Mejores Zuecos de goma, llego la comodidad

Los zuecos sanitarios de goma EVA son uno de los modelos más resistentes y preferidos de este tipo de calzado.

Los trabajadores lo prefieren por su diseño ergonómico y anatómico favoreciendo su comodidad, sobre todo a todos aquellos que deben permanecer de pie por mucho tiempo o que deben trasladarse de un sitio a otro continuamente.

Este tipo de calzado sanitario de goma es ideal debido a que proporciona gran amortiguación y estabilidad.

¿Qué son zuecos de goma? 

Para todos los trabajadores de muchos sectores, incluyendo limpieza, hostelería, peluquería, sanitario, y otros, este zueco sanitario es el ideal porque les aporta mucha comodidad y ligereza a los pies.

La combinación de su diseño que se adapta a la forma del pie de cada persona, junto con su ligero peso y además los agujeros que contiene con el fin de ventilar el calzado y así el pie pueda respirar hacen de este tipo de zueco sanitario el más idóneo para todas aquellas personas que lo necesiten, no sólo se pueden utilizar para trabajar, sino también para aquellos que padezcan de ciertas anomalías y necesiten tener los pies descansados y con un buen soporte debido a recientes operaciones, deformidades, dolencias, patologías, entre muchas otras causas.

Los mejores modelos de zuecos de goma 

Existe una variedad infinita de zuecos de goma sanitarios fabricado con goma EVA. Sin embargo, hay una gran cantidad de zuecos que son los más populares y los favoritos por muchos trabajadores y también recomendados por muchos podólogos.

Cabe destacar que cada modelo de zueco sanitario de goma cuenta con características diferentes y cada uno de ellos está diseñado para una situación específica, así que detalla cada uno de ellos para poder conocer cuál es el que mejor se adapta a ti.

Dentro de los modelos de zuecos de gomamás recomendados tenemos los siguientes: Flotantes Shoes, Comodon Grip Goma EVA, Special Flex Sport Lycra Goma EVA, Francesita goma EVA, Lord Goma EVA, Hispanpo Goma EVA, Special Flex Beta Sr, Special Flex Alfa Sr, Botas Flotantes y Evolution.

Zuecos de Goma de colores

Zuecos de goma dibujos

Características de los zuecos de goma 

  • Son zapatos cómodos
  • Su peso es ultraligero
  • Cuenta con un diseño ergonómico y anatómico
  • Tiene sistema de ventilación que hace a estos zuecos mucho más higiénicos
  • El material del zueco sanitario de goma ofrece un tacto suave para los pies
  • Son resistentes a muchos materiales, incluyendo el agua, jabón y al contacto con químicos
  • Son muy fáciles de limpiar
  • Son antideslizantes
  • Muchos modelos son antiestáticos
  • El material con el que están fabricados los zuecos de goma son totalmente impermeables, es decir que no permiten la filtración de ningún tipo de líquido.

Pros de usar zuecos sanitarios de goma

  • Son muy fáciles de limpiar, y las lavadas constantes no alteran la calidad del producto.
  • Los zuecos de goma son higiénicos y seguros para las personas que trabajan expuestas a fluidos o químicos ya que no permiten la filtración de estos.
  • Su diseño no se ve alterado con el uso.
  • El peso de los zuecos sanitarios de goma es muy ligero, por lo que se pueden llevar durante todo el día sin sensación de cansancio.
  • Están hechos de un material que se aferra con facilidad a cualquier superficie, así que son perfectos para evitar caídas.
  • La goma con que están hechos los zapatos sanitarios no favorece el crecimiento de hongos y bacterias.

Contras de usar zuecos sanitarios de goma

  • Puede que algunos modelos de calzado sanitario tengan un peso un poco más elevado que lo usual.
  • La goma con el que están fabricados estos zuecos no es antiestática, por lo tanto no son recomendados para personas que trabajen cerca de riesgos eléctricos como cirujanos ya que la pequeña carga que pueden mantener puede incluso dañar algunas máquinas.
  • Puede que los zuecos sanitarios con el talón descubierto no sean ideales para cualquier tipo de situación.
  • Si se utiliza un número no adecuado pueden producir callosidades en la piel.
  • Algunos modelos de zuecos pueden afectar a las personas que sufren de puente plano, para ellas es más recomendado utilizar tacones de 2 cm a 4 cm.

¿Por qué comprar zuecos sanitarios de goma? 

Es importante cuidar de nuestra salud lo más que podamos para luego no padecer de molestas y dolorosas enfermedades, y muchas veces dejamos atrás ciertas partes de nuestro cuerpo que están muy expuestas a patologías y no lo notamos, los pies son algunas de ellas. Nuestros pies son unas de las partes más resistentes de nuestro cuerpo, ya que sostienen nuestro peso durante muchas horas seguidas, así que debemos ofrecerle unos zuecos sanitarios cómodos. Y al tener un trabajo en el que se deba estar de pie por mucho tiempo o sea necesario estar en constante movimiento, es necesario tener un calzado sanitario que nos brinde un soporte estable y que disminuya lo más posible cualquier molestia que podamos sentir.

Es por esta razón que los zuecos sanitarios de goma son los más ideales para todas aquellas personas que están constantemente expuestas a riesgos de caída, riesgos sanitarios o simplemente deben forzar mucho sus pies. Este calzado sanitario no sólo les brinda la protección necesaria, sino también les hace sentir una sensación de comodidad durante la jornada, aportándoles mayor eficiencia a la hora de trabajar, y por supuesto mayor productividad. Así que si perteneces a uno de estos campos laborales es importante que tomes en cuenta el uso de este calzado, tus pies te lo agradecerán.

¿Qué colores de zuecos de goma se pueden comprar?

Este tipo de calzado sanitario que está orientado mas que todo hacia la parte laboral, por lo general no suelen venir en colores muy llamativos o muy vivos. De hecho, los colores de los modelos disponibles para zuecos sanitarios de goma son bastante recatados y discretos. En su mayoría se trata de colores neutros, sin embargo existen colores pasteles muy lindos.

Dentro de la gama de colores disponible para los zuecos sanitarios fabricados de goma EVA se encuentran los siguientes: Negro, no puede faltar; los clásicos zuecos sanitarios blancos; azul y dentro de este color existen diferentes tonos variando desde el más claro hasta el más oscuro como turquesa, celeste, azul eléctrico o azul marino, el cual es muy similar al negro; un suave lavanda, un color muy sutil y delicado; naranja, uno de los colores más llamativos que existe para este tipo de zueco; rosa, variando entre rosa oscuro y rosa claro; verde, de igual manera varía entre distintos tonos de verde; rojo y color plata. También algunos de los modelos combinan dos colores para ofrecer una imagen un poco más colorida y no tan seria. Así que si el calzado sanitario unicolor no es lo tuyo, puedes escoger esta opción para sentirte mucho más cómodo.

¿Dónde comprar zuecos de goma? 

Y como seguimos hablando de la comodidad, hoy en día todo se trata de obtener lo que queramos de la manera más fácil posible, y la mejor herramienta que existe para hacerlo realidad es el internet. Gracias a esta maravilla que resulta el internet podemos realizar nuestras compras de zuecos desde la comodidad de nuestro hogar, sin la incomodidad de estar fuera de casa.

Así que si eres partidario de comprar online, te recomendamos que utilices una de las plataformas web de compra y venta de productos más conocidas que existen a nivel mundial, y también la que tiene mayor credibilidad. Se trata de la página web Amazon, donde puedes comprar lo zuecos sanitarios que deseas, a un precio más bajo que en las tiendas físicas y con mucha mayor disponibilidad de mercancía y tallas. Sin contar que tu compra de zuecos sanitarios aquí está totalmente asegurada  y garantizada. 

Jesse Martin
Jesse Martin