Zuecos Crocs la marca más vendida

Este tipo de zueco sanitario salió al mercado alrededor del año 2021, y resultó un calzado sanitario innovador, y como tal generó mucha polémica entre sus usuarios. Para muchos, se trataba de un zueco feo y grotesco que no tenía ninguna gracia. Sin embargo, eran muchas las personas que habían quedado fascinadas al conseguir un tipo de zueco sanitario que ofrece tanta comodidad a sus pies. Con el paso del tiempo, el público más estricto fue cediendo a las maravillas de los zuecos Crocs hasta convertirlo en tendencia a nivel mundial.

¿Qué son los zuecos Crocs?

Hoy en día son millones de personas alrededor del mundo que utilizan este tipo de calzado sanitario, y consideran que es la mejor opción que pueden ofrecer a sus pies. Son zuecos cómodos, brindan protección, son resistentes, y si, hay que aceptarlo, también son muy coquetos. Este movimiento de los zuecos Crocs ha llegado a tal punto que íconos del mundo de la moda han sido vistas usándolas, y muchas otras como Alexa Chung o Fran de la Jungla se han considerado totales fanáticos de este tipo de zapato sanitario. Y es que no sólo se trata de un calzado muy cómodo, también es un zueco muy práctico y realmente de gran utilidad para todas aquellas personas que deben permanecer por horas y horas de pie en su trabajo. Así que no sólo es cuestión de moda, también de bienestar.

Los mejores modelos de los zuecos Crocs

El ciclo normal de todas las cosas es avanzar con el tiempo, y estos zuecos sanitarios no se quedan atrás. Es por esto que han innovado creando nuevos estilos de zuecos sanitarios pensando en los diferentes gustos y necesidades de su clientela. Crocs ha creado modelos muy innovadores de zuecos como el Literide Clog, un zapato sanitario muy moderno, cómodo y hecho de un material mucho más sofisticado que el clásico de goma. Entre los modelos de zuecos más populares y que han causado mucho revuelo son el Whomen’s Leigh II, Lina Ballet, Amoji Unisex, Isabella Flat, Siftwater Water y el women’s slip-on.

Zuecos Crocs Estampados

Zuecos Crocs de goma lisos

Características de los zuecos Crocs

Dentro de las características que hacen de este calzado sanitario tan popular, y sobre todo peculiar encontramos la siguientes: Primero que todo, se trata de un zueco muy suave y confortable, características no muy comunes para este tipo de calzado; tienen agujeros de ventilación que permiten transpirar al pie y creando una inhibición de olores y crecimiento de hongos; son zuecos muy ligeros, su peso oscila entre los 150 y 200 gramos; son perfectos para personas que trabajan en ambientes delicados porque son zuecos antideslizantes; su diseño se moldea al pie; son resistentes a lavados constantes y además ayudan a la correcta circulación y soporte del pie.

Pros de usar zuecos Crocs 

  • Son zuecos ultraconfortables y blandos.
  • Se adaptan al pie, por esto no crean lesiones ni alteran la forma del pie.
  • Sus granulaciones en la parte de la planta del pie favorecen la circulación.
  • Son zuecos muy ligeros, te harán sentir muy cómodo y más dinámico.
  • Mantienen el pie fresco y ventilado gracias a sus agujeros centrales.
  • Están hechos de un material antiadherente, por lo que son antideslizantes. Con ellos correrás menor riesgo de caídas.
  • Es un calzado sanitario resistente a malos olores, bacterias y hongos.
  • Su material es resistente a múltiples lavadas sin afectar su forma  original ni color.

Contras de usar zuecos Crocs

  • Pueden otorgar poca estabilidad para el talón.
  • Tienen mucha amplitud de horma.
  • Representa un riesgo en escaleras automáticas, sobre todo para niños.
  • No recomendados para personas que padezcan del tendón de Aquiles.
  • Pueden provocar accidentes como esguinces al no garantizar seguridad al tobillo si se usan en pavimentos inestables.
  • Su diseño puede provocar callosidades, por la fricción ocasionada, si no se usa el número recomendado.
  • No es recomendado para aquellas personas que padecen de pie plano.

¿Por qué comprar zuecos Crocs?

A pesar de que puede que este calzado sanitario no sea ideal para ciertas personas, sobre todo si padecen de alguna patología en los pies. Este tipo de zuecos sanitarios representa un verdadero alivio para muchas otras. La comodidad y bienestar deben ser las características principales a tomar en cuenta a la hora de escoger un zueco sanitario, sobre todo si se está buscando para usar en el trabajo. Y los zuecos Crocs ofrecen estas cualidades.

Las personas que conocen la pesadilla que es tener que permanecer de pie por largas horas usando un zueco incómodo, saben que lo primero en que deben buscar es un calzado que ofrezca soporte al pie, sean fáciles de llevar, y no representen una molestia para ellos mientras están en cumplimiento de sus deberes. Por lo tanto, los zuecos Crocs son la mejor opción para utilizar en estos casos, sin contar que resultan muy higiénicos ya que detienen la proliferación de hongos y bacterias, así que no existe ningún inconveniente en usarlos si trabajas en un instituto sanitario. De hecho, el Instituto Mundial de la Salud recomienda su uso, y este modelo de calzado está homologado a los estilos de zuecos sanitarios recomendados para utilizar en centros de salud o de sanidad. 

¿Dónde comprar zuecos Crocs?

Es muy común encontrar este tipo de calzado sanitario de venta en muchos lugares, tanto tiendas físicas como en páginas web debido a la popularidad que ha traído con ellos. Pero es importante tomar en cuenta que muchos lugares de venta pueden querer aprovecharse de las personas, haciendo pasar ciertos modelos  de nuevos rudimentarios por la marca original.

Es por esto que recomendamos sitios web donde garanticen que el producto es original de la marca ofertada. Y el más ideal para comprar vía online es Amazon.es  En esta plataforma no sólo puedes conseguir una enorme variedad de zuecos y disponibilidad en tallas, sino también tu compra está totalmente garantizada.

¿Qué colores de zuecos Crocs se pueden comprar?

Si deseas utilizar los zuecos Crocs para llevar al trabajo, el cual se encuentra en un ambiente hospitalario o de sanidad, lo recomendable es utilizar un calzado sanitario de colores sutiles y discretos. Por lo general, en estos ambientes se exigen colores que varíen entre tonos de azul celeste claro, blanco, o turquesa claro. Sin embargo, en muchos otros sitios no son tan estrictos con el color de zuecos que debes llevar, pero aun así sugerimos que utilices tonos claros y discretos para no desentonar con el lugar.

Sin embargo, si no eres de los que les gusta llevar en los pies zuecos sanitarios de colores tan neutrales y aburridos, y sobre todo si tu entorno te lo permite, puedes escoger la opción de utilizar unos zuecos con un fondo de un color claro, y que tenga algunos estampados de colores o algún dibujo. Esta opción de zueco es ideal sobre todo si trabajas con niños. Sigue siendo un calzado discreto para llevar al trabajo, y le puedes añadir tu propio toque personal y coqueto. También puedes jugar un poco con esto y combinar el motivo del diseño del zueco con tu trabajo. Resultará realmente divertido.

Jesse Martin
Jesse Martin