Los 5 Mejores BANCOS de TRABAJO PLEGABLES del 2023 – Guía y Comparativa
¿Qué hacer cuando necesitas espacio de trabajo, pero tampoco dispones de mucho? Una solución a ese problema, son los bancos de trabajo plegables.
Al ser plegables, casi no ocupan espacio cuando los quieres guardar y al montarlos, te proporcionan no solo un espacio extra, sino un lugar de apoyo y poder trabajar más cómodo, seguro y de manera más precisa.
Hay varios modelos muy interesantes que te pueden facilitar mucho trabajos de bricolaje e incluso de ciertas máquinas eléctricas, ¿Te gustaría ver cuales son? Pues sigue adelante y aprovéchate de la siguiente comparativa…
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 Mejores bancos de trabajo plegables
- Comparativa con las mejores bancos de trabajo plegables
- Consejos y guía de compra
Los 5 Mejores bancos de trabajo plegables
1. Banco de trabajo BLACK+DECKER


Es ideal para: sujetar, lijar, cortar, pintar etc
- Comenzamos esta comparativa de bancos de trabajo plegables con uno de los modelos que van se han vendido por su buen precio y por que es muy práctico para la mayoría de trabajos de bricolaje como pintar, lijar, fijar y otros muchos.
- Una de las ventajas que te aporta este banco de trabajo, además de ser plegable, es que dispone de 2 alturas, por lo que dependiendo del trabajo que quieras hacer o simplemente si quieres estar más cómodo, despliegas las cuatro patas adicionales y listo, a trabajar en la mejor posición para ti.
- Por otro lado las configuraciones de la zona de trabajo superior son muy variadas y te ayudan para poder abarcar muchos tipos de trabajos.
- La mordaza es capaz de llegar a tener un ancho de 0 a 205 mm y este banco es capaz de soportar pesos de hasta 250 kg.
- Plegable
- Doble altura
- Fácil de usar
- Muy estable
- Doble manivela
- Nada destacable
2. Mesa de trabajo Worx WX051 Pegasus,


Es ideal para: Fijar, lijar, pintar y como base para máquinas eléctricas
- En el segundo lugar, tienes esta otra opción que se sale un poco de los modelos convencionales de mesa de trabajo plegables, pero que sin duda te dará un gran abanico muy grande de posibilidades a la hora de trabajar con el.
- Además de tener una estructura de plástico muy resistente reforzado con metal, lo cual te quita preocupaciones de que si se cae algún líquido el banco se estropee, lo montas literalmente en unos segundos.
- Otra ventaja añadida es que también es plegable en cuanto a inclinación se refiere de su zona superior, ayudándote a por ejemplo, fijar objetos o materiales en ángulos que otros bancos de trabajo no pueden.
- Es un poco más ligero que el modelo anterior, incluye sargentos automáticos y un montón de huecos para colocar tus herramientas lo que te hace todavía más cómodo el trabajo que quieras hacer.
- Con razón es uno de los bancos mejor valorados del mercado y aunque sea más costoso que el modelo anterior cada euro invertido valdrá la pena.
- Muy estable
- Resistente
- Muy versátil
- Fácil de montar
- Ocupa poco espacio
- Nada destacable
3. Banco de Trabajo Einhell 2210110


Es ideal para: Indicar para qué función o persona este producto es el indicado
- En tercer lugar y pensando en los presupuestos más limitados o en quienes no quieran gastarse demasiado dinero porque solo necesitan un banco de trabajo barato pero bueno, esta opción de la marca alemana, puede ser una buena opción y es de los más económicos.
- Es fácil de montar y si solo lo quieres para trabajos básicos en casa o para montar alguna herramienta eléctrica, no es mala opción para el precio que tiene.
- Doble manivela para manejar la mordaza de manera más sencilla y poder configurarla con un ancho de sujeción máx. de 26 cm.
- Una pena que solo soporte solo 50 kg de peso, pero no se puede pedir más por el precio que tiene este banco de trabajo.
- Fácil montaje
- Doble manivela
- Económico
- Solo soporta 50 kg
4. BLACK+DECKER WM301 Banco de Trabajo


Es ideal para: Indicar para qué función o persona este producto es el indicado
- Si el modelo anterior te parece demasiado básico y te gustaría tener un banco que soporte más peso, para tu poder estar más tranquilo, pero no quieres gastarte lo que valen el segundo y último modelo de esta comparativa, tienes este otro banco de Black Decker.
- También viene con su doble manivela giratoria, para un manejo más cómodo de la mordaza la cual en este caso llega a solo 115 mm (11,5 cm).
- Eso si, a diferencia del modelo anterior que soporta 50 kg, este llega a soportar hasta 160 kg.
- No es tan versátil como el primer o segundo modelo, pero está entre los bancos de trabajo baratos, con un buen equilibrio calidad precio.
- Fácil de montar, y una vez cerrado ocupará muy poco espacio en tu taller o allí donde lo quieras guardar.
- Fácil montaje
- Ocupa poco espacio
- Económico
- Soporta 160 kg
- Ancho mordaza
5. Mesa de trabajo Bosch Home and Garden


Es ideal para: Indicar para qué función o persona este producto es el indicado
- Terminamos esta lista de bancos de trabajo plegables, con este banco de la marca Bosch, que destaca sobre todo por su robustez y estabilidad.
- En este caso este banco es capaz de soportar hasta 200 kg de peso, así que te despreocupas de que se vaya a caer por colocarle mucho peso encima.
- Se monta literalmente en unos segundos y tiene detalles muy prácticos como una pequeña bandejita para colocar las herramientas pequeñas, tornillos etc que necesites mientras haces tu trabajo.
- Es de los bancos de trabajo más ligeros de la comparativa, así que te lo puedes llevar de aquí para allá sin problema.
- La anchura de sujeción máx. es de hasta 525 mm.
- Un banco para casa y profesionales de muy buena calidad, aunque a un precio algo elevado debido a ese buen diseño y acabados.
- Ligero
- Montaje en segundos
- Ancho de mordazas
- Calidad acabados
- Muy robusto
- Precio algo elevado
Comparativa de los mejores bancos de trabajo plegables del 2023
PROS
- Plegable
- Doble altura
- Fácil de usar
CONTRAS
- Nada destacable
PROS
- Muy estable
- Resistente
- Muy versátil
CONTRAS
- Nada destacable
PROS
- Fácil montaje
- Doble manivela
- Económico
CONTRAS
- Solo soporta 50 kg
PROS
- Fácil montaje
- Ocupa poco espacio
- Económico
CONTRAS
- Ancho mordaza
PROS
- Ligero
- Montaje en segundos
- Ancho de mordazas
CONTRAS
- Precio algo elevado
Guía de compra ¿Qué banco de trabajo plegable comprar?
Consejos para elegir el mejor banco de trabajo plegable para ti
De los diferentes modelos de mesas o bancos de trabajo plegables que hay disponibles ¿Qué es bueno tener ene cuenta para saber qué para banco de trabajo plegable debes comprar en tu caso personal?:
- Espacio: Aunque todos los bancos son plegables, no está de más fijarse en como pudieran quedar una vez cerrados, sobre todo si los quieres guardar colgados en una pared. Las fotos del vendedor o de otro usuarios y videos te pueden ayudar al respecto.
- Uso: ¿Para qué te gustaría usar tu nuevo banco de trabajo? Si lo quieres para trabajos sencillos en casa, quizás no sea necesario gastarte más dinero en un banco de trabajo más completo, si lo vas a usar esporádicamente. Claro si quieres tener uno de muy buena calidad, no te vas a arrepentir cuando estés trabajando con el, pero si ves que no pudieras sacarle el potencial a un banco de trabajo muy bueno, puedes pensar en gastar un poco menos.
- Ajustes: Los bancos de trabajo plegables y dependiendo del modelo, te permiten sujetar no solo en horizontal sino también en diferentes ángulos. Por eso y dependiendo de para que lo quieras usar, es bueno tener en cuenta la versatilidad del modelo que te guste.
- Peso: Es bueno fijarse en cuanto pesa el banco ya que si pesa demasiado será más incómodo moverlo y abrirlo. Por otro lado también es bueno fijarse en cuanto peso aguanta ya que a mayor peso aguante, mayor será la tranquilidad para ti.
¿Cómo son los bancos plegables?
¿Te gustaría ver como son los bancos plegables de la comparativa? Aquí tienes alguno videos que te enseñan algunos de ellos y esperamos que te sean de mucha ayuda para que puedas elegir el mejor modelo para tu caso en particular.
BLACK DECKER WM 825
MESA DE TRABAJO WORX WX051
BANCO DE TRABAJO BLACK DECKER WM 301
BANCO DE TRABAJO BOSCH HOME AND GARDEN
Opiniones bancos de trabajo peglables
Añadido a los videos, si vas a tiendas online para comprar tu banco de trabajo, como puede ser Amazon, Leroy Merlin u otras tiendas, aprovéchate y lee las opiniones o reseñas de quienes ya tienen uno de estos bancos para trabajar.
Cuando comparas las diferentes opiniones, eso te puede ayudar a ver detalles que solo con mirar la descripción se pueden escapara y que te pueden ayudar a hacer una mejor compra.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de esas opiniones:
- Opinión del banco de trabajo BLACK+DECKER WM825: Compré este banco como algo para ayudarme con una carpintería básica. Simplemente no tengo espacio para un banco de trabajo adecuado… Me alegro de haberlo hecho ya que en realidad ha superado mis expectativas.
- Opinión Mesa de trabajo plegable Pegasus Worx WX051: Estoy muy satisfecho con la mesa. Es más robusta y bastante más práctica al tener los sargentos integrados, su fácil plegado y el que sea de plástico y aluminio prácticamente te garantiza que es de por vida. Seguramente compraré otra para montar en serie.
- Opinión Einhell 2210110 Banco de Trabajo: Fácil de montar a pesar de las malas instrucciones. Excelente relación calidad-precio. Mucho mejor que mi modelo anterior muy caro. Esto es una ganga.
- Opinión del banco de trabajo BLACK+DECKER WM301: Altura decente y robusta. Compré este producto en lugar de otros porque tiene listones de madera maciza en la parte superior en lugar de MDF, por lo que es menos probable que se rompa con el tiempo y si se les pone peso.
- Opinión Bosch Home and Garden 0.603.B05.200 Mesa de trabajo: Este banco de trabajo de Bosch probablemente sea, al menos, el doble del precio que otros, sin embargo, la diferencia en calidad de construcción y funcionalidad es mucho mejor. Tiene una superficie de trabajo muy estable y muy robusta y que es significativamente más grande que la competencia. En términos de calidad, sin duda tiene esa herencia alemana de ingeniería decente, junto con una excelente funcionalidad y facilidad de uso.
Conclusión
Las mesas de trabajo plegables son sin duda un excelente complemento, para poder trabajar de manera más cómoda, segura y eficiente, sea que vayas a hacer un trabajo de bricolaje como pintar, lijar o cortar o por otro lado, tener una buena base para herramientas eléctricas.
Al ser plegables tienen la gran ventaja que además de montarse super rápido, cuando terminas el trabajo que quieres hacer, no ocupan casi nada de espacio, así que se convierten en una zona de espacio de trabajo adicional muy practica.
Es bueno tener varias opciones disponibles de marcas con experiencia como Black Decker, Worx, Bosch y otras más que no hemos incluido en esta comparativa como puede ser Wolfcraft, ya que eso nos permite elegir el mejor modelo para lo que cada uno necesitamos o queremos.
Esperamos que tanto las descripciones, comparativas, como los videos te hayan ayudado a hacer más fácil tu elección. Te agradecemos tu visita y esperamos que disfrutes de tu nuevo banco de trabajo plegable lo antes posible. Un abrazo.
Qué productos similares hay