Los 5 Mejores Compresores para Pintar del 2023 – Guía y Comparativa
¿Cuál es mejor Compresor para Pintar?
¿Qué trabajos de pintura te gustaría hacer con tu compresor? Dependiendo de la respuesta, será más fácil saber cual es el mejor compresor de aire para pintar en tu caso particular.
Como no es lo mismo pintar un mueble, que pintar un coche o una habitación, para encontrar el mejor compresor para trabajos de pintura, hay que tener varios puntos en cuenta, por eso te animamos a ver nuestra guía de compra, la comparativa y las secciones dedicadas a compresores para pintar de diferentes tipos.
Así lograrás mejores acabados, ahorraras tiempo y dinero y no te quedarás a medias en tus trabajos de pintura y además podrás usar otras herramientas neumáticas gracias a haber comprado el mejor compresor para pintar para ti.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Los 5 Mejores compresores de aire para pintar
- Comparativa con los mejores compresores para pintar
- Consejos y guía de compra
¿Qué TIPO de Compresor estás buscando?
¿Qué Accesorios para pintar con Compresor estás buscando?
- Kit para pintar Einhell 5 piezas
- Kit para pintar Stanley 8 piezas
- Kit para pintar Metabo 4 piezas
- Kit para pintar Michelin 5 piezas
NOTA: Esta página estará centrada en los compresores convencionales y no en las pistolas de pintar o máquinas de pintar como los Airless (habrá algunos modelos de compresores para pintar paredes de estos modelos en la sección tipos y hablamos brevemente de ambos productos en la sección: Qué es un compresor para pintar)
Los 5 Mejores compresores para pintar
1. Stanley B2BE104STN703


Es ideal para: Trabajos de pintura pequeños evitando ruidos
- Si buscas un compresor pequeño pero con la potencia suficiente para pintar alguna pieza pequeña o incluso usarlo para un aerógrafo, este modelo de compresor Stanley te puede servir para trabajos como lacar barnizar un mueble de madera, pintar alguna puerta y trabajos esporádicos y pequeños de pintura.
- Además te servirá para inflar, sopletear o usas maquinas de clavos o grapadoras neumáticas. Al ser pequeño no ocupa casi espacio. Tiene un potente motor de 1,5 hp y genera 8 bares de presión.
- Es fácil de transportar, lo mejor es que es silencioso y dispone de un depósito o tanque de 6 litros.
- .
- Pequeño
- Sin aceite
- Silencioso
- Capacidad limitada
2. Einhell Compresor para pintar de 24 litros


Es ideal para: Trabajos de pintura poco exigentes y pequeños
- Si dispones de un poco más de espacio o necesitas más caudal de aire, para trabajos de pintar en casa, como pintar alguna pared, algún mueble o quizás una verja de hierro no muy grande, este modelo de Einhell puede ser una buena opción.
- Tiene un motor de 1,5 Hp, 8 bares de presión y 165 l/min es un buen compresor para trabajos de pintura no muy exigentes.
- 8 bares
- 1.5 Hp
- Sin aceite
- No es silencioso
3. Grandmaster – Compresor para pintar de 50 Litros


Es ideal para: Trabajos medianos de pintura
- Otra opción de compresor ya con una capacidad de 50 litros, para trabajos mayores, es este de la marca Gran Master que tiene un calderín e 50 litros, lo que te permitirá hacer varios trabajos de pintura. De hecho el YouTuber Ampericok, tiene este modelo y ha conseguido pintar un coche al completo, aunque por partes.
- Y es que los 356L/min, sus 2200W/3cv y 8 Bares de presión dan un rendimiento muy bueno si quieres hacer trabajos de pintura un poco más grandes, aunque está claro que no es para un uso muy continuado, como pudiera ser un taller.
- Un compresor con excelente calidad precio.
- 50 litros
- 3 CV
- 8 bares
- No es silencioso
4. Mecafer 425090


Es ideal para: Ocupar menos espacio y tener buena capacidad y potencia
- Este es un modelo ideal para trabajos e pintura que sean un poco más extensos ya que este compresor tiene 50 litros de capacidad (algunos mecánicos pintan medio coche con compresores de este tamaño).
- Además dispone du motor de 2 caballos capaz de generar 10 bares de presión lo que te permite usar diferentes tipos de pistolas para pintar.
- Un excelente compresor con un equilibrio entre uno semi profesional, pero que tampoco es un mini compresor para pintar, aunque ocupa poco espacio al ser vertical.
- .
- Diseño vertical
- 10 bares
- 2 HP
- No es silencioso
5. FIAC – Compresor de Aire


Es ideal para: Pintar un coche
- Si buscas un compresor con el que puedas llegar a pintar un coche completo o usarlo para muchas más herramientas neumáticas, necesitarás un buen motor, caudal y bares suficientes.
- Este modelo con su calderín de 200 litros, potencia de 2,2 Kw , 10 bares de presión, y un caudal de 250 litros por minutos puede ser una buena opción a tener en cuenta, ya que hay compresores de 2 caballos a un precio parecido.
- Un compresor de alta capacidad para trabajos más serios y extensos.
- Capacidad
- Poco ruidoso
- De correa
- Espacio que ocupa
Comparativa de los mejores compresores para pintar del 2023
PROS
- Pequeño
- Sin aceite
- Silencioso
CONTRAS
- Capacidad limitada
PROS
- 8 bares
- 1.5 Hp
- Sin aceite
CONTRAS
- No es silencioso
PROS
- 50 litros
- 3 CV
- 8 bares
CONTRAS
- No es silencioso
PROS
- Diseño vertical
- 10 bares
- 2 HP
CONTRAS
- No es silencioso
PROS
- Capacidad
- Poco ruidoso
- De correa
CONTRAS
- Espacio que ocupa
Guía de compra: Qué Compresor de Aire para pintar comprar


Como mencionábamos al principio del artículo, saber que tamaño o modelo de compresor para pintar comprar conlleva cierto análisis.
La capacidad del tanque, aunque importante, no es el único indicador, ya que el tamaño del tanque no indica potencia, solo caudal de aire por más o menos tiempo.
Así que para trabajos de bricolaje muy pequeños, es recomendable los compresores que ronden los 25-100 litros. Si es para trabajo de pintura esporádico y no muy extenso como pintar un mueble pequeño, quizás hasta uno de menos capacidad te pueda servir.
Si ya quieres hacer trabajos más continuados y de mayor tamaño es recomendable comprar un compresor de 100 litros en adelante.
Otros factores a tomar en cuenta son los siguientes…
Flujo de aire en litros por minuto necesarios
El no tener la suficiente capacidad o flujo de litros por minuto, puede ocurrir que al pintar, unas zonas queden mejor que otras, así que en caso de pintar paredes es mejor o bien comprar un compresor exclusivo para este cometido o tratar de tener un compresor que genere unos 150 litros por minuto mínimo.
Otro ejemplo podría ser si quieres un compresor para pintar un coche, en este caso necesitarás un compresor que genere a ser posible más de 300 litros por minuto, ya que las pistolas de pintura plástica requieren de ese caudal.
Recuerda que siempre debes añadirle siempre un 25% del flujo que necesite la pistola que vayas a usar.
Bares necesarios para pintar
En este aspecto la mayoría de los compresores actuales no tienen problemas para generar los bares suficientes para pistolas de aire comprimido, con 7 u 8 bares será suficiente.
Caballos necesarios en un compresor para pintar


Si nos ponemos en el caso de pintar paredes o una valla de madera, por ejemplo, un compresor con unos 2 caballos que genere 7 u 8 bares de presión puede ser suficiente.
Si lo que quieres, y volemos al ejemplo anterior, hacer trabajos como pintar un coche completo, se recomiendan entre 3,5 y 4 caballos y a ser posible de más de 100 litros y que genere 8 bares de presión. Se puede usar uno de 2 caballos, pero irás un poco justo.
Con estos datos esperamos te sea más fácil elegir un compresor para pintar de acuerdo con el tipo de trabajo que quieras hacer.
Dónde comprar un buen Compresor para Pintar
Comprar un buen compresor para pintar, sea que quieras pintar cosas en casas o lo necesites para trabajos más continuados, es una inversión importante, por eso es bueno buscar un lugar donde tengas la mayor cantidad de ventajas a la hora de comprarlo.
Compra un compresor en Amazon te ofrece muchas ventajas que son:
- Comprar desde tu casa sin salir.
- Entregas rápidas en unos pocos días.
- Variedad de modelos donde elegir y comparar.
- Compresores para pintar en oferta y buenos precios.
- Opiniones de compresores de aire para pintar de quienes ya han comprado modelos y explican su calidad y funcionamiento.
- Devoluciones en caso de alguna dificultad.
Por estas comodidades y ventajas cada vez son más quienes prefieren comprar un compresor online.
Otras opciones son, ir a tu centro ferretero más cercano y buscar un modelo y precio adecuado para ti o buscarlo en tiendas más grandes como pudieran ser Leroy Merlin entre otras.
Opiniones de Compresor para Pintar
En el caso de los compresores que se quieren usar para pintar, las opiniones son más valiosas que nunca ya que las pistolas para pintar varían mucho y no es lo mismo pintar un barniz, que una pintura al aceite.
Así que si alguien ha usado el compresor porque ya lo ha comprado y deja su opinión en una reseña, esa información te será de mucha utilidad a la hora de comprar tu compresor ideal para los trabajos de pintura que tu necesites.
Tipos de Compresores para Pintar
Queremos incluir en esta sección otro tipo de «compresores» para pintar. Las conocidas como pistolas para pintar eléctricas, los Airless y no nos olvidamos de los compresores para los aerógrafos que usan los amantes del aeromodelismo, dioramas y el pintado de figuras personalizadas, que están pensadas sobre todo para trabajos de pintura de paredes o bricolaje y que usan un pequeño compresor que ayuda a tener excelentes resultados en los acabados de pintura.
Mejor Pistola para pintar paredes Bosch
Si no dispones de espacio para un compresor convencional o solo quieres tener una maquina para pintar paredes o hacer otros trabajos de pintura en casa esta pistola de Bosch es uno de sus modelos de `compresores' para pintar paredes tipo pistola.
Son aparatos muy prácticos, fáciles de usar y ocupan muy poco espacio. Te ayudan a ahorrar pintura y mucho tiempo a la hora de hacer trabajos de bricolaje en casa, tano en interiores como en exteriores
Mejor Airless para pintar
Este modelo de Wagner de Airless da un paso adelante en cuanto a pintar paredes se refiere. En vez de tener un deposito que hay que ir rellenando cada cierto tiempo, puedes tomar directamente la pintura del envase y pintar.
Esto te permite tener un flujo constante de pintura, sin tener que parar a rellenar el depósito, lo que te ahorra mucho tiempo y también ahorra pintura, además de dejarte unos acabados muy profesionales con muy poco esfuerzo.
Mejor compresor para aerógrafo
Si buscas un compresor para usarlos con un aerógrafo, este modelo es una muy buena opción ya que es silencioso, No ocupa demasiado espacio e incluye un filtro de agua incluido lo que hará que el aire a presión que llegue a tu aerógrafo salga muy limpio
Además es un compresor sin aceite por lo que su mantenimiento se reduce al mínimo.
¿Qué kit de accesorios para pintar con compresor comprar?
Cuando compras un compresor, por norma general vienen sin los accesorios necesarios para pintar y hacer otros trabajos como sopletear, inflar etc.
Aquí puedes comprar uno de esos kit. Son de marcas reconocidas y de muy buena calidad precio. Así tendrás todo listo para tus trabajos de pintura.
Einhell Kit de accesorios para compresor de aire
Este kit dispone de
- Pistola de pulverización para pintura con vaso de gravedad
- Pistola de aire comprimido con punta de soplado de soplado
- Punta junto a depósito
- Inflador de neumáticos con su manómetro para controlar la presión
- Manguera de aire de tipo espiral (4 m)
Stanley – Accesorios para compresores de aire
En este caso Staley te ofrece:
- Manguera tipo espiral de 5m.
- Pistola para petrolear.
- Pistola sopladora.
- 3 infladores diferentes
- Pistola de inflar neumáticos.
- Pistola pintura. con capacidad de 0.5 litros
Juego de Accesorios compresor 4 Piezas Metabo
El kit de Metabo incluye:
-Una manguera en espiral (5 metros)
-Una pistola para pintura
-Una pistola para sopletear
-Una pistola para inflado con su manómetro
Kit de aire profesional 5 piezas Michelin
y Por último el kit de accesorios de Michelin incluye:
- Pistola para soplar
- Inflador de neumáticos con manómetro
- Pistola de pintura
- Pistola para petrolear o rociadora
- Manguera tipo espiral de 3 m
Compresores de aire para pintar (otros tipos y como pintar a pistola)
¿Qué es un Compresor para Pintar?
Un compresor para pintar puede, o bien ser un compresor convencional al cual se le acopla una manguera y una pistola de pintura, sea esta para laca, pintura plástica o de otro tipo y también podemos incluir en el segmento de los compresores para pintar, los famosos Airless e incluso las pistolas eléctricas para pintar.
Los Airless
¿Cómo funciona un Airless?Hablando de manera muy superficial y general , ya que hay muchos modelos diferentes, los Airless son máquinas para pintar que funcionan, dependiendo del modelo, mediante compresores o motores de combustión.
Generan una «neblina» menor al realizar el pintado, ya que no mezclan tanto aire con la pintura como un compresor convencional, ahorran tiempo y ayudan a trabajar un 50% más rápido. Además son muy versátiles como máquinas de pintar, ya que dependiendo el modelo, pueden usarse diferentes tipos de pinturas e incluso cemento.
Pistolas para pintar eléctricas
Son pistolas con un depósito donde va la pintura y mediante un compresor que genera bastantes litros por minuto de aire, sirven para pintar paredes o muebles. Son ideales para este tipo de trabajos, y para quienes no dispongan de mucho espacio en casa.
Cómo Pintar a pistola
Aquí te dejamos unos videos muy prácticos por si quieres saber como pintar a pistola explicado de manera fácil y entendible y en el 3º video podrás ver como pintar paredes con una máquina de pintar tipo Airless, por si optas por esta opción en lo que a compresores para pintar se refiere.
En este último caso no olvides tapar todo bien en la habitación y seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al uso de una airless de baja presión y su limpieza.
Ver equipo Wagner airless
Preguntas Frecuentes sobre los Compresores para Pintar
¿Qué compresor necesita para pintar un coche?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que muchas personas se hacen y para responderla adecuadamente te animamos, si no lo has hecho ya, a que vayas a nuestra guía de compra. Allí te explicamos cual podría ser un compresor adecuado para que puedas pintar un coche completo si necesidad de pintar un lado y después tener que esperar para pintar otra sección del coche.
¿Qué es mejor un Compresor o una pistola de pintura eléctrica?


Ambos tienen sus ventajas y desventajas. En el caso de las pistolas eléctricas y dependiendo del modelo, la mayoría han sido pensadas como máquina de pintar exclusivamente, para por ejemplo pintar paredes o muebles, por lo que no son tan versátiles como un compresor al que puedes acoplar varias herramientas neumáticas.
Por otro lado muchas pistolas usan aire frío para trabajar, pero las de aire caliente generan mucha menos niebla que la que generaría un compresor convencional y ahorran hasta un 25% de pintura en comparación con un rodillo.
El costo de una buena pistola de pintar eléctrica (las hay muy baratas) esta a la par, con lo que costaría un compresor, solo que si no dispones de espacio para un compresor y solo quieres hacer trabajos de pintura, puede que una pistola eléctrica para pintar paredes sea una buena opción para ti.
Llegamos al final de esta página y esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor el amplio mundo de los compresores para pintar y esperamos que hayas podido encontrar tu compresor para pintar ideal para tu caso en concreto. Muchas gracias por visitar nuestra web.