Mejores Zuecos de madera, elegancia y bienestar

Los zuecos de madera es un estilo de zapato clásico, muy elegante que estuvo de moda en los 80’s y está volviendo a ser tendencia en la actualidad. Este tipo de calzado es muy cómodo y a pesar de que hace tiempo que no volvían a estar de moda, nunca desaparecieron del todo. Y en la actualidad muchos íconos de la moda están retomando esta moda de los zuecos de madera y trayéndola de vuelta, como la fashionista Alexa Chung o la hila de Amancio Ortega, Marta Ortega que a través de su propia marca ha lanzado muchos diseños super trendy de este estilo de zuecos.

¿Qué son los zuecos de madera? 

Y es que estilo de calzado sanitario no sólo combina lo elegante y sofisticado de un zapato, también tiene las mejores cualidades que uno puede ofrecer a sus pies que es comodidad, confort y lo más importante, le brinda soporte al pie manteniéndolo seguro de caídas o accidentes. Su diseño ergonómico se adapta a la forma del pie con el uso, y esto le aporta soporte al calzado, haciendo sentir los pies mucho más cómodos cuando la persona esté de pie por largas horas.

Los mejores modelos de los zuecos de madera

Dentro de los zuecos sanitarios de madera tenemos muchas opciones de modelos para escoger. La característica común que tienen todos estos, es que contienen la suela de madera lo que es el rasgo que caracteriza a los zuecos. Y dentro de los modelos más populares y preferidos por las chicas encontramos los siguientes: Uppsala Burdeos, Uppsala Bambú y Uddevalla Oro son los que conforman los estilos de zuecos de madera más clásicos y más sencillos dentro de toda la gama. Stockholm y Flen son los modelos de calzado sanitario de madera más sofisticados. El material que cubre la parte frontal puede variar entre gamuza, piel, y otros materiales.

Zuecos de madera para sanitarios

Características de los zuecos de madera

Dentro de las características principales de los zuecos de madera, tenemos principalmente el estilo clásico de su suela, es una suela corrediza generalmente y como su nombre lo indica están hechos de madera. Y el material que recubre toda la parte frontal del zapato sanitario de madera puede variar entre distintos tipos, puede ser gamuza, piel, sintético, entre muchos otros más. El zueco de madera es un calzado tradicional, que mantiene el estilo de toda la vida, por lo tanto no presentarán cambios muy drásticos en el diseño ya que la idea es mantener ese mismo aire.

Pros de usar zuecos de madera

-Los zuecos de madera sanitarios son zapatos poco vistos que están empezado a tomar fuerza en muchas partes de España, por lo que ser la poseedora de uno o varios pares puede convertirte en uno de los primeros de tu círculo de amigos en tenerlos, estos zuecos resaltan por su clase y sus particulares características y acabados.

-Con este estilo de calzado siempre te sentirás muy cómoda y a la moda. Te sentirás como si anduvieras en zapatos de dormir en la calle, tus pies se sentirán descansados y lo más importante de todo es que lucirás elegante y sofisticada.

Contras de usar zuecos de madera

-Los zuecos con suela de madera son un poco duros y no muy confortables para muchas horas si son muy pesados.

-Su suela de madera hace que estos zuecoss sean más pesados de lo que deberían ser en realidad, lo que puede generar cansancio al caminar, así que debes procurar elegir unos de madera poco pesada o imitación de madera.

¿Por qué comprar zuecos de madera?

Si eres de las chicas que aman lucir a la moda, seguir tendencias y sobre todo son apasionadas por el estilo vintage esta moda es para ti. Lograr un look super clásico, elegante, cool y divertido lo puedes conseguir utilizando este estilo de zueco que vuelve para quedarse, que son los zuecos de madera. Así que atrévete a romper los tradicionalismos, marcar tendencia y lucir super original con este nuevo estilo de zueco.

Además de que son muy coquetos, los zuecos de madera brindan a tus pies un confort y comodidad que difícilmente los conseguirás con otro tipo de calzado. Si te gusta verte bien pero también tu salud y bienestar son importantes para ti puedes combinar ambas características y usar zuecos de madera sanitarios. Tus pies se sentirán descansados, su suela baja te hará mantener el empeine en una posición cómoda, además el material con el que está fabricado en la zona donde va la planta del pie es muy cómodo y te hará sentir como si tus pies estuviesen caminando sobre almohadas. Y todo esto mientras luces totalmente fabulosa.

¿Qué colores de zuecos de madera se pueden comprar? 

Indiscutiblemente todas las modas vuelven, y más cuando nunca terminaron de irse por completo. Hoy en día son muchas las personas fanáticas de la moda que siguen esta tendencia que está causando revuelo en todo el mundo debido a ser un renacimiento de lo que eran los looks hace un año. Recordemos que se trata de un zueco clásico, con un estilo muy tradicional que viene desde la época de los 80’s, es decir esta moda está renaciendo desde su primera salida a la luz que fue hace 38 años aprox. Así que para mantener este mismo aire mantienen colores cálidos y tradicionales como rojo oscuro, color amarillo tostado o en tono mostaza, verde musgo, azul marino, gris claro, cognac, oro, plata, entre otros tonos que respetan las mismas tonalidades.

Usar estos zuecos de madera te hará lucir clásica, elegante y muy sofisticada, ideal para cualquier tipo de ocasión, desde la más elegante hasta el momento más casual. Ve y escoge el zueco de madera que más te guste y atrévete a sentirte sofisticada, refinada y sobre todo muy chic.

¿Dónde comprar los zuecos de madera?

Los zuecos de madera tienen un estilo bastante clásico la mejor forma de encontrar el modelo que más se adapte a ti es a través de la internet y principalmente en tiendas virtuales como Amazon.es en donde se puede encontrar una gran variedad de tamaños, modelos, colores y estampados, las grandes ventajas de estas tiendas virtuales,  es la posibilidad de ver que opinan otros compradores del producto, saber lo que piensan y si realmente están conformes con su producto, a diferencia su competencia en las tiendas físicas, las cuales no siempre tienen las especificaciones deseadas al momento de hacer nuestra elección y futura adquisición.

Jesse Martin
Jesse Martin