Los 5 Mejores Aceites para Compresores del 2023 – Guía y Comparativa
¿Cuál es mejor Aceite para Compresor de aire?
El mejor aceite para tu compresor es aquel que optimiza su funcionamiento, previniendo el desgaste innecesario de los componentes internos, evitando la corrosión e incluso disminuyendo el ruido que emite el compresor.
Por eso, es uno de los elementos fundamentales para cuidar tu compresor, de forma que te dure mucho más tiempo. Claro, tal vez tengas ciertas dudas en cuanto a qué aceite escoger. Tranquilo, vamos a ayudarte.
A continuación, verás una selección de los cinco mejores aceites de compresores disponibles en el mercado, así como una información adicional, que te ayudará a seleccionar el adecuado para tu compresor. Empezamos.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP : Los Mejores aceites para compresor
- Comparativa con los mejores aceites para compresor
- Consejos y guía de compra
Las Mejores aceites para compresor
1. Liqui Moly 1187


Es ideal para: Evitar la corrosión y la fricción innecesaria
Aceite especialmente diseñado para compresores de aire. Está elaborado con aceites básicos no convencionales y aditivos selectos, para garantizar una excelente protección contra el desgaste a alta presión y contra la corrosión.
Disminuye considerablemente el roce, resiste muy bien el envejecimiento y el desgaste.
Por todo esto, puedes ver que es un aceite que cuidará muy bien tu compresor. contribuyendo a prolongar su vida útil.
Tiene una validez de cinco años. Así que si no estás utilizando tu compresor ahora, puedes guardar el aceite y usarlo más adelante sin problemas.
- Capacidad 800 ml
- Motor 600W
- Buen precio
- Nada destacable
2. POWERPLUS Powoil012


Es ideal para: Tener un aceite que no se consuma rápido
Si estás buscando otra opción a muy buen precio, este aceite te puede servir.
Destaca por su buena absorción. Además ofrece una muy buena protección contra la corrosión y el desgaste.
Es económico en el consumo, así que rinde bastante.
Este aceite tiene una valoración media de 4,4 estrellas en Amazon, eso habla del buen producto que es
- Poco consumo
- Alta adherencia
- Nada destacable
3. Cevik CA


Es ideal para: Compresores CEVIK o compresores de pistón
Aceite para compresores de pistón. Su fórmula está especialmente diseñada para reducir el desgaste y evitar la corrosión.
Además, no produce cenizas y contribuye a reducir el ruido emitido por los compresores.
Una opción que cuenta con buena aceptación por parte de los compradores
- No produce ceniza – carbonilla
- Resistencia fricción
- Nada a destacar
4. Mecafer 122014
Es ideal para: Para compresores y herramientas neumáticas
Para concluir, te presentamos este aceite que puedes utilizar tanto para tu compresor como para otras herramientas neumáticas.
Con eso permite ahorrarse un dinerito, por su versatilidad. Cuenta con excelentes propiedades anticorrosivas y previene la oxidación.
Cuesta unos pocos euros más que otros aceites, pero su calidad merece la pena.
- .
- Previene la oxidación
- Resistencia a la fricción
- Nada destacable
Comparativa de los Mejores Aceite para Compresores de Aire del 2023
PROS
- Capacidad 800 ml
- Motor 600W
- Buen precio
CONTRAS
- Nada destacable
PROS
- Poco consumo
- Alta adherencia
CONTRAS
- Nada destacable
PROS
- No produce ceniza
- Resistencia fricción
CONTRAS
- Nada a destacar
PROS
- Previene la oxidación
- Resistencia a la fricción
CONTRAS
- Nada destacable
Guía de compra ¿Qué Aceite para Compresores de Aire comprar?


Lo primero tomar en cuenta a la hora de comprar un aceite para el compresor es asegurarse de que sea el adecuado. ¿Cómo lo puedes saber? Revisando las instrucciones que se encuentran en el manual del fabricante del compresor.
En este tipo de cosas hay que ir a la segura. La información más fiable la vas a encontrar en el manual. Allí encontrarás aspectos que tipo de viscosidad recomienda el fabricante e incluso se suele recomendar una marca de aceite en concreto para el tipo de motor que tenga tu compresor.
Una vez sepas qué tipo de aceite necesitas, comprarlo será muy fácil.
¿Qué es un Aceite para Compresor?
El aceite es un elemento fundamental en el funcionamiento y cuidado de los compresores de aire. Su función principal es mantener la de lubricado el sistema, disminuyendo el roce y, por ende, el desgaste. De esta manera el compresor trabaja de forma más suave y sus piezas se conservan durante mucho más tiempo, lo que se traduce en una larga vida útil. Por eso hay que saber seleccionar el aceite adecuado para el compresor de aire.
En el siguiente vídeo observarás cómo seguir las especificaciones del manual al momento de seleccionar el aceite adecuado para tu compresor entre los diferentes tipos y marcas de aceites del mercado.
Cómo cambiar el Aceite del Compresor
En el siguiente vídeo verás una explicación detallada, paso a paso, de cómo cambiar correctamente el aceite de tu compresor de aire. Te puede servir como guía a la hora de hacerlo con tu compresor.
Dónde comprar un buen Aceite para Compresor
Hay varias maneras de comprar el aceite adecuado para tu compresor. Una de ellas es ir directamente a la tienda especializada en lubricantes, para ver de qué marca de aceite disponen y que diferentes opciones ofrecen en cuanto a precio.
Otra opción mucho más fácil es comprar aceites para compresor en Amazon desde tu casa y en línea. Cada vez más personas utilizan esta plataforma para realizar sus compras, por estas buenas razones:
- Permite verificar la disponibilidad del producto sin salir de tu casa.
- Variedad de opciones y precios, incluyendo muy buenas ofertas.
- Las opiniones de compradores y sus preguntas al vendedor.
- Posibilidad de hacer devoluciones o reclamos en cuanto al envío.
- Envíos rápidos y directos a tu domicilio.
Por todo esto puedes estar seguro de que, si realizas tu compra con Amazon, vas a obtener el producto deseado sin necesidad de invertir tanto tiempo en ir en acudir a la tienda.
Preguntas Frecuentes sobre los Aceites para Compresores de Aire
¿Cuándo se debe cambiar el aceite del compresor de aire?


La respuesta dependerá de algunos factores, como la calidad del aceite y el uso que le des al compresor. Pero lo más importante es seguir las instrucciones del manual del fabricante.
Como recomendación general y hablando de los compresores de pistón, se recomienda cambiar el aceite si tu compresor es nuevo después de unas 100 horas de uso o el equivalente a 2 meses después de la primera puesta en marcha.
A partir de este momento, la recomendación general es que cada 250 horas de uso o cada 6 meses se vuelva a cambiar el aceite.
Aún así cada marca tiene sus propias recomendaciones al respecto. En internet vas a conseguir mucha información inexacta, que quizás no aplique para el compresor que tengas. Por eso lo mejor es guiarse por las instrucciones del fabricante y como no, estar pendiente del nivel de aceite siempre para que tu compresor no sufra una avería por culpa de falta de aceite hasta que toque cambiarlo