchos incluidos
- Buena estabilidad
- Acabados
2. Banco de trabajo de metal con cajones de pared


Es ideal para: Indicar para qué función o persona este producto es el indicado
- Una alternativa al modelo anterior, es este otro modelo con exactamente el mismo diseño pero de otra marca y con la ventaja de ahorrarte unos eurillos, aunque no tiene un modelo más pequeño como el caso anterior.
- dispone también de un cajón bastante amplio para guardar herramientas de mano, o cualquier otro accesorio o pieza que necesites y no quieras tener desordenada por ahí.
- Viene con 12 ganchos de regalo para que puedas colocar tus herramientas más usadas en el panel frontal.
- El Tamaño total de la mesa de trabajo: 120 x 60 x 150 cm (Anchura x Profundidad x Altura)
- Podrían mejorar los acabados, igual que el modelo anterior y la estabilidad. Será bueno fijarlo a la pared para estar más seguro.
- Buen precio
- Cajón amplio
- Ganchos incluidos
- Montaje
- Acabados
3. Banco de trabajo Simonrack


Es ideal para: bricolaje y mecánica
- Como tercera opción tienes este otro banco de taller fijo que a diferencia de los modelos anteriores tiene un panel vertical que es de metal íntegro, lo que te garantiza una mayor durabilidad y resistencia para colgar tus herramientas.
- Tiene un poco menos de espacio en la bandeja inferior y no dispone de cajón, aunque gana en estabilidad ya que es capaz de soportar pesos de hasta 400 kg, estando bien montada y fijada a la pared, lo que lo hace muy práctico si te gusta la mecánica y tienes que estar tratando con piezas pesadas.
- En este caso las medidas de este banco de trabajo fijo son de 143.99 x 59.99 x 89.99 cm y pesa más que los modelos anteriores, unos 24 kg, algo que no importa si gana en robustez.
- Panel de metal
- Robusto
- Buen precio
- Sin cajones
4. Banco de Trabajo BTP/1500 Panel Portaherramienta


Es ideal para: Trabajos más exigentes y que requieran más resitencia
- Si necesitas un banco de trabajo fijo que aguante aún más peso que el modelo anterior, en este caso esta mesa de taller aguanta hasta 600 kg estando bien fijada.
- Verás que el diseño es muy parecido al modelo anterior, ya que también tiene un panel vertical de metal, lo que te elimina la preocupación de que con el uso el panel vertical se rompa por ser de un material más débil.
- Tiene un espacio en la parte inferior mayor que el banco anterior.
- Las medidas en este caso son de 60 x 150 x 150 cm y para poder aguantar esos 600 kg su peso es de unos 42 kilogramos.
- Habrá que comprar los ganchos aparte y quizás algún organizador, pero es un banco fijo para trabajar muy estable y robusto.
- Agua hasta 600 kg
- Robusto
- Montaje fácil
- Sin ganchos
- Sin cajones
5. Küpper 70412-7 – Set para taller


Es ideal para: Tener tu propio taller en casa
- Terminamos con un banco de trabajo fijo de tipo modular que se puede decir que tiene casi todo lo que necesitas para tener todo bien organizado, protegido y con espacio de sobra.
- Necesitarás un espacio para colocarlo, pero tendrás un banco de trabajo fijo de aproximadamente 204 cm de alto, un ancho de 240 cm y profundidad de 60 cm en el banco de trabajo y 20 cm en los gabinetes de pared.
- Tienen un montón de cajones para colocar todo lo que necesites, y al ser modular es super robusto.
- Bonito color azul con gris que dará un toque especial al que será tu lugar de trabajo preferido.
- Super completo
- Muy robusto
- Espacioso
- Modular
- Espacio necesario
- Precio
Comparativa de los mejores Bancos de trabajo fijos del 2023
PROS
- Buen precio
- Con ganchos incluidos
- Buena estabilidad
CONTRAS
- Acabados
PROS
- Buen precio
- Cajón amplio
- Ganchos incluidos
CONTRAS
- Montaje
- Acabados
PROS
- Panel de metal
- Robusto
- Buen precio
CONTRAS
- Sin cajones
PROS
- Agua hasta 600 kg
- Robusto
- Montaje fácil
CONTRAS
- Sin ganchos
- Sin cajones
PROS
- Super completo
- Muy robusto
- Espacioso
CONTRAS
- Espacio necesario
- Precio
Guía de compra ¿Qué Banco de trabajo fijo comprar?
Consejos para elegir la mejor mesa para taller fija
Algunos detalles importante tener en cuenta para saber qué para bancos de trabajo fijos debes comprar son los siguientes:
- Acabados: Fíjate bien en las opiniones de quienes han comprado un modelo u otro ya que hablan claro del tipo de acabado que trae cada banco, lo que es muy importante sobre todo porque será un lugar de trabajo que debe aguantar y estar firme.
- Estabilidad: Hablando de firmeza, no te dejes llevar por que el banco de trabajo incluya muchos detalles, que aunque puedes hacerte más cómodo el guardar herramientas, no son tan importantes como el punto de que sea un banco estable y robusto.
- Paneles: Los paneles verticales de metal son mucho más resistentes y prácticamente irrompibles, por lo que si puedes optar por un banco de trabajo con esta característica te durará muchos años y podrás colgarle herramientas más pesadas.
¿Cómo son los bancos de trabajo fijos?
Para que te puedas hacer una idea de como pueden llegar a ser los bancos de trabajo de esta comparativa y como se puede usar, el siguiente video seguro te ayudará mucho.
¿Cómo hacer un banco de trabajo para taller?
Si eres un manitas y prefieres hacerte tu propio banco de trabajo fijo este video de ROCHA puede que te sea útil para poder crearte una mesa para trabajar a medida.
Conclusión
Tener un banco de trabajo fijo o plegable te facilita mucho las cosas, además de ayudarte a cuidar tu salud al evitarte muchas posiciones de trabajo incómodas y dañinas para tu espalda brazos, hombros etc.
Los fijos te aseguran una zona de trabajo amplia y con la posibilidad de tener casi todas las herramientas que necesitas a mano, ahorrándote así mucho desorden, tiempo y además manteniendo más cuidadas las herramientas, el asunto es que hay que tener un espacio solo para el banco.
Lo bueno es que hay modelos de varias medidas y eso ayuda para poder encontrar uno que se adapte perfectamente al espacio que tienes disponible.
Por otro lado, a día de hoy es muy fácil tener un banco de trabajo fijo es casa, cuando hablamos de precios, ya que hay modelos muy interesantes por precios bastante asequibles.
Así que si siempre has querido tener ese espacio de trabajo para ti, no dudes en comprarte tu propio banco de trabajo para trabajar seguro, cómodo y en un lugar especial para el hobbie o trabajo que más te guste.
Qué productos similares hay